Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 30 respuestas
  • Cerrado

¿Realmente merece la pena los 20 megas?

Tengo varios conocidos con ADSL hasta 6 megas de Jazztel. Dos de ellos ya tienen cobertura de ADSL2+. Sin embargo, estoy dudando mucho recomendarles la migración.

Por un lado obtienes más velocidad y pagas un poco menos. Pero a cambio le das el mantenimiento de tu línea a Jazztel. A muchos les parece genial porque así se libran de la "timofónica" como les gusta llamarles. Sin embargo, leyendo en estos foros me encuentro a usuarios que se han quedado sin línea durante días o incluso semanas.

Está claro que Telefónica es una empresa que aprovecha su tamaño y su posición en el mercado para perjudicar a los demás. Pero cuando llega el momento de mantener la línea creo que tiene más medios para ello. No hay que olvidra que suelen ser subcontratas y que muchos de los "técnicos" no tienen mucha idea de lo que están haciendo, pero al menos tienen gente dedicada a ello.

Mi duda es: ¿tiene Jazztel suficiente personal como para hacer frente a las posibles incidencias en las líneas?. Yo he tenido un par de problemas con mi línea y en ambos casos un técnico vino en menos de 24 horas. Si tuviese un problema con Jazztel, ¿tienen ellos la capacidad de mandar a un técnico tan rápido?. Si lo tienen, ¿cómo se explica que haya usuarios sin servicio durante semanas?.

En resumen, ¿merece la pena migrar a 20 megas y arriesgarse a quedarse sin línea en caso de problemas?.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Joe es que de los miles de personas que somos en jazztel…

Joe es que de los miles de personas que somos en jazztel normal que haya problemas con algunos..pero ten en cuenta que si pagas el mantenimiento a jazztel es lo mimso que si pagas a timo.(mas barato a jazztel)por que ese dinero lo paga jazztel a timo.asi que si tienes incidencia jazztel pasa el recado a timo.
      Pero rara vez es cuando tienes problemas en la central o de cableado......
      Osea que yo ni me lo pensaria vamos.....

• Cerrado

[Editado 28/11/05 18:19]

Riesgos corres con todos. Yo tengo Telefónica y la única…

Riesgos corres con todos. Yo tengo Telefónica y la única incidencia que he tenido me la solucionaron en dos días (1 si el primer waltrapa que me atendió hubiera anotado la incidencia). No sé el servicio técnico que tendrá Jazztel, pero supongo que más o menos estarán preparados para lo que les venga. Lógicamente van a tener tantos empleados como Telefónica, porque también tienen menos clientes. También ten presente que lo del mantenimiento de línea es algo relativamente reciente y siempre hay más incidencias y problemas cuando los servicios comienzan.

He oido más de una vez que cuando Telefónica empezó a dar ADSL también tenía muchos problemas. Con esto te quiero decir que hay que darles también un voto de confianza, si no no saldríamos de sota, caballo y rey. Lo que está claro es que casos vergonzosos te pueden surgir con todos.

Edito:

Dónde decía "Lógicamente van a tener tantos empleados como Telefónica" quise decir "Lógicamente NO van a tener tantos empleados como Telefónica"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

¿tiene Jazztel suficiente personal como para hacer frente a…

¿tiene Jazztel suficiente personal como para hacer frente a las posibles incidencias en las líneas?
      Sí. Jazztel no va a contratar a tropecientos técnicos, acudirá a Avanzit al igual que hace Telefónica ahora mismo. El servicio será el mismo pero pagando a diferente intermediario, Jazztel en vez de Telefonica.

• Cerrado

Yo también me imagino que Jazztel subcontratará el…

Yo también me imagino que Jazztel subcontratará el mantenimiento, al igual que hacen todas las empresas de España (subcontrata de subcontrata de sub...).

Formularé la pregunta de otra forma. ¿Tiene Jazztel tanto dinero (como Telefónica) para permitirse subcontratar a tropecientos técnicos y ofrecer el mismo nivel de servicio que teniamos antes?.

