BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Realizo cambios en la BIOS pero no se guarda.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo una torre que lleva una placa base Foxconn p4m800p7mb-rs2h, 2 RAM de 512 DDR2, 80gb de HDD y no tenfo FLOPPY.

MI problema es el siguiente: Mi jefe me ha dado una torre que segun el ayer por la tarde encendia y funcionaba perfectamente, me la ha dado para que cambie el ubuntu por windows y al encender resulta que se queda con la pantalla en negro y pone "floppy disk fail 40 cmos checksum error default loaded" y debajo pone presione F1 para continuar o DEL para entrar a la BIOS he entrado a la BIOS y he visto que tenia la opcion de DISK A ----->>> Floppy 3 1/2 esa opcion la he desactivado he ajustado la fecha y hora y he dado a F10 para guardar acto seguido la torre se apaga y ya no enciende entonces borro el CMOS y nuevamente arranca presentando el mismo problema, he optado por dejar ese error y presionar F1 para seguir trabajando con Ubuntu pero hace lo mismo se apaga y no quiere encender almenos que borre el CMOS, he cambiado la pila de la placa base dos veces en un mismo dia por si una pila salio defectuosa.

PD: Mi jefe piensa que lo he roto yo y esa imagen no viene bien en la epoca de crisis que corre España.

Gracias por la ayuda.

BocaDePez
BocaDePez

Cambiale la pila de la placa base, esta gastada y por eso no conserva los cambios que haces

Eclectico

Coincido con la opinión de que la pila de la placa madre se ha agotado

BocaDePez
BocaDePez

He cambiado la pila ya dos veces hoy y sigue haciendo lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo has borrado la CMOS? ¿Cambiando el jumper específico de posición? ¿Cuántos segundos lo has dejado? ¿Lo has hecho con la corriente quitada de la placa?

BocaDePez
BocaDePez

He borrado el Cmos de la siguiente maneras: He cambiado el jumper de posicion unos 10 segundos y lo he hecho sin enchufar a corriente......La otra forma que use fue desconectar todo cable de tension de la placa, quite la pila y cambie el jumper.

BocaDePez
BocaDePez

desconecta la disquetera (si no la va a usar y es lo que da el fallo..)