BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Realmente hemos evolucionado como especie humana?

kafeolé
1

en solo 2000 años, ya nos vamos a cargar el planeta…si hemos evolucionado.

🗨️ 1
fprietog

No lo creo. El planeta seguirá, lo que nos habremos cargado será a nosotros mismos y a gran parte de la fauna y flora.

Bramante
1

¿Qué opinión te merece el libro?, ¿qué te ha parecido?

🗨️ 4
fcuevas28

Me lo voy a comprar, o de la biblio. Pero me ha parecido interesante y por eso lo he linkado.

🗨️ 3
Bramante
1

Ah, vaya.

Y, ¿Qué opinas del tema evolutivo que comentas?

🗨️ 2
["lhacc"]

xDDD

fcuevas28

La sociedad evoluciona en ciertos aspectos, involuciona en otros.

Creo que todo transcurre tan rápido que sufrimos como vértigo. Quizás la evolución humana sea, en el futuro, más cosa tecnológica, que genètica. Transhumanismo. Cyborgs.

Metro Copito

Siempre nos propones los mejores debates.

La civilización nos ha traído la evolución de la especie. Y aunque seguimos siendo unas bestias indomables, hay leyes que nos protegen de nosotros mismos. O por lo menos lo intentan.

🗨️ 1
fcuevas28

Cuestionarme cosas es algo que me interesa, por eso lo suelo poner por aquí… :)

ChrJr90

Si analizamos el tema, el 99% de los seres humanos no hemos evolucionado a penas nada, antiguamente nos gobernaban unos señores feudales y hoy en dia nos siguen gobernando. Seguimos siendo esclavos que trabajamos por un pedazo de pan, evidentemente hoy "nos dejan" tener coches, una casa y poco mas (cada vez ya menos)… Así que yo diría que lo que realmente ha evolucionado es la tecnología, el ser humano como dicen algunos ha involucionado, ahora es menos capaz de sobrevivir en entornos hostiles, es mas dependiente y tiene mas problemas mentales de los que se teniamos hace cientos de años.

La especie humana habra "evolucionado" mentalmente cuando consiga meterse en la cabeza que hay que deshacer la división que han creado entre nosotros y sea capaz de hacer la unión de la gran mayoria, esa union que al fin nos proporcionaría verdadera libertad y autentico poder. Mientras sigamos siendo perros atados con cadenas por unos pocos, poca evolucion humana va a haber, bueno sí, la evolución que deseen otros que tengamos los de abajo.

🗨️ 5
Fosc

Uno de los comentarios más interesantes de los que he leido últimamente, ChrJr90.

Sintetiza el avance tecnológico, (la evolución tecnológica), pero no humano. En un prinipio si, pero ahora somos más débiles en entornos hostiles y más dependientes. El final es real, como nos manejan emocional y periódicamente con los temas que ellos eligen, (sólo con ver las noticias diarias, se comprueba),y así tenernos atados.

🗨️ 1
P B Fierro

Creo que un individuo de una especie no puede ser testigo de la evolución de esta por ser un proceso mucho mas largo y lento que la vida de este, ni siquiera el ser humano con la arqueología y la escritura puede juzgar la historia, pues entre otras cosas vivimos en un entorno subjetivo.

Por ejemplo comparar la edad media con una sociedad democrática… Que si llegamos a vivir en una sociedad feudal de la edad media nos haríamos caquita…

Desde siempre nos han intentado controlar con cosas como la religión o los nacionalismos, para intentar que mantengamos un comportamiento tribal y nos dividamos en pequeños subgrupos. Pero ahora es el turno de las grandes corporaciones como la industria tabaquera (que ahora que el tabaco se controla esta introduciendo otros productos como la mariguana. )

Pero bueno, siempre recuerdo esa película de Geene Hackman de un experto en espionaje que termina destrozando su propia casa en busca de micrófonos, pues piensa que le están espiando a el… Así que también hay que procurar que la paranoia no nos devore.

kafeolé

Te aseguro que si dejas libre al rebaño, acaban casi todos atropellados en la carretera…o fumaos, drogaos y borrachos todos en la calle…acabariamos con el mundo en menos tiempo…

🗨️ 2
P B Fierro

Acaban los descerebrados habituales

🗨️ 1
Metro Copito

Para caer cualquiera es bueno. Luego ya levantarse es otra historia.

fcuevas28

He empezado a leerlo…

["lhacc"]

Uno de los mejores trolls de bandaancha.

🗨️ 1
Metro Copito
1

El nivel está alto, compañero. Todos esos BocaDePez que nos valíamos del anonimato para hacer malabarismos trolires, vamos saliendo a flote como peces correctamente identificados en los libros de estudios biológicos para la posteridad.