Que conste que no es por meterme con Jazztel, pero tengo varios amigos / familiares a los que he recomendado Jazztel y ahora me preguntan si conviene migrar a 20 megas. Y claro, si luego se quedan sin teléfono igual Tony se queda sin amigos :-(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A ver si nos vamos enterando. El mantenimiento de la línea…

A ver si nos vamos enterando. El mantenimiento de la línea seguirá haciéndolo Telefónica, sencillamente porque la línea sigue siendo de Telefónica.

Lo que pasa es que Jazztel le pagará dicho Mantenimiento a Telefónica y tu se lo pagarás a Jazztel. Si tienes una avería en la línea tendrás que llamar a Jazztel y Jazztel tendrá, a su vez, que avisar a Telefónica para que lo arregle.

Asi que Jazztel no tendrá que tener una plantilla inmensa o subcontratar el mantenimiento de la línea con otras empresas porque el mantenimiento lo va a seguir haciendo Telefónica.

Lo que puede pasar es que, cuando tengas una avería, y Jazztel la pase a Telefónica, esta diga "Ah, ¿tienes una avería? pues... te jodes, que primero están mis clientes. Ya te atenderé un año de estos..."

• Cerrado

Pues si es como tu dices, tú mismo has respondido a la…

Pues si es como tu dices, tú mismo has respondido a la pregunta. ¿Qué pasa ahora cuando hay problemas con el ADSL? Que Jazztel le echa la culpa a Telefónica. No dudo que en muchos casos sea así, pero también estoy seguro de que en otros muchos es la excusa fácil.

Si la resolución de averías con Jazztel tiene que ir a través de Telefónica entonces está claro que será peor. Suponiendo (que es demasiado suponer) que Telefónica tratase por igual las averías propias y las de Jazztel, el simple hecho de introducir trámites administrativos para comunicar la incidencia al otro operador implicará retrasos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Si, desgraciadamente eso es así. Al ser Telefónica la única…

Si, desgraciadamente eso es así.

Al ser Telefónica la única que puede manipular en el bucle local de abonado (el par de cobre que va desde la central telefónica a la casa del usuario), tiene el poder. Puede hacer y deshacer, sigue siendo un monopolio.

El comportamiento que menciono en mi anterior post, es decir, el que Telefónica putee a los otros operadores es una probable reacción casi lógica porque, sinceramente, tu ¿darías la misma preferencia a los clientes propios que a los de tu competencia?

Lo mínimo esperable es que Telefónica ponga las averías de la competencia a la cola, después de areglar la avería de su último cliente ¿no crees? Y eso sin ser malpensados, porque si les suponemos con ánimo de joder de verdad, la avería del cliente de la empresa de la competencia puede estar sin resolver indefinidamente.

En fin, mal asunto, porque el problema es de fondo y viene de algo tan sencillo como que no debería haberse concedido la manipukación/propiedad del bucle local a una empresa privada como Telefónica. El bucle local debería ser propiedad del Estado (bien público) y ser el Estado quien lo "prestara" (alquilara) a cualquiera compañía de comunicaciones. Este es el problema y tal como estamos ahora, irresoluble.

• Cerrado

pues si hay 7 yo no quiero ser el octavo, me parece gravísimo…

pues si hay 7 yo no quiero ser el octavo, me parece gravísimo que a 1 cliente le hagan eso, sino pregúntale a uno de ellos.

jazztel no es serio porque además usa una infraestructura que no es suya, 6Mb tengo yo y no me pasaré a 20 porque tampoco puedo pillar mucho más.

saludos.

• Cerrado

NO, NO MERECE LA PENA. Yo me apresuré a contratar con Jazztel…

NO, NO MERECE LA PENA.

