Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Realmente vale la pena R comparado con Telefonica?

Jerbasio

Buenas!

Lo unico que me interesa de todo es Internet. No veo la TV, casi ni llamo por telefono, tengo mis propios gestores de correo, etc...

Telefonica = 10 mg + llamadas gratis a fijos = 53 euros (IVA y cuota incluidos). Permanencia 12 meses

R = 12 mg + llamadas a fijos gratis = 33,64 (* 6 meses) + 63 (* 12 meses) = 958 euros / 18 meses = 53,3 euros mes.

Es decir, Telefonica nos saldria por 53 euros al mes, permanencia de 12 meses, y R a 53,3 permanencia de 18 meses. El precio es basicamente el mismo. Pero ahora viene el problema. El Router!

Telefonica= 53 euros (precio final, incluido el router gratuito) mes

R = 53,3 + 4 (router) = 57,4 (Precio final) mes

A lo que iba, vale la pena pagar esos 4 euros mas cada mes?

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Dos cosas, los 10 megas de telefónica tienen 320Kbit de subida mientras que los 12 de R tienen 600 Kbit y si al final te decides por R cómprate un router neutro.

BocaDePez
BocaDePez

Si solo te interesa internet y solo contemplas Telefonica y R. La respuesta es clara, R. Por mayor velocidad (garantizado el 80%), mejor ping y muchisima mejor atencion al cliente. Sobre el router, como te han aconsejado, comprate uno neutro y en pocos meses descuentas los 4 euros de alquiler.

Si abres el abanico a otras ISP de adsl ya no la cosa cambia, dependiendo de la distancia a la que estes a la central puedes tener mejores coneciones con ADSL que el combo 3 de R y mas economicas.

Saludos

fervigo

De lo que te han dicho del router, no se si lo nombras porque quieres un router o porque piensas que es algo que hay que tener sí o sí. En el precio de R, te viene incluido el alquiler de su cablemódem, sin WiFi, lo que ya te vale para andar por Internet con un sólo ordenador a la vez. Vamos, que el router es algo a poner si realmente lo quieres tener.

Sobre la conexión de Telefónica también habría que saber realmente que velocidad te va a llegar.

¿Podías desglosar el precio de Telefónica y/o poner el enlace concreto a dicho producto? En lo que ví, no me sale lo que pones. En el de R tampoco pero es porque te has comido los centimos al aplicar el IVA :P (12 meses a 63,8 €. Total sin el router: 53,75 €/mes de media esos 18 meses)

🗨️ 29
Jerbasio

La "oferta" de Telefonica:

(link roto)

29,90 (ADSL 10 mg) + 14 (Cuota linea) = 51 euros + Identificador de llamadas + contestador = 53 euros (Segun operadora que me atendio en el departamento de Calidad). En cuanto a la velocidad, espero que me llege. Tenia la ADSL de 6 mg, y me llegaban 5.5 bien. Con 10 mg, espero que me llegen 9 (asi a ojo xD) Vivo a 100 metros de la centralita, si aqui no tengo... Aunque bueno, como me dijo un tecnico de telefonica... "Vives a 100 metros, pero tu sabes las vueltas que da el cable desde la centralita a tu casa?".

Bien, una cosa que no entendi. En el precio del Combo 3, viene el Cablemodem. Que salidas tiene ese Cablemodem? Tiene una salida para la TV? Una salida para el telf? Una salida para el PC? La salida del PC es RJ-45? Es decir, podria conectarle esa salida RJ-45, en vez de al PC a un router wifi mio? Es que la operadora que me antendio, no fue capaz de decirme las salidas del Cablemodem, solo me decia que si tenia mas de 1 PC (2 portatiles y 2 sobremesa), tenia que pagar los 4 euros por el alquiler....

Y si.... me como centimos xDD Pero es por redondear xDDD

Un saludo!

🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez

Con el combo 3 solo te ponen un cablemodem. El telefono viene por un par cable (como los de telefonica) desde un caja blanca que te instala R a la entrada (ni idea de como se llama la cajita). Desde esa misma caja sacan un cable coaxial para el modem y otro para la toma de TV.

El modem tiene una unica conexion RJ45, pero si el router que estas pensado en conectar es un router de ADSL no te sirve, necesitas un router neutro con un puerto wan para conectar el modem. Si conectas el modem a una de las tomas ethernet de un router de de ADSL no te enrutara con lo cual solo podras tener 1 pc conectado.

Por tu mensaje parece que has tenido ADSL en la linea telefonica, si es asi conecta el router (da igual que ya hayas dado de baja el ADSL) y mira los datos de atenuacion y ruido. Si como dices vives a 100 metros de la central puedes tener mucho mejores conexiones con otras compañias que lo ofertado en el combo 3 de R y ademas por menos dinero. Si tienes dudas de como mirar los datos de sincronizacion del router dinos cual es tu modelo exacto y te podremos guiar. Si quieres postea los datos de atenuacion y ruido y tambien te podremos orientar que velocidad, mas o menos, podrias tener con otras compañias.

Saludos.

fervigo

xD

Lo del cablemódem, tiene sólo una salida para el PC, RJ-45 (bueno, tiene otra USB, pero sólo podrás conectarte a internet desde una, y la USB no es la recomendable ni te dan soporte para ella). Dicha salida RJ-45 sí la puedes conectar a un router WiFi tuyo, pero en principio no te valdrá conectarlo a un router ADSL (el router ADSL tiene como clavija de entrada la típica del telefóno, RJ-11), tendrías que tener un router wifi "neutro".

