Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL/VDSL

¿Es realmente necesario eliminar filtros y cambiar contraseña?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, quisiera hacer una pregunta, quizas un poco inocente....Estando en monopuesto y con un buen firewall, ¿es realmente necesario? ¿imprescindible? ¿altamente recomendable?, eliminar filtros y contraseña originales.
Lo digo por los posibles inconvenientes que puede acarrear el hacerlo, por lo menos es lo que deduzco de las opiniones aqui dichas. Si de verdad no fuera tan complicado, me atreveria a hacerlo...pero no se....
Gracias a todos por las posibles respuestas y recomendaciones.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lo de los filtros, vaya, se puede pasar, pero lo de no cambiar la contraseña de acceso.... Dejarías tu cualquier cosa accesible desde el exterior con una clave que conoce todo el mundo?! Piensa que si no lo haces tu lo puede hacer cualquiera.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver. Si el chaval te dice que está en monopuesto pues...

... por más que no cambie las contraseñas, YA ME IRAS EXPLICANDO COMO SE PUEDE ACCEDER AL ROUTER DESDE INTERNET... vamos que como no llames a la puerta del chaval amenazándolo con una faca y lo hagas desde SU PROPIO ORDENADOR... creo que vas listo.

Te recuerdo que en MONOPUESTO el router es como si no existiera, lo deja pasar todo en ambos sentidos (Internet->router y router->Internet). O sea, totalmente transparente... como un puñetero módem.

En fin... si logras hackear un router en monopuesto tienes asegurada la gloria.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Ninguna respuesta mas?
¿Entiendo que el que lo hace, lo hace por capricho o por enredar? ¿solo por decir que Telefonica no tiene acceso al router?.
¿Alguna utilidad mas?
Gracias a las anteriores respuestas y saludos a todos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver…

Hablamos de que tenemos el router en MONOPUESTO:

En este modo de funcionamiento, el router es totalmente inaccesible desde Internet, salvo para las IPs de Gestión de Telefónica (o el ISP que sea, cuando está configurado por ellos con sus programas tipo Megavía); pues estas IPs están puestas expresamente para poder acceder a la configuración del router remotamente.
El router no será accesible desde ninguna otra IP desde Internet. Para poder alcanzarlo, habría que spoofear la IP propia, simulando la IP de gestión del módem, algo realmente difícil hasta para el más avezado hacker, si no imposible.

De ahí la inutidad o futilidad de cambiar las contraseñas si estamos en monopuesto.

Si quisiéramos (siempre hablando de monopuesto) una seguridad “absoluta” en lo referente al acceso al router, deberíamos:

1.- Cambiar en la configuración del router la IP remota, la IP de Gestión del módem y la máscara de Gestión del módem por valores de rango privado (no válidos en Internet), clase A, B o C, es decir, IPs de tipo 10.X.X.X, 172.16.X.X – 172.31.X.X o 192.168.X.X

2.- Cambiar las contraseñas del proveedor por otras propias.

Espero haberme hecho entender.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez