BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Recargar con Simyo: precauciones a tener en cuenta

pepitogrill

(He mandado este texto como artículo por si lo tienen a bien incluirlo en portada)

Lo típico, te llama el familiar de turno y te pide que le recargues 10 € de un móvil de Simyo así que entro en su web pertrechado con mi tarjeta Visa y accedo al panel (paradoja, la tarjeta se la regalé yo), veo su corto saldo, 0,32 y le doy a recargar 10 €...tarda un poco, que raro...pasa el tiempo y no sucede nada, ummmm, en fin, ops! ahora sale un mensaje de error en rojo que dice que ha habido un error de servicio, vaya por Dios!, pues nada, lo intento de nuevo pero antes me cercioro de que el saldo no se haya movido, así es, siguen los 0,32 céntimos.

Pues nada, de nuevo le doy a recargar con 10 € y obtengo, pasado un buen rato, el mismo resultado y entonces me mosqueo y vuelvo a mirar el saldo con el mismo resultado, 0,32...en fin, dicen que a la tercera va la vencida, retomo la operación, la lanzo y al poco me dice que la operación está correcta y que tengo 30.32!!! o lo que es lo mismo, he realizado 3 recargas de 10 €...horror!! osea que el mensajito de marras no es mas que un señuelo, que si te fijas bien puede inducir a engaño o cuanto menos a equívoco ya que si ves que hay error paras la operación, pues no, esto Simyo lo utiliza para que con ingenuos como yo consigan mas dinero con las recargas que las que el cliente quiere realizar.

Imagen original en http://www.quientienedudas.com/simyo.JPG

He intentado ponerme en contacto telefónico con ellos sin resultado, a la 5º llamada lo máximo que he conseguido es un "no nos consta error en las recargas" toma ya!, les he mandado una queja y estoy a la espera, que no lo espero, de que me devuelvan mi dinero y he pensado que sería conveniente avisar a la gente de que cuando vayan a recargar con Simyo extremen sus precauciones ya que si les da error, bajo ningun concepto, intenten recargar de nuevo ya que se encontrarán con la desagradable sorpresa de que Simyo les ha recargado mas de lo que uno quisiera.

AlvaroMLG

Pues dudo que te hagan mucho caso en su nuevo SAT de Argentina, se ha llegado a comentar por los foros que algunos teleoperadores no saben ni lo que es un OMV y si no saben eso mal pero que muy mal va la cosa con Simyo, desde luego no son los primeros errores que ocurren con esta compañía, muchos usuarios también reportan errores con la facturación de internet, desde luego a día de hoy Simyo sigue sin ser una buena opción.

esturion

A mi me paso algo parecido, me daba un error tipo "operación no permitida" recargando desde master card (3 intentos). En el sac me comentaron que el número de tarjeta era erroneo y que lo intentara una hora después porque estaba bloqueado (3 veces mal escribiendo desde cero???, imposible). Al final me toco buscar un cajero que tuviera recargas de simyo (los de la red 6000 no sirven).

Ahora veo que no soy al único que les fallan las recargas. Yo para ese tipo de pagos siempre utilizo tarjetas virtuales con límite de crédito, al menos te aseguras que no cobran de más. Consulta los pagos en tu entidad bancaria, pero te arriesgas a que si los devuelves bloqueen la linea. En todo caso pon una reclamación en usuariosteleco.com

🗨️ 2
BocaDePez

Gracias por el aviso, esta mañana realizando una recarga me aparecía el mismo mensaje pero he sido cauto y he pasado de hacer nuevos intentos... de momento no tengo noticias del nuevo saldo pero paso de intentar contactar con el sac no tengo toda la tarde para perder. Esperemos solucionen el tema cuando acumulen varias reclamaciones.

🗨️ 1
pepitogrill

Ya ha merecido la pena, gracias.

tumerudi

Eso mismo le ha pasado a un amigo mío pero recargando más cantidad todavía, creo que eran 40 €.

Se puede publicar un artículo con los persistentes problemas de facturación en el que se detalle este problema que has posteado. Tengo pruebas (no son mías) de que desaparece saldo a dos clientes diferentes, además de cobrar más de 5 € sin llegar a los 500 MB de tráfico, etc. Y lo peor no es cometer un error, el problema es no arreglarlo.

Lo dicho, es planteable un artículo con todos los problemas de facturación de Simyo incluyendo el de este hilo.

🗨️ 15
pepitogrill

Hola Tumerudi,me alegra coincidir de nuevo contigo ;)

Ya no depende de mi, he expuesto lo que me sucedió con la intención de darle la máxima repercusión con el objetivo de que no caigan mas incautos en la trampa que Simyo tiene montada con las recargas, sin mas, aunque considero que es una lastima que esto que comento empiece y termine aquí.

Saludos.

