BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

rebaja ADSL encubierta?

BocaDePez
BocaDePez

Cómo es posible que Telefónica pueda rebajar la adsl duo a 26 euros, y que disfrazándola de oferta no traslade esos precios al resto de proveedores, leéase ya.com o jazztel?
Cómo lo a permitido la CMT?

BocaDePez
BocaDePez

porque es una promo puntual nada mas

superllo

Exacto, se supone que es una rebaja puntual como cuando te dan las dos primeras cuotas o te regalan el alta. La verdad es que si esto se prolonga les va a hacer mucho daño al resto de compañías y puede que no beneficie en absoluto en el futuro.

Y te lo digo yo, que me cambié de Ono a Telefónica con esta promoción, pero veo que es injusto para el resto. Yo creo que la CMT debería hacer que estas promociones también sean repercutidas en la competencia avisando con tiempo de antelación.

Naturalmente en los sitios donde llegan las revendedoras es mucho más barato contratar con ellas pero allá donde no llegan sería un impulso bastante importante.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Vale pues la siguiente promo que la hagan de 5 años y seguirá siendo puntual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

de hecho es totalmente encubierta ya que si te pones tontito se la aplican a todo dios, no solamente a nuevos clientes.

🗨️ 1
superllo

Bueno, maticemos, a todo aquel que no esté dentro de una permanencia (tontos no son) y sepa que le tienen que pasar con el departamento de Bajas.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Realmente el resto de proveedor ya tienen una rebaja sustancial en sus tarifas.

Según tengo entendido hace un par de meses que la CMT rebajó el precio de reventa de los 3 Mbits de Telefonica a 14,70€... pero esa rebaja nunca llegó a los clientes, es decir, que las revendedoras se quedan con 4 veces mas margen que antes y siguen sin bajar los precios.

¡Ese pais está lleno de chorizos!

A vivir del cuento sin poner un duro...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Respecto a la puntualidad de la oferta, dura un año. Creo que de puntual no tiene nada. He escrito a la CMT un correo, peor me han dicho que tengo que realizar la denundia por carta certificada.
Así lo haré.

Juane-cc

Cierto, las revendedoras tienen el precio en 14,70 y de media lo estan revendiendo en 36 o 36,90€.

Pero lo mejor de todo es que Orange también lo ofrece a 25€, le llaman adsl futurible.

Entonces, si hay quien lo ofrece a 25€, ¿por qué ponemos el grito en el cielo por que telefónica lo ponga en 26,20?

Recordar que el precio mayorista lo impone la CMT.

Saludos.

🗨️ 3
raticulin1

Pues para mi está claro, si telefonica puede poner un precio de 26,20 el isp alternativo para competir debería de tener un precio de 20 euros mas o menos ya que por más dinero todos optaran por la propietaria de la red y aquí es donde yo no se hasta que punto le es rentable pagar 14,70 a telefonica y venderlo a 20.¿Tienen margen de beneficio?.
Aunque bueno, no se que pinto yo en este entierro cuando estoy en una zona en la que el alquiler mayorista de 512 kbps le cuesta a los ips alternativos 35 euros y el mega 70.
Volvemos al tema de siempre, o le entregamos la red a una empresa independiente de todos los isp para que la administre, alquile a precios iguales a todos los isp, y la desarrolle o no saldremos del atolladero las zonas más desfavorecidas y veremos como la brecha digital se convierte en el gran cañon del Colorado.
Ahh, se me olvidaba, para mi una medida muy efectiva sería que los isp no pudiesen poner precios diferentes dependiendo de la zona del pais donde se encontrasen. No puede ser cobrar 80 euros por un mega en zona de adsl rural y 20 euros por la misma velocidad donde algunos isp tienen cobertura directa porque estamos hablando de una diferencia del 300%.
Un saludo

🗨️ 2
Juane-cc

+1. En su momento hubiera sido mejor una empresa pública que gestionara la red de cobre, que vendersela a la gran T.

Pero creo que esa oportunidad pasó, ahora ya no es factible, así que habría que buscar una legislación adecuada para evitar abusos como los que se cometen con el ADSL rural.

Saludos :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez