BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Que es realmente una instalacion deficiente?

BocaDePez
BocaDePez

Os cuenti mi situación....

Vivo a 15 metos de la Central.

El cableado de mi casa esta NUEVO, pero nuevo nuevo y de la mejor calidad.

Con lo que quedan dos cables.... el que va de la central a mi edificio y el que va del portal del edificio a mi undecima planta. (tengo mas distancia posiblemente de la calle a mi casa en vertical que de mi portal a la central).

El edificio es viejo, con lo que el cable sera muy viejo.

¿Es preferible vivir relativamente lejos de la central con un buen cableado o como en mi caso cerca aunque el cable no sea demasiado nuevo?

¿Creeis que puedo llegar a tener velocidad aceptable viviendo tan cerca aunque el cable no sea todo lo bueno deseado?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
leyesproyectos

si tu atenuación no es muy elevada. podria darte el máximo. Es decir entre 17 megas y 20 megas. podrias perfectamente llegar a tener los 20 megas reales. suerte

BocaDePez
BocaDePez

Ayer rebusque la entrada de cables en el portal de mi casa y enconte el distribuidor.

Era de cuando Franco era corneta.

Asi que espero que mi situación cojonuda con respecto a la central supla un poco la calidad de los cables.

BocaDePez
BocaDePez

Imagina que sales de la ciudad A con un Ferrari con destino a la ciudad B. Los primeros 200 km. son un camino de cabras, mientras que los 100 metros finales son una autopista de 4 carriles. ¿Qué crees que sucederá? Pues lo mismo en tu caso... De poco me sirve tener el final de una excelente calidad si el inicio de la línea es pésimo. Todo dependerá de esa parte inicial.

leyesproyectos

[ Contenido borrado por el moderador ]

Ari

Ya tendría que ser muy malo tu cableado interno para que, a 15 metros de la central, no llegues a los 20 megas ;)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Espero poder contaros el viernes...... mi tercera portabilidad.

Lo dicho, a ver si el emplazamiento privilegiado al lado de la central me suple un poco la calidad del cableado.

Aunque aun no entiendo muy bien que super diferencia de calidad puede existir en dos cablecitos de cobre.

BocaDePez
BocaDePez

Tambien puedes cambiar el cable que baja de tu piso al portal.si eres manitas puedes hacerlo tu mismo.con lo que solo te quedaria la calidad del cable del portal ala central.
Aunque yo esperaria haber como te llega la señal con el cable actual.15 mts que suerte

🗨️ 3
liberado

no me habia logeado

🗨️ 2
SFenix

puede meterle mano un particular a la instalacion del edificio comunitario? es que yo no me atrevo, aparte que lo abri y vi ahi como dos regletas llenas de pares y a saber cual es el mio. eso en ppio quien deberia revisarlo es jazztel que para eso se paga mantenimiento de linea o si no telefonica apeticion de jazztel que para eso esta antes de llegar al ptr creo yo

🗨️ 1
isidro1915

jazztel, al igual que telefonica cubren hasta la regketa, de ahi hasta la primera roseta de tu casa es responsabilidad de la comunidad de propietarios. y por ultimo desde la primera a la ultima roseta de tu casa es reponsabilidad tuya

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, lo primero como bien dices esperar (a lo mejor sincronizo a tope, y la verdad es que con sincronizar a la mitad ya estaría bien) pero si no igual engancho cable nuevo al viejo y desde abajo tiro y conecto el nuevo, pero mejor esperar a ver que pasa (aparte no las tengo todas conmigo de que el viernes me hagan la portabilidad despues de 4 meses y varias fallidas).

Un abrazo y gracias!

🗨️ 1
Luke

si son solo 15 metros (o aunque fueran 100) no creo que tengas problemas.