BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Realizar y recibir llamadas en USA desviando a un número VoIP

JaviTheDuke

Voy a salir al extranjero (USA) y estoy buscando que las llamadas a mi número fijo se desvíen a un número virtual (VOIP) con numeración local.

Mediante Softphone atender las llamadas tanto salientes como entrantes, aunque sé que las salientes presentarán un número distinto a mi fijo.

En USA, contrataré una SIM 4G de T-Mobile con datos ilimitados para poder usar el softphone.

¿Esto funcionaría, o es mejor hacerlo de otra forma?.

Saludos

vukits

¿Tienes el fijo con Movistar?

A ver si podemos simpliifcar un poco, jeje

🗨️ 1
BocaDePez

Sí, el fijo es de Movistar

rbetancor
1

Ojo con el tema desvíos, que hay operadores que no consideran las llamadas desviadas dentro de las tarifas planas, sobre todo, porque dependiendo del perfil de llamadas y cantidad de estas, te podrías meter en líos con las condiciones de 'uso justo' de la tarifa plana del fijo.

Por lo demás, no le veo problemas a tu plan. En cuanto a las llamadas salientes, la mayoría de los operadores VoIP te permiten presentar tu própio número, aunque no lo tengas portado con ellos, si les demuestras que es tuyo.

🗨️ 2
BocaDePez

No se trata de una gran cantidad de llamadas, lo normal serían unas 5-10 al día, por lo que no creo que fuese considerado como mal uso, aunque nunca se sabe.

🗨️ 1
rbetancor

Pero sería 5-10 llamadas al día al mismo número siempre ... y te lo podrían considerar como 'walkie-talkie' o 'vigila-bebes' ... por eso lo decía.

BocaDePez
1

Una raspberry en casa con openvpn, y usas el fijo de España sin desvios

🗨️ 3
rbetancor

Muy buena sugerencia, lo digo completamente en serio.

🗨️ 2
BocaDePez

¿Existe algún tutorial donde poder ver como hacerlo?

🗨️ 1
vukits

La parte VPN

Para la parte sip, usa el buscador del foro

BocaDePez

Yo me pillarla una línea con Tuenti y tema resuelto. Por la app llamadas gratis a usa y España.

🗨️ 4
JaviTheDuke

Pero Tuenti solo permitiría hacer llamadas, no recibirlas

🗨️ 3
BocaDePez

Y recibirlas sin ningún problema.

🗨️ 2
BocaDePez

Con Tuenti puedes realizar y recibir llamadas, sólo que si no haces por la app para usa es gratis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

sobre datos SIP (que primero tendrás que hacer funcionar desde tu red local)

sobre los datos sip que hay que meter, los he sacado de aqui

¡Difícilisimo averiguar el usuario y la contraseña SIP de Movistar! ... ¡es imposible! ...

ES TU NÚMERO, tanto el usuario como la contraseña :-P

Puedes usar cualquier cliente SIP standar .

el SIP de movistar lo puedes usar sólo desde tu propia conexión...

hay muchas maneras de hacerlo... p.e. una de ellas

un usuario explica cómo

De todas formas yo uso la aplicación "mi fijo" desde el móvil y menos cables y trastos por medio.

Y los datos sip son usuario y pass el número de teléfono, y servidor stun telefonica.es puerto el 5070. Hay muchas webs con los datos exactos pero vamos que son bien simples.