BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Realmente merece la pena gastarse los $ en RAM kingston?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy novicio en esto de las rams actuales,

1.- Soy consciente que cuando uno quiere overclockear el ordenador y todo eso, debe de cogerse buenas memorias. Sin embargo si yo no voy a hacer OC, ni nada similar ¿realmente merece la pena gastarse mas dinero en RAMS de renombre o me va a dar el mismo resultado la que me ofrecen en la tienda que no se de que marca es?

2.- Debe ser una pregunta muy tonta pero es lo mismo que en la tienda pongan:

Memoria DDR400 512 Kingston
y
Memoria DDR4400 512 kingston retail?

3.- ¿que tal marca es la infineon?

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

No he tenido la posibilidad de probar Kingston, pero creo que tiene demasiado bombo y platillo, porque era la memoria que los fabricantes de grandes servidores recomendaban hace muchos años, pues por entonces era el único fabricante de ECC (con paridad de error). Creo que el precio actual no merece la pena porque obtienes memorias con latencias normales a precio de overclocking.

Marcas buenísimas, aunque centradas casi en un mercado de overclocking, son Micron/Crucial, OCZ (yo tengo un kit PC3500 Dual Channel de ellos), Infineon, GeiL. Son los líderes de overclocking hoy en día.

Por supuesto, marcas como Samsung, Hynix, Elpida (los mayores fabricantes mundiales) son de fiar si no te interesa overclocking. Las KingMax o las TwinMOS, tambien son muy majas y bastante más baratas ... seguro que me dejo muchas en el tintero, no me vengáis ahora diciendo que me he olvidado de esta y aquella, hehehe ;-)

Saludos.

Ojete

1. Kingston te da GARANTIA DE POR VIDA en los modulos VALUERAM, no se si acabas de entender el significado de esas 4 palabras, pero yo solo uso modulos kingston (algunos desde hace 5 años) y ningun problema, eso si, asegurate de que los chips de memoria sean samsung, infineon o kingston. Creo que pagar 6€ mas por una kingston con GARANTIA DE POR VIDA (te lo repito por si no ha quedado claro) que comprar una spetek puerca que te peta a los 6 meses, pues no es dinero.

2. La diferencia entre oem y retailm, es que las segundas vienen en una cajita muy mona con certificado de garantia (¿Ya he dicho que es DE POR VIDA? :-P )

3. Infineon es muy buena marca y muy fiable, si puedes comprar kingston con chips infineon será la mejor compra que puedas hacer.

DrMuehehe

¿Opiniones?

BOY29

Depende de que tipo de usuario seas. Si es para montar un PC profesional, que va a estar bien montado, bien instalado, y bien usado, encendido semanas con 10 programas abiertos a la vez, pues es logico cojer placa base asus, memorias de marca, gráfica ATI...

SI es un PC pa estar en casa con el emule, pa jugar al counter-strike y petarlo de virus y reinstalarlo cada mes, pues no te mates mucho, que las memorias kingston no te van a mejorar nada la situación.

De todas formas, siempre que se compra RAM (yo tengo 1 Gb DDR400), hay que pasarle un test de memoria (DocMemory o memtestx86). Si tienes un CD de linux por ahi, suelen traer el memtestx86 como opcion de inicio.

BocaDePez
BocaDePez

Personalmente no quiero que las memorias sea de la marca que sea,me duren de por vida,ya que,,,....dentro de 2-3 años,seguramente ninguno usemos estas memorias, o alguno usa aun una de 30 contactos marca kington?.

Si me sobra el dinero vale,pero no creo que merezca la pena.

saludos

TaliesinQ

Y la verdad, no me quejo. Si la diferencia, de precio, fuera de un 50% más caras quizás me lo pensaría. Pero con la diferencia que hay hoy, el precio de unas cañas, prefiero memoria de marca.
Y ahora un dato. Si se tiene confianza con el de la tienda y en ella hacen pedidos importantes de módulos de memoria se le puede pedir el favor, gran favor si venden mucho, de dejarte ver los "genéricos" porqué se dá el caso que a veces se encuentra uno maravillas camufladas con la etiqueta de "genéricos". Y estoy hablando, que yo haya visto o conocido de quién haya tenido, de memorias hynix,geil o WB-BH5.
Para no andaros con rodeos directamente kingston.

BocaDePez
BocaDePez

CRUCIAL

BocaDePez
BocaDePez

yo cuando monte mi pc le puse lo mejor de todo
asus kingston pentium seagate etc... porque queria un pc bueno pero dio la casualidad de que el modulito de ram kingston 512 mgs 400ddr de 90 €!!! estaba petado y ni me arrancaba el ordenador. en la tienda me lo cambiaron y parece que va bien pero sinceramente pasaria de comprarmelo
espero haberte alluddado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues si querias que el ordenador tubiese lo mejor deberías haberle puesto un AMD y un hd fujitsu o maxtor. (Esto es solo para picar un poco :-) )

Axelko

Ahora mismo 512MB DDR400 genéricas te cuestan unos 80€, y unas Kingston 90€. Por una diferencia de 10€ tienes garantía de por vida, con portes pagados.

Yo creo que merece la pena, lo primero porque es más dificil que estén defectuosas al venir correctamente precintadas y empaquetadas.

Lo segundo porque tienden a fallar menos que las genéricas, a tolerar mayores voltajes y mejores timmings (las mias son unas Kingston DDR400 ValueRAM 3-4-4-8 y funcionan perfectamente a 2-3-3-7 a 400MHz)

Lo tercero porque ofrecen garantía de por vida. Si tienes algún problema las mandas al Reino Unido y en menos de una semana tienes módulos nuevos en tu puerta. Comprobado 100%, que hicimos eso cuando unas Kingston nos dieron problemas en una placa(ojo, de todas las placas que probamos solo daban errores en una) y con 2 emails y sin hacer preguntas nos dieron número RMA para enviarlas. En menos de una semana teníamos módulos nuevos en la puerta ;)

Por 10€ de diferencia, ¿quién da más?

🗨️ 2
Coriolis

...

🗨️ 1
Resident

El modulo Kingston de 512 MB DDR 400 vale 90 Euros y el de la marca TWINMOS (menos conocida, aunque con cierto prestigio) vale 70 €.Tiene 2 años de garantia, cuando quiera pasar la garantia el PC ya se te ha quedado medio obsoleto y las prestaciones son las mismas.Yo le pondria esta.Por un poco mas ahorrando 10 Euros Samsung, Infineon. ¿Creis que 20 euros de diferencia compensan? Si quieres poner un GB de Ram son 40 € que ya son palabras mayores.