BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desactivar carga rápida para alargar la vida de la batería del Realme 5 Pro

ariesfogoso
1

Alguien sabe si se puede desactivar la carga rapida en opciones de bateria o tengo que comprarme un cargador normal... lo decía para que dure más y no sufra tanto.

Un saludo.

BocaDePez
1

Tendrás que cargar el teléfono con un adaptador común de 5v/2Ah. De todas formas también te comento que los terminales vienen preparados para la carga rápida y que es mucho más dañino a la larga el apurar demasiado el nivel de batería.

🗨️ 5
ariesfogoso

Gracias por la información.

🗨️ 4
BocaDePez
1

Siempre es un placer actuar como buen samaritano. Un saludo.

🗨️ 3
NetSpot
1

Pues yo cuento mi libro.

Antes con las Ni-HM (memoria) y ahora con las de litio, siempre las he descargado enteras (en general las apuro). Y las de litio nunca he sentido que la batería dure menos, se cargue peor, etc. (En las Ni-HM por descontado.)

No voy a decir que sea mentira, pero es que yo nunca he notado nada. Sí, he notado algo, que cuando se hacen viejas, como todo material, acaban perdiendo propiedades (en el caso de una batería una ínfima reducción de la duración), si no es una cosa totalmente subjetiva por mi parte, que también.

Que sí, que se dice en cualquier página, resultado de una búsqueda sobre estas cosas de las baterías de litio, que es como dices, pero yo no lo puedo confirmar.

Creo que en realidad machaca más una batería de litio las descargas rápidas, que la descarga total, o no. Más será la temperatura, y no sé si una carga rápida la calentará más que una lenta.

No soy ingeniero, para algunos seguro que un cuñado, pero yo cuento mi experiencia contradictoria. Seguro que rebatible.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1