🗨️ 14
luar12

a mi me paso lo mismo en semana santa con recargas de 5€ la primera me dio un error espere y al de un rato hice otra recarga del mism importe y me

dio tambien error, al dia siguiente recarge 5€ y cuando fui a mi panel mi sorpresa fue que tenia 3 recargas de 5€ . La verdad es para el que haga una recarga de mucho importe le hunden en la miseria y encima si tienes que estar todos los dias reclamando no es plan.

lo mejor es si te sale el error mirar en la web o en el cajero si te han hecho la recarga erronea antes de nada

Saludos

🗨️ 13
pepitogrill

Esta mañana me han comentado que esto Simyo lo hace como algo establecido, en fin, que me parece una poca vergüenza por llamarlo de forma fina lo que hace esta cia. con total impunidad y creo que se debería avisar a la gente para que sepan de que van y que tomen precauciones para recargar lo que uno quiere y no lo que unos chorizos quieren.

🗨️ 12
superllo
superllo
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
superllo
superllo
🗨️ 1
Josh
Josh
🗨️ 3
Josh
Josh
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

el mensaje pone que tarda... tampoco es que sea algo tan descabellado.

saludos

BocaDePez

hola, como dice superllo, soy intermediario o ayudante, pepitogrill, lo siento por tu problema, pero solo he de decirte que te puedo ayudar a resolver tu inconveniente, pero solo escribiendo a ese mail, y yo mismo te pasaré con el departamento recomendado.

Aunque creas que no, te entiendo a la perfección, yo tuve una experiencia del mismo tipo pero en otra compañía móvil, en mi caso movistar.

Ahora soy de simyo, y ayudo a simyo, porque simyo no visita este foro, solo lee los comentarios de su blog,alguna vez habréis visto que ha contestado luisimyo, (que es directamente de simyo) y es porque les digo yo que revisen un determinado post.

Vamos que soy ayudante simyo.

UN CORDIAL SALUDO. Y espero que sino me escribes a mi para este caso, espero que llames al 121 y le pidas que te devuelvan el importe restante que se te ha recargado de más.

🗨️ 2
BocaDePez
0

Toda ayuda que venga de un no-argentino se agradece :-/ Dicho lo cual, debo apuntar:

- luisimyo tiene conocimiento de mi problema desde hace más de mes y medio y aquí estoy. Bien es cierto que también me dijo que aunque no era su área intentaría escalarlo. (Parece que en simyo hay mucho intermediario y pocos que pueden resolver, no?)

- Dentro de unos 12 días se cumple el plazo para que simyo responda, por ley, a la OMIC sobre mi denuncia. (publicaré en este foro la respuesta).

- 2 meses de llamadas a simyo-argentina resultaron en un ejercicio surrealista, en el que hasta llegaron a darme un número de seguimiento del envío, que por supuesto no existía.

mi problema no es general, pero sí puedo decir:

SI VIENES A SIMYO Y TIENES ALGUN PROBLEMA DATE POR JODIDO, NO ARREGLAMOS NADA SOLO MAREAMOS LA PERDIZ.

pepitogrill

No seré yo el que rechace tu ayuda, gracias, te enviaré un mail.

Respecto a lo de llamar mejor lo dejamos ya que mi tiempo es valioso y no estoy por la labor de perderlo y esto lo digo una vez que ya he realizado unas cuantas con desigual fortuna, de todas formas mi llamadas estarán registradas, supongo...

Saludos

BocaDePez

Si esta mañana no llego a estar atento me la meten doblada muchas gracias por avisar.

ciceron

Yo tengo prepago con Simyo y recargo desde la web y hasta ahora no he tenido ningún problema,, pero viendo tu caso, me estoy echando a temblar!!!!!!!!!!!

Un saludo.

pepitogrill

Hoy me han devuelto el dinero cobrado de mas y unas disculpas por lo sucedido por parte de Simyo en una llamada que he recibido.

Sirva el presente para agradecer la gestión del usuario " BocaDePez(81.33.63.-)" ya que sin su ayuda y sin su intermediación no hubiese conseguiddo nada. La mayoría de las quejas no llegan a la persona/departamento adecuado y su gestión se suele perder en el olvido, no tengo dudas de que la persona que me ha ayudado es un profesional, de dentro o fuera de la compañia pero un profesional, y al que le quedo agradecido por aguantar mi mal humor con ese talante, GRACIAS. ;)

🗨️ 2
BocaDePez

Hola pepitogrill, como te he puesto en el email, me ha alegrado mucho saber que por fín se te ha solucionado tu caso. y De nada, me ha encantado poder ayudarte.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

hola, buenas tardes

como puedo contactar contigo ??? me gustaria hacerte una consulta

me puedes mandar un mail a tengounamigoquetieneunaweb `@` gmail . com

gracias

oute

Pues la verdad es que debe de haber algún problema en los sistemas, que van muy lentos o algo parecido y hacen varias peticiones porque la 1ª tarda en resolverse... fijaros:

18-jun-200910.0 €Automática
18-jun-200910.0 €Automática

Saldo disponible 25,01€

debió pasar lo mismo con la automática ahora tengo 25€ (recarga de 10€ cuando saldo < 5€), la verdad es que mucho no me afecta, pero si puede haber alguien que le joda, además demuestra la inconpetencia de los sistemas pues como hay un comentario ahí arriba:

el mensaje pone que tarda... tampoco es que sea algo tan descabellado.

vamos que ni el propio sistema entiende los errores que el mismo da, hay que ser G*****

saludos

maikelnike

Yo he recargado bastantes veces y jamás he tenido problema..... que suerte! :P

Saludos y paciencia compañeros.