BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Realmente tan malo es el router wireless de ya.com?

BocaDePez
BocaDePez

Me voy a dar de baja de wanadoo, ya que a veces me tarda varios días en que sincronice el router, y me estoy planteando cogerme ya.com, pero viendo la de quejas que hay...
¿Tan mal va? ¿Podría enchufar el router wireless a la tarjeta de red normal que ya tengo instalada?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
morisveca

mas q por el router yo q tu me preocuparia por la linea..

por la lentitud en los ultimos meses de conexion y los cortes continuos me di de baja de wanadoo en marzo y me pille ya.com.

y mi sorpresa fue k de velocidad iba bien pero se cortaba todo el rato la conexion con lo k si tienes algo por queue como p ej el emule perdias la posicion en la cola siempre ..etc ect (de eso ni avise ni nada pq naturalmente se limpian en culo con tu aviso)

y despues se corto la conexion a los 10 dias por un 3 problema y llevo ya mes y medio para k lo arreglen cn reclamacion en la secretaria de teleco, fax, burofax,902.. [..]
Al final -->paga por impago => morosa

con todo esto t quiero decir q si t va bien de pm (pregunté en mi entorno y a la gente le iba bastante bien segun me dijeron).. pero como tengas algun problema.. la q te espera pq no te hace caso ni dios, y mas q he dado la coña yo no la puede dar nadie creeme xDD :-D
en mi opinion personal el servicio tecnico de wanadoo es mil veces mejor k el de ya.com ( imaginate lo q quiere decir eso.. xDD)

yo desde luego cuando consiga arreglar este lio me voy a timo q cuando llamas vienen y cuando tienes algun problema t lo solucionan (y no es obligatorio 1 año de contrato q de ahi vienen siempre todos los lios pq stas atado 1 año y si pasa algo malo ---> t jodes pq ellos cobran igualmente (o eso creen x'D)

resumen: ya.com no :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me extraña que wanadoo tenga un mejor servicio de atención al cliente, desde que se estrenó lo habrá usado más de la mitad de sus clientes, algo habrá tenido que mejorar con tanto ajetreo. Porque la verdad, esta compañía sí que es una estafa de coj.....

A mi me cae bien el 3com 11g. Fácil de instalar y de configurar, te aseguro que los he visto peores. Por ahora no he sufrido el más mínimo corte y la velocidad es la ideal para un adsl.

nonenone

Salvo los fallos de seguridad que tiene el router (que se solucionan mas o menos con las config k ves por aqui o en adslayuda.com en su foro), me parece un buen router. También te puedo decir que sólo te puedo habalr de la conexion por RJ45, pero dentro de poco te podre dar mi opinion del wireless.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estuve 1 año con el 3com 812 y me fué perfecto.
Ahora llevo 3 meses con el 3com Wireless y me va genial funcionando 24 horas al dia los 7 dias de la semana.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola me gustaria saber ke programa utilzias para el intercambio de p2p y como logras ke te funcione de maravilla por ke yo aun no consigo ke el emule me funcione de puta madre

molotolo

Ni se os ocurra porbar el wireless, no chuta ni patras, menuda mierda, yo he tenido que tirar cable hasta el comedor de mi casa por que no habia manera de pillar buena señal, hay que ponerle un antenon de la hostia para tener buena señal, pos eso de momento, cable 10, wireless 0

onjoe

Si te consideras una persona con unos conociminetos minimos o eres espaviladillo, no te tendras problemas de ningun tipo.

Si en cambio no sabes que es abrir un puerto, un firewall, el dhcp, etc como que seguro que volveras al foro con que se te corta y Ya.com es una M... y ponte telefonica

No es por hechar leña al fuego, pero llevo ya 2´5 años con Ya.com y 0 problemas, nunca se me corto el 3Com wireless y bajo mi opinion o solo se corta a los que tienen IP dinamica o a los que no saben confgurar el router.

🗨️ 1
morisveca

a ver.. si se te jode la linea o te va mal no es culpa de los conocimientos de la gente muchas veces
mi adsl no funciona pq uni2 hizo una baja/alta de mi linea de telefono, hace poco escribieron un articulo en internautas.org sobre ese tema..

por muchos conocimientos k tengas (yo llevo unos 6 años ya con internet y creo q 4 con adsl) repito.. q como tengas algun problema de linea no te hace caso nadie , y los q tenemos ip dinamica tb tenemos derecho a q no se corte la linea xD

KirO

A mi el router me va perfecto, si es compatible con tu tarjeta de red ethernet (al menos asi deberia ser) ya que tiene 4 conectores ethernet con capacidad de cruce de cables (algo asi como que puedes conectar pc's o hub's según te convenga) y luego el wireless no le he probado asi que no te puedo decir nada.

