Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Realmente es seguro el Wifi?

moon31

Me descolocó ayer el tema este. En un foro alguien preguntaba algo así como "me podéis decir como conseguir entrar en la red del vecino es que no tengo internet", algo que no me gustó nada y que parece ser bastante normal en estos tiempos, invadir redes!

Pese a tener router Wifi, lo tengo conectado por cable al PC ya que no necesito tener internet por toda la casa, pero se me quitan más las ganas viendo lo visto.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

siempre puedes desactivar la WLAN... encriptarla y filtrarla...

BocaDePez
BocaDePez

Embutir en el revoco de la pared una malla metálica especialmente diseñada para los 2,5Ghz.

Cambiar los cristales de las ventanas por otros especiales para eviar estas frecuencias...

Tiene la ventaja de que te proteje de los pulsos electromagnéticos de las explosiones nucleares en la ionosfera. Bomba arcoiris

Siempre se puede llegar mas allá....

BocaDePez
BocaDePez

Si tu router y tus tarjetas inalámbricas soportan WPA, a día de hoy no tienes absolutamente nada que temer... (usas una passphrase de 20 caracteres o así, puedes elegir entre 8 y 64, y puedes sonreir tranquilamente, pues escuches lo que escuches, a día de hoy, y de bastante tiempo será irrompible)

Así que tranquilo

🗨️ 1
infopces

lamento decirte que WPA a secas no es ninguna seguridad de que no te entren en tu red WiFi.
si dijeras WPA2 si , pero en este momento no todos los S.O. AP ni adapters lo soportan .Inclusive ya hay desarrollos en curso para "estudiar" a fondo WPA2.
en este foro no vamos a ampliar la informacion , pero simplemente con mirar en google , sin necesidad de ir al UnderGround , está toda la informacion ,( incluso webs en castellano), que puedes necesitar para entrar en una red protegida por WPA

los mejores consejos los de pishu y alex ,arriba
8-)

campi

yo utilizo filtrado mac... ademas wpa2, a ver quien tiene cojones de entrar xDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues te libra la wpa2, porque el filtrado de mac, se solventa bastante facil haciendo spoofing.

Con unos cuantos megas de info loggeada con Ethereal, el filtrado por mac se lo salta uno echando hostias...