Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
106 lecturas y 9 respuestas
  • Cerrado

realmente desesperado con mi adsl :(

Bien voy a contar con pelos y señales mi problema con el adsl... Contraté el Adsl de telefonica con router en abril de 2003, como yo ya habia tenido adsl con terra hacia un par de años ya tenia la instalacion en casa echa con splitter asi que cuando llego el router (un thomson) solo fue conectar configurar y rular (ip dinamika). Todo de puta madre los primeros meses... pero un dia coincidiendo con que estaban pintando el piso( en agosto)... le da por cortarse la conexion... 2 minutos y volver... al principio no le di mas importancia, creia que era un cambio de ip... pero no... a los 10 minutos volvio a suceder... y asi 5 o 6 veces... cada 5-10 minutos plas, a tomar por saco la conex... llamé y hacian pruebas y si... vieron que la conex se me cayó mientras hablaba con ellos.
    Mandaron al técnico a casa... empezó a mirar el router... miró el teléfono y dijo que el problema era de la linea que tenia ruido... me dice que llame a telefonica que me manden un tecnico de telefono y que me mirase la instalacion... eso hago y el tecnico me cambia una roseta...y ya no habia ruido y el adsl funcionando bien.
    Un mes despues... en septiembre el mismo problema... viene otro tecnico de adsl que me dice que el problema es el router, genial todabia estaba en garantia, me lo cambia por un convertible inalambrico de esos blancos... y problema resuelto, todo funcionando otra vez! (que ingenuo soy...) En febrero de este año... otra vez igual... esta vez ni llamé... harto de su incompetencia decidí traerme un router del curro (zyxel 643) que no usabamos y bualá todo funcionando desde entonces hasta hace 3 dias. Aqui en Barcelona cayó una tormenta fuertecilla y el router perdio se desincronizó... no me procupé, creí que era cosa de la tormenta y me fui a dormir pensando que al dia siguiente estaria todo bien... pero no! Por la mañana estabamos como siempre, router pierde sincronia cada 10 minutos y asi no hay kien juegue, chatee, navegue ni haga nada, asi que llamé y me dijeron que mirarian haber que pasaba... la cuestion es que fue llamarles y no se cayó mas la conex en todo el dia hasta por la noche... pero ya cansado decidi dejarlo hasta el dia siguiente... volvi a llamar y otra vez la conex perfecta unas cuantas horas... recibi la llamadita con la cinta que te pregunta si se habia arreglado... y como no se habia vuelto a caer desde que llamé pues apreté el 1 que kiere decir que si.... al par de horas otra vez en las mismas, cortes y mas cortes! asi que volvi a llamar y hicieron pings y claro... mientras hablaba con ellos coincidia que tenia conexion, hacian pings y todo normal, miramos puertos y conexiones activas por si era algun virus pero no. Cuestion que hoy llama el técnico y me dice que el problema esta en mi casa que seguramente es el splitter (siempre sugiere lo mismo, pero cuando esta en mi casa siempre dice que si fuese el splitter no funcionaria nada...ENTONCES PARA QUE DICES QUE PUEDE SER DEL SPLITTER!!!!!) cuestion que escucha el telefono y limpio de ruidos...el splitter bien conectado y tal... le comento lo de la tormenta (para que le diria nada) y dice que de la tormenta electrica el router sa cascao y se calienta o no se que historias(esto ha sido esta mañana).Por primera vez veo que el tio tiene unas ips a las que accede y hace unas pruebas de no se que y sale info sobre mi linea, modalidad contratada... en que dslam está... y tal y deja hacer unos tests (SIGA y SERA) el tio los hace y funciona... claro llevaba toda la mañana funcionando bien la conex. Cuestion que el no ve el problema y dice que es culpa del router asi que me hace firmar el papelito y le oigo decir al compañero que comenta que era facturable...(me van a cobrar por algo que NO HAN ARREGLADO?) Pensareis que es problema del router... yo lo descarto puesto que el inalambrico que tanto por culo me dio en su dia lo yeva usando desde entonces un amigo con 0 problemas :( asi que debe ser alguna otra razon.... desde que se han ido seguia funcionando bien la linea... pero hace cosa de 2 horas ha yegado de nuevo la llamadita paver si to funcionaba... de nuevo he dicho que si... y plas! hace 1 hora otra vez cortes :'(
    Ya moskeado me puesto a mirar las paginillas que ha estado mirando el esta mañana y haciendo pruebas... y todas dicen que el estado esta bien excepto por que en una dice:
    Mensaje NO SE HAN DETECTADO PROBLEMAS
    # PRUEBA : FISICA_STB (MEDIO_INTERNO)
    Prueba de SERA
    Resultado: Falta de aislamiento entre hilos A y B
    Despacho: Avería exterior para I+M
    ---
    Cap A-B = 1.12 µF
    Cap A-T = 0.15588 µF
    Cap B-T = 0.15971 µF
    RPlano = -81.86 dBm
    RSofo =
    Raisl A-B = 271.16 KOhm.
    Raisl A-T = 5 MOhm.
    Raisl B-T = 5 MOhm.
    Vac A-B = 0 V
    Vac A-T = 0.223 V
    Vac B-T = 0.225 V
    Vcc A-B = 8 mV
    Vcc A-T = 11 mV
    Vcc B-T = 11.5 mV

