BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ligera reducción en la velocidad de la fibra 300 Mb de Digi

ChrJr90
0

Haciendo unos test en casa de un familiar, hemos notado que durante unos días la velocidad ha bajado tanto en bajada como en subida. Antes la fibra de 300 Mb solía dar unos resultados de 333/345 aproximadamente, bajada/subida respectivamente. Ahora llevan como una semana estable en estas cantidades: 292/310.

Captura de pantalla de 2023-05-31 10-54-21

En la fibra de 1 Gbps sé que nunca se llega al giga exacto, pero en la de 300 Mb no era el mismo caso.

¿Alguien sabe si ha habido algún cambio al respecto o ha notado también este descenso?

No tienen queja ninguna, evidentemente todo funciona bien, pero les ha parecido extraño.

PezDeRedes
4
image

Compadre, eso es perfectamente normal. Un usuario más en la CTO con el que compartir y ya es suficiente para esa variación…

🗨️ 7
kaleth
3

Básicamente. Vecino nuevo en el mismo ramal haciendo cosas al mismo tiempo.

🗨️ 3
ChrJr90

Claro tiene lógica, le quitas 30 o 40 MB a cada vecino y de ahí sale la nueva conexion. Siempre y cuando respetando unos limites supongo.

🗨️ 2
kaleth

Yo que estoy con los 10Gbps, p.ej. a las 12 del mediodía un test de velocidad me puede devolver prácticamente los ~8050Mbps del tope de la conexión, sobre todo en subida, pero como lo pruebe por la noche eso es capaz de quedarse en menos de 5000. Que no me quejo, por 25 pavos me doy con un canto en los dientes, a la hora de navegar lo que manda es el ping y a la hora de descargar aún no he visto servicio que llegue más allá de ~250-300MB/s.

🗨️ 1
pegaca0

O su OLT tiene 4000 clientes y un uplink de 10 Gbps (comentario no troll).

🗨️ 1
ChrJr90

Mientras este dentro de unos limites y no haya saturación no hay problema.

ChrJr90

Vale vale, gracias a todos, algo así sospechaba.

lordman

Eso no es reducción de velocidad, reducción sería que te bajará bastante mas.

¿Eso te pasa en todos los dispositivos?

🗨️ 3
ChrJr90
1

Si claro, esta familia los dispositivos que han usado para los test estan conectados por cable.

🗨️ 2
lordman

Pues nada, olvídate, todo normal.

🗨️ 1
ChrJr90
1

Gracias Lordman!

Alexvr

Eso en mi publo sigue siendo 300/300.

30mb son despreciables en descargas y en cualquier actividad.