BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

"Reanimar" un Router 3Com 812

Grecko2k

Esta noche ha caído una de narices donde yo vivo (Barcelona) y por suerte o por desgracia he desenchufado el router antes de irme a dormir (entonces aun funcionaba...), pero la clavija telefónica la he dejado concectada.
Durante la madrugada han caído unos cuantos rayos, me he tomado la molestia de levantarme y preventivamente he desenchufado el router de la linia de telefono (a eso de las 7 de la mañana).
Hacia las 8 no había luz, he descolgado el telefóno y tampoco había linia.

Es tarde, he vuelto a casa y como mada mi rutina he puesto en marcha la conexión y el router no sincronizaba. Lo he vuelto a probar y nada, el router no sincroniza...
Además de este 3Com tenia un SpeedStream, lo he enchufado y tate, a la primera ha sincronizado, he vuelto a enchufar el 3Com y nada, ni tan solo me responde a los pings que le hago, es como si literalmente se hubiera muerto.

Aquí es cuando empiezo con la ametralladora de preguntas...

¿Puede ser el Splitter lo que esté jodido y no el router y que de milagro me sincronize el SS?
¿Formateando el router y configurandolo de 0... es posible que funcione de nuevo? (lo dudo bastante)
¿Se os pasa algo por la cabeza (cualquier cosa) para comprobar que realmente no se haya frito?
El router arranca como si nada, pero a la que toca sincronizar, la lucecita que parpadea naranja no llega al verde, y de tanto en cuanto se para y vuelve a parpadear en naranja...

En el posible caso de que el router SI se haya quemado... ¿Hay alguna posibilidad de que telefónica me vuelva a menter un 3Com? ¿Y contactando directamente con 3Com... hay numeros de que me lo cambien...?
Lo que pasa es que el SpeedStream es prestado y tengo muy bien pillado por la mano el 3Com (se configurarlo y me lo conozco bastante bien) además de que lo puedo acoplar encima del switch que también es 3Com y queda muy curioso...

Muchas gracias, perdón por el tostón, y un saludo a todos...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fyg1316

solo puede responderte a una de tus preguntas.

en mi odisea particular de estos ultimos dias he tenido que contactar con 3com espana y he descubierto que 3com NO da soporte para el orc812. de hecho, para que te den soporte tienes que acceder a 3com.com para que te asignen un identificador. se asigna por producto, y el orc812 no lo encontraras...

asi que por ahi no vayas. no te preocupes en llamarles...

se me olvidaba aclarar una cosa: solo dan soporte durante los 3 primeros meses si lo compras tu por tu cuenta, no a traves de un ISP.

🗨️ 1
JoeDalton

no tengo yo muy claro eso de que no den soporte, es un producto que aunque esté descatalogado, tiene que tener una garantía, y si no, que no lo vendan, porque es algo que se sigue vendiendo. Aunque, bueno, en este caso, tenerla no la tiene, ya que ha sido problema de la línea, aunque podría hacerse un replanteamiento sobre esto... no por 3com que hayan petado con una tormenta, cuantos otros routers? digo de otros fabricantes, como los cisco, speedstream, zyxel... y módems... ambipures y demás... etc... Si es algo común, yo empezaría reclamando al proveedor del producto, que no hará ni p*** caso, pero si es algo en concreto que sucede a los 3com, yo empezaría a dar la brasa para su reparación en garantía. Más de uno ha comentado por ahí que la garantía era de 3 años, hay productos de 3com que la garantía es de por vida.
Lo que está claro, es que el que no llora no mama, y si no se le das la brasa a 3com, y si uno no reclama y se mueve, pues pasan de tí (personalmente lo he sufrido, no con un 812, pero lo he sufrido en otros productos) así que es cuestión de por lo menos intentarlo.

Un saludo.

Fortress

Saludos...

Lamento afirmar lo que comenta fyg1316. A mi me ha pasado ya con 2 routers 3Com 812. Simplemente, se ha muerto la linea y ya no te sirve como conexión de ADSL, solo como hub, y como el cabron solo trabaja a 10 mbps pues eso...que tienes un hub de 4 puertos 3com que vale unas 25.000 de las antiguas ptas. :-(

En cuanto a telefonica, solo te suministrara el router que dispongan ahora. A mi hace un mes me dieron un Zyxel (al menos va a 100 mbps).

Eso si....como llames al 1004 para pedirlo te van a enviar al servicio tecnico, al servicio comercial y vuelta a empezar. Lo mejor es que lo pidas por la pagina web www.telefonicaonline.com y a pagar un paston!!!

Un saludo :-|

felix

Hola, pos eso, que después del yuyu que me habéis dado he metido el cable de línea por el protector del SAI, a ver si consigo hacerme un cable y meto también la corriente.
En Barcelona no sé que compañia electrica tenéis, pero aquí en Zaragoza ERZ (Endesa) tiene seguros para casos de sobretensión, lo que pasa es que la gente no suele reclamar, prueba a ver si cuela.
Yo recomiendo un SAI, en lo que lo tengo puesto ha habido numerosas ocasiones es que sin irse la luz ha entrado en funcionamiento, supongo que por caidas o sobretensiones que no se suelen notar y que acaban friendo estos cacharros y si lleva protección para la línea de teléfono mejor que mejor, visto lo visto ahora entiendo porque lo ponen
Saludos.

🗨️ 1
JoeDalton

el problema no está en el transformador, por lo menos en este caso, aunque sí en otros, yo donde vivo es iberdrola y una baza nos petó el video y no se que más y se lo llevaron y lo repararon sin coste (hubo una sobretensión de narices, petaban hasta las bombillas).

Pero al que planteó el post, lo que le ha petado es el interfaz adsl del router, cosa que no depende de la cia. electrica.

Saludos.