BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Realme 7 Pro pasa del 100% de batería al 1% repentinamente cuando se agota

jurrus

Vaya por delante que este Realme y el Samsung del trabajo son los únicos Android que tengo, por lo que ando algo perdido con este sistema operativo. Generalmente uso iOS.

Tengo este Realme 7 Pro desde hace unos 4-5 años. No recuerdo cuando lo compre, pero fue para poder usar el OBDeleven (un cacharro para leer los errores del coche que solo funciona en Android). Es un teléfono que se ha utilizado muy poco. Tiene metida una SIM de Simyo para pruebas y lo tengo siempre encendido encima de la mesa sin sonido. Tiene las mismas apps que mi iPhone principal, así que si no puedo usar el iPhone uso el Realme (cuando tengo el iPhone cargando generalmente).

Ninguna pega con el teléfono, es razonablemente rapido, la camara no es muy allá pero se defiende, tiene VoLTE y VoWiFi de Simyo y la batería duraba alrededor de 5-7 días con el nulo uso que le doy.

Pero desde hará cosa de 3 meses la batería está siempre al 100% hasta que llega un punto en el que pasa al 1%, dura un tiempo indeterminado y se apaga. O eso o me lo encuentro apagado.

He tratado de "resetear la batería", es decir, dejar que se gaste y esperar hasta un par de días con el apagado (aunque siempre mantiene carga porque si lo trato de encender sale una imagen con un cable), cargarlo durante más tiempo desde que está completo y volver a usarlo, pero sigue ocurriendo lo mismo, que no hay valores entre 100 y 1%.

He instalado AccuBattery pero básicamente bebe de los datos del propio movil asi que me sirve de poco.

Y aquí las preguntas:

• ¿Qué se os ocurre hacer?
  • Si lo restauro ¿hay forma de que este EXACTAMENTE como esta ahora? (en iPhone si restauras copia de seguridad de iCloud vuelves a tener el movil tal cual, en Android no se si es posible ni como se hace)
  • ¿Lo llevo a cambiar la batería o no servirá de nada? (aparte de que igual sale mas rentable comprar uno nuevo)
Winchester
1

Si lo vas a utilizar para un odb del coche y poco más, comprate un Android de 100€ nuevo porque mínimo 30€ te los vas a gastar en cambiar la batería, de ahí no va a bajar. Si ya has hecho lo de descargarla y cargar varios ciclos, y sigue igual, la batería está mal. Me pasó lo mismo con el Huawei P10 Lite, que de un día para otro comenzó a hacer eso, pero del 100 pasaba al 98, del 98 pasaba al 20, y al poco petaba, lo máximo que duraba entre el 98 y el 20, eran 3h.

🗨️ 3
jurrus
1

He estado mirando Gsmarena y creo que el siguiente hilo que abra sera algo asi como "que movil barato parecido al Realme 7 Pro con 5G me compro?" XD

Si no recuerdo mal el Realme este andaba al limite de los 200 euros y ahora no baja nada de los 300 y pico.

🗨️ 2
Nixie

Si solo lo necesitas para el odb del coche no necesitas que funcione con batería ¿no?

🗨️ 1
jurrus

No, técnicamente podría estar conectado a una powerbank pero hay parte de frikismo mío de querer tener un móvil Android ágil funcional. Acabo usando NetMonster y cosas que por limitaciones de iOS no puedo usar en el iPhone.

Manolu

Cambia de opcion de ver la batería en la barra de estado si no lo has hecho, solo % o solo icono o % dentro de icono etc

🗨️ 2
jurrus

Tengo 3 opciones: porcentaje dentro de ícono de batería, batería y porcentaje, o solo ícono de batería. Lo tenía con la primera opción y lo he pasado a la segunda, pero sigue marcando el 100%, la tercera opción saca el ícono completo. Los probaré unos ciclos a ver.

jurrus

Probe a poner el icono de bateria y el porcentaje al lado y lleva varios dias al 100% asi que supongo que no ha servido de mucho.

Viendo el percal y que estaba de oferta, me he comprado un (cojo aire) Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G que me tiene flipando por lo bien construido que se ve (al contrario que la funda que viene en la caja que es una mierda de plastico con bordes cortantes) y por toda la basura que trae preinstalada. Por lo demas parece que va bien aunque lo de los 200 Mpx de la camara no se si creermelos mucho.