Hola,tengo la duda de afiliarme o no a Jazztel, pero he escuchado que sus tarifas son muy altas, ustedes que me aconsejan, vale la pena afiliarme? También he escuchado que el servicio no es del todo bueno, por eso tengo muchas dudas, es mas, por tal motivo me puse en la tarea de investigar opiniones acerca de Jazztel en esta web, en donde emiten toda clase de opiniones, unas a favor y otras en contra, creen que vale la pena afiliarse a Jazztel? o busco otra empresa de telecomunicaciones, cual me aconsejan? Gracias de antemano
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
- Jazztel
¿Realmente vale la pena contratar Jazztel?
Mi experiencia habiendo sido cliente de Jazztel durante lo menos 10 años siempre fue buena.
Ahora mismo tienen los precios un poco elevados y de la compra de Orange no sé si seguirán con su SAT o será el de Orange.
Mi experiencia es que todas son malas y organizaciones de estafas legales. Ahora estoy con jazztel y no tengo problemas pero empece pagando 40 y voy por 47 en poco más de 1 año.
Yo probaría con la más barata.
Además de que era un pelín de spam, ¿afiliarse?
No.
Os cuento mi historia. Vi un anuncio de Jazztel en el que se ofrecía una buena oferta para ver fútbol y la televisión por unos 10€ menos al mes que otras compañías como Vodafone y Orange. Decido al final no contratar porque no me dejan claras las condiciones y, desde entonces, me llaman UNA MEDIA DE 8 VECES AL DÍA y eso que les he dicho que no me vuelvan a llamar hasta en 3 ocasiones. Vamos, que si una empresa se dedica a hacer esto te puedes hacer una idea de cómo será su servicio... lamentable. Y por lo visto se ve que es una práctica normal como puedes leer en www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4248637 o en iopiniones.com/jazztel/ porque la gente dice más de lo mismo. Así que: ¿te lo recomiendo? NO.
Y le pones la misma página que ha usado antes para spamear...
Eso de martirizar a las personas llamándolas por telefono incesamente, es una práctica de la que no se libran casi ninguna operadora. En este pais ese tipo de prácticas no está perseguida ni penada (casi, casi, lo mismo que con los ladronesy estafadores), por lo tanto los usuarios no tenemos ningún tipo de defensa institucional por que cuando firmas, pides información o rellenas una papeleta para una rifa benefica, en la letra pequeña-milimetrica, das permiso para cometer este tipo de atropellos. Pero no todo va a ser un camino de rosas para la operadora que te llama por octava vez en un día ofreciedote una oferta de telefonia cuando ya les has dicho hasta la saciedad que no quieres, hay soluciones que podemos poner nosotros a este tipo de atropellos, Si te machacan en el movil, que es lo habitual, instalate un discriminador de llamadas, van de maravilla y no hay mayor satisfacción que mirar de vez en cuando cuantas llamadas ha discriminado de un operador y ver que hay 20 o 30 que han sido rechazadas y no te han molestado en absoluto.
Con ellos desde que sacaron los hasta 20 mb, ahora con 300/300 derivados de la subida de mis 200/200 y si sigo con ellos es por algo..los problemas que he tenido que los podría contar con una mano, se han solucionado rápido. El otro día mismo, de los 300 no me llegaban todos, llame con un fijo, se me corto la llamada por falta de batería en el fijo, ni me moleste en volver a llamar porque sabia la posible solución.. pero recibí la llamada de la misma operadora para continuar con las pruebas. Lo dicho bien.. por ahora.
Pros.....internet no se me ha cortado nunca. Servicio técnico desde Guadalajara bastante bueno y efectivo. Técnico que me hizo la instalación bastante profesional y amable. Precio(siempre y cuando les llames amenazando con la baja y te hagan ofertas). No hay CG_NAT. No se han equivocado nunca en la factura, cosa que no puedo decir lo mismo de Vodafone o de Orange hace años cuando fui cliente.
Contras.....Subidas de cuota de línea para pagar el fútbol, que ya vamos por 23 euros, lo suyo es que te den a elegir si quieres las mejoras a cambio de subida de la cuota, pero para que preguntar al cliente. Tener que llamar todos los años amenazando con la baja para que te hagan precio. Servicio técnico desde Sudamérica subrealista, no tienen ni idea, no les entiendo la mitad de lo que hablan, que te llamen cariño o amor cuando tú les estas tratando de usted. Que la subida se quede en 290 y no en 300 como si hacen las demás operadoras.
Yo llevo 7 años en Jazztel, empecé con ADSL 20/1 donde me llegaba 17 megas, después VDSL 30/3,5 donde me llegaba los 30/3,5 plenos y ahora con fibra de Jazztel 50/5 y actualmente 50/50. Ahora también tengo una línea de móvil que es para mi madre, 200 minutos y 3GB.
Les habré llamado solo unas 4 o 5 veces al SAC y si, los sudamericanos de Jazztel son lo peor, pero bueno, por lo demás, sin sorpresas en la factura, cumplen con las promociones y de servicio, nunca he tenido problemas.
Lo malo es la cuota de línea, que creo que es la más cara de la competencia a cambio de más gigas que mi madre ni va a utilizar, pero que igualmente te lo imponen.
Yo tuve vdsl con Jazztel durante unos años y la verdad es que no tuve ningún problema destacable. No sé ahora como irá la cosa. Me gustaba porque la telefonía no era por vozip, aunque ahora lo meterán todo por el router, imagino.
Yo hasta hace dos semanas estaba con Jazztel. Realmente, la experiencia de uso era buena hasta el último año, en el que, por una parte, la línea empezó a ir mal, del estilo perder fácil dos megas por problemas con SNR muy inestable (aunque esto son más las movidas del par de cobre, que debería ser mantenido por movistar), lo cual desembocó que cambiaran mi perfil hasta 20mb a 12 mb. También, comenzó a subir progresivamente la factura, euro a euro, pero bueno, tengo que decir que, en general, no ha estado mal dentro de lo que puede ofrecerte un ADSL.
Todo es depende de tu cobertura si es directa sea fibra o adsl en donde no se cobra (también mucho depende del canal donde lo hagas. Las ofertas son distintas ). La tarifa fija por un año es de 35.06 euros con. IVA incluido adsl o fibra + fijo incluido línea + movil con 200 min 3 gb. Si te interesa y desean más detalles dame tu número al mail