BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Realmente la fibra simétrica de O2 va a 300 Mb?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Tengo pensado contratar O2; la tarifa de fibra simétrica de 300 Mb y 5 GB e ilimitadas, y quiero saber si realmente la fibra de O2 va a 300 Mb de subida y 300 Mb de bajada. Os lo agradeceria si me contestáis.

Un saludo 👋🏻

BocaDePez
BocaDePez
1

¿? Claro que sí

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Es que he leido comentarios en otras paginas y dicen que a un metro no les llegan apenas 20mbps entonces me queria asegurar.

Un saludo

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Será por wifi, la velocidad por wifi no está garantizada

BocaDePez
BocaDePez

El wifi no es un medio de comunicación, ni fiable, ni eficiente. Sólo por cable se garantiza la velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Por WiFi lo único garantizado es que no hay nada garantizado.

rbetancor

Lo hemos comentado en infinidad de hilos en el foro …

WiFi = Lotería, no se puede dar una valoración fija para nada, depende de múltiples factores, la mayoría de ellos específicos a TU entorno/instalación.

Si lo que buscas es tener 300Mb/s por WiFi, te puedes ir olvidando, eso solo lo obtendrás en condiciones ideales y con equipos adecuados, he incluso así, nada está garantizado al usar WiFi.

🗨️ 4
superllo

Hoy sí que me van los 300 por WiFi. No sé por qué últimamente me da el máximo bastantes veces. Tengo un punto de acceso RE450 de primera generación.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
seldon

Si, y la aumentarón a 600MB y va a 600MB.

Saludos

🗨️ 5
NachoSH

No, la tarifa de 300Mb + 5GB en el móvil sigue a 300Mb.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Y el router supongo que será la misma castaña de siempre y no el HGU ¿no?

🗨️ 2
Ossian

El castaña, yo trngo el HGU porque baje desde la otra tarifa, pero en la de 38€ es el castaña

BocaDePez
BocaDePez

Aunque sea alta nueva o sea q no estoy con ningun operador, igualmente no te ponen el HGU ¿no?

Un saludo y gracias por las respuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Vale gracias ☺️

Ossian

Si, yo tenia la de 600+25 pero no le estaba dando todo el uso últimamente, con esto del confinamiento solo gasté 600 megas de los 25gb del movil, asi que bajé a esa, ya habia tenido 300+25 antes de la subida, y bueno, diría que me va mas estable 300 que 600 la verdad, me da mas en subida que antes, comparando el paso de 300 a 600 y vuelta a 300, lo bueno es que mantengo el HGU y no me ponen el truño xD

resumen: si, son simetricos y van perfectos

Diabolow
2

Las nuevas ALTAS ya no instalan el KIT Router+ONT. Ahora instalarán el HGU a TODAS LAS NUEVAS ALTAS, sea la tarifa que sea.

FUSIÓN #0 de Movistar como "FUSIÓN O2" la tarifa de 300MB con 5GB de datos por 38 EUROS MENSUALES.

Cuando digo FUSION O2 me refiero FIBRA 300MB con línea fija llamadas ilimitadas a móviles + LÍNEA MÓVIL 5GB con llamadas ilimitadas a móviles y fijos.

Con FUSION #0 es una pura estafa:

  • Pagas 3 euros más y solo tienes 100 Mb
  • NO tiene las llamadas ilimitadas a móviles como la tiene con la tarifa de 50€ de O2 que es mas barata y tiene muchas mas cosas.
  • La de 38 euros NO tiene llamadas a móviles con el fijo, pero si con el móvil son ilimitadas.
  • Tiene 5 gigas de datos, ahora si se duplicase el paquete de datos pasara de 5 a 12GB seria una tarifa BOMBA!
  • Llamadas ILIMITADAS A MOVILES con el FIJO , IDENTIFICACIÓN DE LLAMADA GRATIS y DESVIO DE LLAMADA GRATIS.

Con Movistar TIMOSTAR la empresa mas ladrona y estafadora , te cobran 2 euracos por la identificación de llamada y 4 euros POR EL DESVIO DE LLAMADAS!!! ES UN ATRACO A MANO ARMADA

  • O2 NO cobra ni la identificación NI EL DESVÍO !!!
  • Tiene llamadas ilimitadas en el móvil y en el fijo, puedes llamar a móviles y fijos !!!
  • 600 megas !!! tienes 5 veces más por 50 euros , y Movistar te da 5 veces menos quedando en 100!!!

Así que , si quieres Telefónica de España , te recomiendo encarecidamente O2 , OLVÍDATE DE Movistar y me pondria la de 50 euros , o bien la de 38 euros , cuando acabe el estado de alarma, subiría a la de 50€ .

NO contrates con Movistar ya que muchos servicios los tendrás que pagar, y MUCHO OJO con el contestador que te roban y te estafan como quieren endosandote llamadas al 1210 sin haber consultado nunca el buzón, te cobran llamadas sin que tu hayas escuchado el buzón de voz, te salta el contestador y se te automarca el 1210 si tienes más de 7 segundos el teléfono descolgado. Y el servicio es idéntico con Movistar, son 600 megas REALES y no hay ningún tipo de problema.

Así que , si quieres Telefónica de España , te recomiendo encarecidamente O2 , OLVÍDATE DE Movistar y me pondria la de 50 euros , o bien la de 38 euros , cuando acabe el estado de alarma, subiría a la de 50€ .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la respuesta, ya llame hace dos dias a O2, aun no me han llamado para decirme fecha y hora, pero si me han dicho que la SIM llega hoy.

pepejil

la tarifa de fibra simetrica de 300mb

Si.

y quiero saber si realmente la fibra de O2 va a 300mb de subida y 300mb de bajada

No, te los pone porque les gusta el humor.

Es que vaya preguntas.

rbetancor

Son 300/300 Best Effort, y hasta ahí puedo leer.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Todo el mundo sabe que ninguna operadora salvo para contratos de empresas te aseguren un SLA. Por tanto es siempre best Effor. Aunque se ha demostrado con esta pandemia que el servicio de telefonica esta dimensionado para que el best effort sea realmente la velocidad ofertada

🗨️ 9
NachoSH

Eso dependerá de zonas, porque estoy aburrido de ver test de velocidad de Movistar de muchas partes de la geografía española con 600Mb contratados y usables en realidad 100Mb. O quizás incluso menos…

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo más de una semana capado a 100Mb o menos, de los 600Mb contratados con O2.

Es chachi piruli.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
NachoSH
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
NachoSH
daaviid
🗨️ 1
NachoSH
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si, son 300/300 (la tarifa básica) y los peer con otras redes andan parejos. La conexión más lenta que he tenido a un servidor europeo (italia), ha sido de unos 230mbps de subida (limitación por peering). America la velocidad más lenta habra sido de unos 125mbps (dentro de lo normal)

Muy recomendable.

BocaDePez
BocaDePez

Asegurado. Conozco dos casos de reciente contratación. Uno la de 300, el otro la de 600. En los dos casos la velocidad se acerca a lo contratado. Siempre hay un pequeño margen. Pero vamos, que igual no son 300 clavados, pero son alomejor 270, 280 y asi. Sin problema.

Lo de alejarse 3 metros, depende. Seguro que va por WiFi y puede haber obstáculos de por Medio.

BocaDePez
BocaDePez

Si, estoy contento con ella.