Vaya por delante que este Realme y el Samsung del trabajo son los únicos Android que tengo, por lo que ando algo perdido con este sistema operativo. Generalmente uso iOS.
Tengo este Realme 7 Pro desde hace unos 4-5 años. No recuerdo cuando lo compre, pero fue para poder usar el OBDeleven (un cacharro para leer los errores del coche que solo funciona en Android). Es un teléfono que se ha utilizado muy poco. Tiene metida una SIM de Simyo para pruebas y lo tengo siempre encendido encima de la mesa sin sonido. Tiene las mismas apps que mi iPhone principal, así que si no puedo usar el iPhone uso el Realme (cuando tengo el iPhone cargando generalmente).
Ninguna pega con el teléfono, es razonablemente rapido, la camara no es muy allá pero se defiende, tiene VoLTE y VoWiFi de Simyo y la batería duraba alrededor de 5-7 días con el nulo uso que le doy.
Pero desde hará cosa de 3 meses la batería está siempre al 100% hasta que llega un punto en el que pasa al 1%, dura un tiempo indeterminado y se apaga. O eso o me lo encuentro apagado.
He tratado de "resetear la batería", es decir, dejar que se gaste y esperar hasta un par de días con el apagado (aunque siempre mantiene carga porque si lo trato de encender sale una imagen con un cable), cargarlo durante más tiempo desde que está completo y volver a usarlo, pero sigue ocurriendo lo mismo, que no hay valores entre 100 y 1%.
He instalado AccuBattery pero básicamente bebe de los datos del propio movil asi que me sirve de poco.
Y aquí las preguntas:
- ¿Qué se os ocurre hacer?
- Si lo restauro ¿hay forma de que este EXACTAMENTE como esta ahora? (en iPhone si restauras copia de seguridad de iCloud vuelves a tener el movil tal cual, en Android no se si es posible ni como se hace)
- ¿Lo llevo a cambiar la batería o no servirá de nada? (aparte de que igual sale mas rentable comprar uno nuevo)