El router no se cae, tengo ip dinámica y lo tengo encendido siempre, la ip no cambia lo que significa que no se cae la conexión, las velocidades bien, rondan en torno a los 21KB/s y los 30KB/s, el Flashget (gestor de descargas) suele bajar a 26KB/s. Eso si, el ping es un poco alto, pero supongo que como todos.

En cuanto al problema que tube, nada mas recibir el kit lo instalé apresuradamente ya que llebaba 4 años pidiéndolo y por un problema en la central no podía ponerlo, pero esta vez lo aceptaron y yo estaba emocionao, tras probar todo lo imaginable el router no conectaba. Llamé al 902902902 y tardaron cosa de 1 minuto en atenderme (Todos nuestros operadores están ocupados) y era plena tarde asi que pienso que es un tiempo aceptable. Me dijeron, tras hacer unas pruebas, que en 72 horas me llamaria un técnico y yo pensé que hasta el lunes (era viernes por la tarde) no se molestarían en solucionarmelo, error mio, a la mañana siguiente ya estaba el técnico al teléfono y en 5 minutos descartó un problema de ya.com así que me dijo que le pasaban la incidencia a telefónica y que en 24 horas me llamarían, los de telefónica me llamaron esa misma tarde y me dijeron que iban a mi casa a ver cual era el problema. Comprobó que el router sincronizaba (la lucecita del DSL estaba encendida) pero no conectaba y llamó a nosedonde y pude oir toda la conversación por ke parecía medio sordo y todo lo que decía el otro se oia perfectamente, enchufando y desenchufando el del teléfono descubrió que el router sincronizaba en otra línea y el técnico que vino a casa se fue a la central a poner bien el puente (los de la timo me habían puesto el adsl de otro supongo), tardó cosa de 10 minutos en llegar y desde allí desconectó el teléfono para ponerlo donde correspondía (me di cuenta por ke estaba conectado por RTB y se desconectó y no había línea), la lucecita del DSL parpadeaba contínuamente hasta que el señor de telefónica me llamó diciéndome que intentara conectar por que ya lo había puesto bien, mientras descolgaba la lucecita de Online ya estaba encendida, y para mi sorpresa ya podía navegar, desde entonces ningún problema.

Una cosa, el router ve falsos ataques por todas partes (por eso a veces bloquea el P2P) así que te aconsejo desactivar el detector de ataques DoS de la configuración avanzada del Firewall del Router.

Salu2 y espero que te sirva!!

P.D. Si tenías un modem o un router con Wanadoo y no tienes que devolverlo, si luego el de Ya.com no te gusta puedes usar el que tenías antes :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Probad a poner el Firmware del SMC Barricade.

Hay un topic sobre esto en los foros.
Mejora UNA BARBARIDAD.
El tema de wifi y los problemas con el SPI y el P2P que se keda blokeado.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Ya.com con el router por wifi y te comento como tengo yo montado el chiringuito...

Resulta que mi router daba casques con la wifi, y no me dejaba de conectar algunas veces, por lo ke opté como algunos que tenemos dicho router a cambiar la firmware del 3com por la del smc y el router por wifi me va muy bien.

Tengo el router a 15 metros en linea recta con una pared de por medio, y la señal es del 85% dependiendo del dia, por lo general, el peor dia me rinde la red al 60%.

Si te interesa la wifi y tienes una distancia mas lejana y no tienes buena cobertura desde el router hasta tu cpu, siempre puedes optar por pillarte un punto de acceso como el conceptronic y ponerlo en modo Repetidor, configurandole el parametro de la mac del Router de Ya.com para que repita la señal mas floja y te amplifica la cobertura, solo que el punto de acceso puede salirte minimo por 50 euros + o -.

El cable en lo que se refiere a seguridad es muchomas fiable y mucho mas rapido, eso está clarísimo.

Despues en cuanto a la disponibilidad del ADSL y su "buena" red depende mucho de la zona, y de los servers a los que conectas, por lo que espero que mejore la cosa ahora cuando nos dupliquen la velocidad de descarga. Yo personalmente sufro algun corte que otro a la semana, pero no como para tirarme de los pelos, porque se de leer por el foro que hay gente que tiene verdaderos problemas para conectarse dependiendo de la zona, como así como pings altos y mas problemas.