Yo me apresuré a contratar con Jazztel ya que soy de los que odian a Timofónica. Y sigo odiandoles. Y posiblemente me han cortado ellos la línea. Sé gracias a un técnico de telefónica que han cerrado la incidencia presentada por Jazztel al día siguiente sin mirarla siquiera. Pero Jazztel no se entera ni quiere enterarse. No lo reclaman, no hacen nada. Y ni siquiera son capaces de generar mis claves y usuario por mucho que se lo pido. El resultado de la incompetencia de Jazztel es que llevo 34 días sin ADSL y 27 sin teléfono.
      Está bien luchar por el fin del monopolio pero no a costa nuestra. No recomiendes este calvario a nadie que te caiga bien, por dios.

• Cerrado

A mi los 20Mb por el momento no me dan problemas. Me quejo de…

A mi los 20Mb por el momento no me dan problemas. Me quejo de que el upload que me han dado, y que no es el máximo (todavia espero ver a alguien que consiga sincronizar al 1024 en subida), pero por lo demás de lujo.

El tema del ping es otra historia y sería bastante mejorable. Se nota que le falta el ansiado con fast path, pero en interleaved cualquier conexión, aunque sea la mas básica arrasa con los 20Mb de Jazztel.

El problema esque es bastante sufrido conseguirlos. En mi caso 2 meses y uno de ellos sin telefono ( y eso que era linea sin adsl anterior)

Un saludo ;)

• Cerrado

6

MT882r-T> wan adsl chandata near-end interleaved channel bit…

MT882r-T> wan adsl chandata
        near-end interleaved channel bit rate: 19543 kbps
        near-end fast channel bit rate: 0 kbps
        far-end interleaved channel bit rate: 1018 kbps
        far-end fast channel bit rate: 0 kbps

de un huawei abierto aleatorio..

• Cerrado

6

ains, que no ves mis mensajes :P…

ains, que no ves mis mensajes :P

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=680222#733085

en t1.413 sincronizando a 1024 de subida. en adsl2+ le baja mucho

tambien mira http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=733134#733537

no tiene pinta de estar limitado por configuración.

• Cerrado

Por razones obvias yo no os recomendaria quitar el telefono…

Por razones obvias yo no os recomendaria quitar el telefono de Telefónica ni borracho.
      Cada uno que haga lo que quiera es muy libre pero si veis los post relativos al respecto dan escalorfrios, y yo soy unos de estos afectados directamente.

EN LA VIDA HUBIERA CONTRATADO ESTO SI ME HUBIERA SI QUIERA IMAGINA UNA COSA ASI.

Llevo 12 dias con la linea muerta desde la portabilidad y nadie sabe decirme que cojones pasa con ello.

Es un consejo yo no lo haria.

Salu2.

• Cerrado

Yo por lo menos que vivo en un piso con otros 3 amigos…

Yo por lo menos que vivo en un piso con otros 3 amigos estudiantes si que necesitamos buena conexion ya que hay 4 ordenadores en casa. asi cada uno podra usar un programa p2p por supuesto limitando la subida un poco y a la vez podremos navegar sin problemas. Ademas de las llamadas gratis que de 4 personas que viven fuera de casa suele ser bastante.

• Cerrado

Yo estoy con ellos desde hace un par de semanas, venia de…

Yo estoy con ellos desde hace un par de semanas, venia de ya.com 2MB(solo unos días), ahora tengo 7.500/820 adsl2+, no necesito tanto pero es una gozada ver que cuando quieres algo desde un servidor o web rápida te descarga a mas de 500 o 600kb/s, yo no me lo pensaria mucho, vale realmente la pena, eso sin contar que no pagas al timo, llamadas incluidas, teléfono de contacto y ST gratis, son demasiadas ventajas como para obviarlas.

• Cerrado

No discuto el resto de ventajas. La cuestión es dejar de…

No discuto el resto de ventajas. La cuestión es dejar de pagar a la "timo" para pagar a Jazztel por el mantenimiento de la línea. ¿El servicio de mantenimiento que voy a obtener es igual o peor?.

Dile tú al usuario que lleva 3 semanas sin línea (no me acuerdo ahora de su nick) si está féliz pagando el mantenimiento de su línea a Jazztel. Esa es mi duda: ¿cómo es el mantenimiento de la línea?.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No mezcleis cosas, la gente que está sin linea ahora mismo es…

No mezcleis cosas, la gente que está sin linea ahora mismo es por temas de migración. No creo que aún nadie en este foro haya posteado por un problema real en la linea.

