BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Como realizar conexion ADSL (WIFI) para un bloque de pisos

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenos dias a todos

Quedria conectar 24 viviendas en 4 plantas con
la linea telefonica que dispone la comunidad mi intencion
es conectar en router wifi para que todos podamos tener conexion y pagar solo una cuota.

Alguien sabe si se puede hacer ,que se necessita(router,amplificacdor etc...) y si tiene buen redimiento.

Y si alguien conoce alguna empresa que se dedique a realizar este tipo de trabajos.

sls

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

con 1 router wifi no te basta ni de coña.. vas a necesitar minimo 1 por planta, y los enlaces entre ellos que sean por ethernet.. por supuesto cada router con unas buenas antenas de ganancia

🗨️ 2
pegial

Hola.

Ojo con esas instalaciones 'compartidas'. Imagina que alguien que use esa conexion comparte, por ejemplo, imagenes pedófilas con el emule...ojo con las responsabilidades penales.

🗨️ 1
Frankie2004

Aparte del hecho que en los contratos de las típicas conexiones residenciales ADSL impiden su reventa (o su cesión en este caso) a más particulares.

BocaDePez
BocaDePez

Mi recomendacion es que si teneis cobertura de Wanadoo o Ya para pillaros la ofera de 1Mb+llamadas por 20€, no te merece la pena motar un tinglao, que si lo quieres hacer medio que, va a costar un pico.

El wifi es muy dificil que funcione, si todos quereis usar el emule, ya que casi todos los equipos wifi (incluso los profesionales) se saturan con el emule y mas si sois unos cuantos.

Si quieres que te lo monte algun profesional, basta con que preguntes en tiendas de informatica, casi todas conocen pequeños instaladores de redes para pequeñas empresas.

Ademas, de mi experiencia te digo, que si algun dia no funciona el invento, no pasaran ni cinco minutos sin que llamen a tu puerta para saber que pasa, o si la vecina del tercero le deja de funcionar la nevera, seguro que tu tambien tendras la culpa.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

amigo existe otra opcion wapisima que probamos mi tio y yo se trata de meter el internet por la red electrica, tiene bastante alcance, te ahorras router wireless y va de PM