R mete en tu casa 2 cables, uno coaxial, como el que tienes enchufado a la TV, y un par de cobre como el de Telefónica (pero este es propio de R):

• El par de cobre se usa sólo para el teléfono. Ya va conectado directamente a él sin aparatos por el medio.
  • El cable coaxial se usa para ofrecer internet y TV. Dicho cable lo dividen en 2 (en los 2 va tanto Internet como TV):
    • Uno va directo a la TV. En él va la señal de TV, sólo tienes que sintonizar el televisor como con la antena de casa.
    • Otro va al cablemódem para ofrecer Internet a través de él.

Sobre los precios, otra cosa que tienes que tener en cuenta es el precio fuera de promoción de Telefónica hasta completar los 18 meses de R, si es que tu idea es seguir más allá de la permanencia de cada uno. Y luego también ver los precios de ambos sin promo claro.

Por lo que me dices, Telefónica:

• Cada uno de los 6 meses hasta los 18 y posteriores: 13,97 €/mes + 44,90 €/mes + identificación de llamadas y contestador + IVA = 68,29 €/mes (con IVA) + identificación de llamadas y contestador
  • De media los 18 primeros meses: 56,69 €/mes (con IVA) + identificación de llamadas y contestador

R:

• Sin promo: 55 €/mes + IVA + ¿router? = 63,8 €/mes (IVA incluido) + ¿router?
  • De media los 18 primeros meses: 53,75 (con IVA) + ¿router?
🗨️ 17
iagogz

Ademáis de que a oferta de R ten máis velocidade de baixada e subida tamén conta con chamadas a móbiles

🗨️ 16
quetzal
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Jazmin
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 7
fervigo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

(link roto)

En este link están las ofertas para Galicia, que siempre son mejores que las nacionales, aunque en el caso del 10 Mb la diferencia está en que si tienes móvil con movistar tienes llamadas gratis el finde....

🗨️ 8
Jerbasio

Tengo varios Routers, tanto ADSL como "normales"

El ADSL www.adslzone.net/comtrend536.html

El "normal" adslayuda.com/wrt54g.html con 1 boca WAN y 4 LAN

El Router normal me serviria para conectarlo al cablemodem? Es decir, Conectando mi Linksys al Cablemodem, en la boca WAN, ya tendria conexion en todos mis PCs, sin tener la necesidad de pagar un alquiler? Son esos 4 euros mas al mes lo que me tiran atras.

En cuanto al tema de los 12 o 18 meses, no me importan demasiado tampoco. Mi intencion es/era cumplir los 12 meses con telefonica, y si me hicieran una buena oferta, continuar con ellos, sino, mirarme otra compañia. Ya os digo, casi no hablo por telf (Ademas, tengo la HTC Magic con Tarifa plana de vodafone, y casi ni sms envio, todo emails, nada llamadas), asi que el tema de los minutos gratis a moviles R, me da igual, aqui el tema es la conexion a Internet. Vamos, ni la TV me interesa xD

Bien, la oferta que me da Jazztel segun su web, es esta:

ADSL hasta 7 megas + Llamadas locales y nacionales
Imagen original en https://online.jazztel.com/img/router_naranja.gif 29,95 €/mes AHORRO de 138,50 €/año*

• - ADSL 7 Mbps / 640 Kbps
  • - Cuota de alta 43,10 €.
  • - Llamadas a fijos nacionales y locales gratis.

Tengo menos Velocidad de descarga, sin IVA incluido, sumarle la cuota de alta, Sumarle 10 euros del router... Y la verdad, no confio demasiado en Jazztel.
Ahora estoy en el trabajo, a la tarde en casa, os miro la atenuacion y el ruido, y ya os comento. Pero ya os digo, aqui las unicas posibilidades son R y Telefonica. Tengo compañeros con Ya.com y demas, y no les va nada nada nada bien.

Muuuuuuuuuuuuuuuchisimas gracias por vuestra ayuda. Un 10 para todos!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
Jazmin
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
quetzal
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Timofónica, es la señal a alta velocidad a través del cable de cobre

de toda la vida. Timofónica no tiene servicio de CABLE de momento.

Timofónica de momento no manda la señal por fibra óptica, a través de un haz de luz.

Simplemente está haciendo de las suyas; Como siempre, timando al personal, diciendoles que

lo suyo es lo mejor; Tiene media Europa denunciada por abuso de poder.

Son dos mundos completamente distintos; Y no tiene comparación posible.

Para los ciegos, para los cortos, es como comparar un seiscientos con un Peugeot 206 HDI.

El cable le dá mil vueltas a la ADSL. El futuro está en el cable.

V I V A E L C A B L E.

Buenas tardes.

🗨️ 1
fervigo

Usuario que te pasas cada tantos días por aquí:

• No insultes
  • No trollees
  • Por favor, no recortes por recortar las líneas.
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de instalar R en casa, y la verdad es que la diferencia se nota. Y en mi caso bastante a favor de R, aunque efectivamente es un poco más caro R. Si buscas calidad de servicio, escoge R sin dudarlo, si miras un poco el precio ahi ya es tu decisión.

Yo lo contrate sin router, y te dan un cablemodem al que le puedes meter tu un router wifi que cuesta entre 30-60 € y duran bastante por lo general. Yo me puse lafonera 2.0n aunque estoy dudando en cambiarlo por un linksys, mucho más sencillo.