------------------
    digo yo que eso de falta aislamiento entre hilos A y B no debe ser normal... y eso de despacho avería exterior... es que deberian pasar nota a otro departamento y que algo hay que no esta bien en la instalacion...como no entiendo, estoy desesperado y tengo ganas de matar al gordo cabron que cada vez que viene se rie de mi (el tecnico) os pido ayuda... si por aki para algun tecnico de adsl o alguien que tenga una minima idea de donde puede surgir el problema que me lo diga...Desde que he realizado las pruebas esas desde esa pagina parece que navega ... no se cuanto durará.
    AHH tengo el router destapado con un ventilador de 220v enchufandole... como el tio decia que se calentaba... ahora esta helao pero se cortaba igual :'(
    AYUDA POR FAVOR

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 3/09/04 03:37]

Hola colega. Me ha entrado la curiosidad por conocer dichas…

Hola colega. Me ha entrado la curiosidad por conocer dichas paginas para ver la línea. ¿ Podrías postearlas ? Gracias

P.D.: Probablemente han liado alguna en el repartidor dslam o en el cableado externo

• Cerrado

La página es:…

La página es: http://80.36.64.180/controlga_php/siga/index.php
        pero pide usuario y contraseña que viene a ser tu numero de cliente o algo asi... yo se el mio pq tengo el autocompletar del iexplorer y poniendo el primero numero ya me salia todo... y luego poner lo mismo en el password... y aun sabiendo el usuario y password para hacer las pruebas tambien hace falta un numero de averia vxxxxxx
        amos que no creo q sus sirva de muxo :>

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

te cuento: yo tenia una vez una conexion que fallaba…

te cuento: yo tenia una vez una conexion que fallaba continuamente por la tarde noche. Sobre esas horas empezaba a ir leeeenta y a veces se desconectaba.
      Al tiempo y tras mucho darle vueltas descubrí que justo al encenderse la farola de enfrente, mi conexion se iba. El tema era que la farola tenía un corto y creaba un campo que creaba ruido en el cable. Farola arreglada, conexion arreglada.

No desesperes y busca explicaciones y soluciones

un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Je, je, si tenemos poco ya con los ISP, encima se unen a la…

Je, je, si tenemos poco ya con los ISP, encima se unen a la causa las farolas para tocarnos las narices xD Me ha hecho gracia el tema, es una buena anécdota.

Me alegro de que te dieras cuenta de eso y lo pudieran arreglar.

Un saludo.

• Cerrado

MENSAJE: No se han detectado problemas :D I+M son los…

MENSAJE: No se han detectado problemas :D

I+M son los tecnicos que van a casa (instalacion + mantenimiento)

El principal problema de I+M es que no cuenta con las herramientas adecuadas para realizar su trabajo y ni SERA ni SIGA no son fiables 100%.

Una falta de aislamientos entre hilos A y B significa que hay fuga de energia entre los hilos del par, la resistencia ideal seria infinito pero si esta por encima de 1Mg ... esta bien (no es tu caso :D ) , la causa puede ser algun empalme, alguna roseta en mal estado o incluso algun telefono tuyo defectuoso.

Como decia, el problema son las herramientas, ya que si el resultado final de SERA es "OK" y el SIGA da unos parametros de sincronizacion aceptables, se considera la linea como OK

El tecnico hace su trabajo, se basa en lo que SERA y SIGA le dicen, cumple hasta lo que le exigen.

Si sigues teniendo problemas, solo puedes reclamar.

Un saludo.

PD: Creiais que telefonica bajando los precios dejaba de ganar dinero? xDDDDDDD , asi cubre lo que no gana con las mensualidades, degradando el servicio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Cuando se diseño el servicio allá por el 94 y se presentaron…

Cuando se diseño el servicio allá por el 94 y se presentaron los planes para su comercialización ante la entonces secretaría de estado ya se especificó que no se modificarian pares aptos para el servicio telefónico por el mero hecho de qu eno pudieran soportar el nuevo servicio. ¿Dónde esta la degradación?

• Cerrado

Pues mira que yo creia que existe un sistema llamado…

Pues mira que yo creia que existe un sistema llamado "Procedimiento de bucle no apto" para hacer eso mismo que dices que no se puede hacer :O

Es mas, si un par no es apto para ADSL por deficiencia , se procede al cambio, y hasta en ultima instancia, intercambiar abonados buscando el minimo multiplaje y mejores caracteristicas fisicas. Si no es apto por exceso de bucle, se recurre al "Procedimiento de bucle no apto" para su baja.

Que cosas.

En lo de degradacion del servicio, me referia a la utilizacion de contratas y subcontratas, a que les de igual la formacion de los tecnicos de dichas contratas, y asi un largo etc.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Podriais explicar un poco mas en lenguaje coloquial lo que…

Podriais explicar un poco mas en lenguaje coloquial lo que estais escribiendo? ¿Que son esas paginillas que detectan esas fugas?
          que significa esto?:
          "no se modificarian pares aptos para el servicio telefónico por el mero hecho de qu eno pudieran soportar el nuevo servicio. ¿Dónde esta la degradación?"
          Quiere decir que telefonica aun sabiendo que esos pares no son aptos para el adsl los comecializa igual por que dijo en el 94 eso?