BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Realizar enlace de 5Km y distribucion de señal

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Quiero realizar un enlace de 5Km de un pueblo que esta al lado del mio que tiene ADSL, para traerlo al mio y compartirla entre 6 amigos, he leido por hay sobre el tema de wireless pero todavia tengo algunas dudas que son las siguientes:

Para traer la señal de ADSL del otro pueblo a mi pueblo tengo que poner una antena direcional de unos 19db en el emisor y en mi pueblo con vision directa quiero poner una Omnidireccional (de un alcanze de 2.7Km)

Mi duda es la siguiente, si con la antena Omnidireccional le podria dar cobertura a todos mis amigos aunque 3 de ellos no tuvieran vision directa con la antena omnidireccional(tienen casa y pisos de por medio), los 3 amigos estan entre 800m y 1Km de la antena omnidireccional.

Sino pudiera hacerlo asi, como podria hacerlo para llegar
a mis 3 amigos.

muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kebra2

No te puedo ayudar con esto, pero igual tu si me puedes ayudar a mi, estoy pensando en montar una antena exterior omnidirecional, pero no se donde poder adquirirla ni informarme. Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

puedes mirar aqui:
https://tienda.ecomputer.es:444/asp/articulos.asp?subfamilia=90&familia=300

instantbyte.com/wireless.htm en esta tienen buenos precios.

shock6tem

Por lo que veo, en tu pueblo no teneis adsl, y la quieres traer desde el pueblo vecino. Yo le pediria al ayuntamiento una ayuda.... economica.

Por lo que dices vas a montar una antena direccional de 19dbi en el pueblo donde hay adsl.
En tu pueblo montas una omnidireccional para dar cobertura.

No estoy seguro de que este funcione. Por lo que tengo entendido, tienes que apuntar la direccional con otra direccional y colocar la omnidireccional al lado para que te de la cobertura.

Yo montaria una direccional en el punto mas alto del pueblo vecino y otra direccional tambien en el punto mas alto de tu pueblo (ejemplo, en el campanario). Piensa que una antena omnidireccional pierde la señal con mas facilidad. Despues montaria la omnidireccional para repartir la señal. En caso de que no fuera suficiente, pondria otra omnidireccional para cubrir la zona deseada.

Piensa que todo dependera bastante si los puntos de conexion son fijos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entre los dos pueblos dos direccionales con vision directa. En tu pueblo la omnidireccional conectada a la direccional. Si falta cobertura puedes poner mas omnidireccionales en modo repetidor sobre la primera. Lo ideal sería gestionar los accesos de los usuarios con un router multitenant que reparte el ancho de banda e impiede accesos no autorizados.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo pues entonces ire mañana la ayuntamiento haber si me ayudar economicamente.

Entonces pongo dos direccionales para realizar el enlace y en la direccional de mi pueblo conecto directamente la Omnidirecional para dar cobertura a mis amigos( vale con enchufarlas direcmente o hay que hacer algo mas) la colocare en el lugar mas alto para que todos tengan vision directa.

¿Como puedo configurar una Omnidireccional como repetidor de la otra omnidireccional, por si algun amigo no tiene vision directa?

muchas gracias.