BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Recalentamiento extraño de mi pc.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos: Mi problema es el que sigue: Se ha limpiado mi pc porque supuestamente estaba sucia, el que me la miro es un amigo técnico de confianza que estudia técnico en computación. El cooler lo probamos y anda pero la señal desde la pc pareciera no indicar la necesidad de encender el cooler sin embargo con los programas que uso (core temp)veo que alcanza los 90° y mas. hasta llegar al corto. ademas la pc trae por si mismo un software que me otorga la capacidad de ver la temperatura (en %) de la cpu y otro para ver el funcionamiento del cooler. Se aprecia que llega a temperaturas altas y la pc aun no da orden de encender el cooler mas que un poco, como si apenas llegara a 40°mas o menos. le pusimos pasta térmica nueva por las dudas pero nada.

Otro dato curioso es que el problema parece empeorar ahora alcanza mas temperatura y eso que le pongo el viento de un ventilador pegado al espacio donde sale el vientito para que refresque (a estas alturas se me apagaría si no fuera por eso).

Tengo miedo de que el procesador halla quedado sensible y por eso caliente cada vez mas.

1- La pc esta limpia

2- Tiene nueva pasta térmica nueva

3- De que calienta es un hecho probado porque lo siento

4- El problema parece empeorar cuanto mas veces se usa y mas veces se corta

5- La pc se reinicio y no hay virus pues se hicieron los análisis pertinentes.

5- Aunque la BIOS no me permite modificar el cooler la hemos reiniciado con el la configuración de loaded default (configuración de fabrica) en el caso de que se halla modificado por alguna cuestión, pero nada.

Vale decir que es una pc (portátil) Toshiba satelite l645 con procesador i5 de dos núcleos.

campi

Por que no pruebas buscar algún software que fuerce a girar el ventilador de la cpu? A nivel de BIOS creo que también se puede forzar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Campi. Voy a ver si anda, yo pienso que son los sensores térmicos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo malo es que buscando en Internet no existen programas que mejoren la velocidad al menos que yo sepa pero la version de mi bios es 2.70 para Toshiba que seria la ultima y no trae esa opcion

BocaDePez
BocaDePez

¿Ese ventilador gira bien fuera del pc alimentándolo con alguna fuente?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si gira bien. ¿que sera?

BocaDePez
BocaDePez

Pero, aparte de limpiar la pelusa y el polvo, ¿habéis tocado algo más? Tendrás que averiguar si ese modelo tiene sensores térmicos externos al micro, yo no sé, por eso evito abrir portátiles.

También es muy posible que hayáis anclado mal el disipador, o hayáis puesto una cantidad excesiva de pasta térmica, que en vez de mejorar la conductividad, actúe como aislante.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias caballeros:

Es posible la pasta térmica porque no vi cuando la coloco el muchacho, pero lo dudo pues es tecnico y ya le coloco a su pc, aun así por si solo no es la pasta sino algo mas allá. deben ser los sensores térmicos.