• Cerrado

No veo la diferencia. En el momento que se produce la…

No veo la diferencia. En el momento que se produce la migración se supone que pasas a depender de Jazztel. Si desde ese momento ya empiezas a tener problemas, mal asunto.

Y si que tu línea no funcione no lo consideras un problema real... no sé me ocurre nada más grave que le pueda pasar.

• Cerrado

El problema eterno es que menos las operadoras de cable…

El problema eterno es que menos las operadoras de cable (bueno ya casi 'la operadora') en el resto el par de cobre y la canalización del mismo desde tu casa a la central sigue siendo de Telefonica.
          Ante una averia puntual (si una excavadora se lleva una manguera no hay problema por que afecta tambien a clientes suyos) ¿Que trato recibe la incidencia del otro operador? (suponiendo que la ponga correctamente en tiempo y forma) .....

Espero no verme nunca en esa situación.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues conmigo Telefónica nunca ha cumplido sus plazos y me ha…

Pues conmigo Telefónica nunca ha cumplido sus plazos y me ha tardado una semana mínimo en venir siempre, argumentando que las 48 horas que tienen sólo cuentan si no hay noticias, es decir, que si me llaman... vuelve a contar el plazo desde cero.
      Y encima llamar al 1004 o al 1002, donde sale la puta maquinita. Yo quiero operadores humanos a los uqe contarles lo que me pasa!!

Vamos, que dudo que Jazztel caiga en los mismos errores aún con la duda de que es una empresa pequeña, eso sí.

• Cerrado

No es cuestión de caer en los mismos errores sino de tener…

No es cuestión de caer en los mismos errores sino de tener capacidad para asumir el mantenimiento de las líneas.

Lógicamente, a todas las empresas les encantaría ofrecer un servicio maravilloso y tener felices a sus clientes, otra cosa distinta es que puedan.

He visto "técnicos" de subcontratas de Telefónica bastante garrulos que no saben muy bien por donde andan. Pero no sé, yo casi prefiero tener a alguien que no tener que esperar porque Jazztel solo tiene 1 técnico para reparar tropecientas líneas...

Por cierto, ¿alguien sabe si en el contrato de 20 megas hay algún compromiso por parte de Jazztel en cuanto a las resolución de averías?.

• Cerrado

Weno eso de que no pueden escurrir el bulto es relativo...…

Weno eso de que no pueden escurrir el bulto es relativo... siempre queda la tipica "excusa" de que es problema de telefonica, cosa que no dudo en ningun momento que sea asi, pero entre unos y otros la casa sin barrer.

• Cerrado

Yo bajo mi punto de vista veo sumamente recomendable que…

Yo bajo mi punto de vista veo sumamente recomendable que gestione toda tu línea un único operador.

VENTAJAS TODAS. Sabes una vez realizada la portabilidad a quién reclamar por todo. Dependes de un único operador y no pueden escurrir el bulto de un sitio a otro como ya lo hacen ahora.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Hoy por hoy, el servicio de atención al cliente de…

Hoy por hoy, el servicio de atención al cliente de telefónica, esta
        a años luz del resto; yo creo que si te dejan escoger, lo mejor es
        quedarse, con lo mejor, de cada compañía. Es que solo ver, que
        cuando abro una incidencia, tardan, un mínimo de un mes, en darme alguna respuesta, (eso ya lo sabeis todos), no querria, que
        pasase un mes, para que leyeran, que estoy sin teléfono.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues yo creo lo contrario. No me convence esto de dejar la…

Pues yo creo lo contrario. No me convence esto de dejar la línea a otro compañia.

Cuando menos te lo espere te suben los precios o te cambian las ofertas, y si no te interesa no veas el problema de cambiar otra vez la línea a telefónica.

Esto ya ha pasado con el cable, Ojo...
        :-?