BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La realidad sobre la portabilidad

POC

Pongo esto aqui para advertir a los usuarios que estén pensando en cambiarse a jazztel u a otra compañía.

En la práctica, la portabilidad unicamente funciona bien con Telefonica, es decir desde Telefonica a Jazztel. ¿Qué quiere decir esto? pues que Jazztel tramita la baja con Telefonica, y Telefonica te deja de cobrar las cuotas automaticamente (yo he tenido que reclamar porque me cobraron el mes completo y me lo cortaron a la mitad de mes, pero me lo han devuelto).

Con otras operadoras, como por ejemplo Ya.com, si no tramitas tu la baja, Ya.com sigue cobrando por el servicio. Esto evidentemente está prohibido y es reclamable en arbitraje, ya que la portabilidad de ADSL obliga a las operadoras a realizar el cambio automaticamente.

El caso es que en la práctica esto viene ocurriendo así. Los que tengais telefonica y os vayais a Jazztel, con un poco de suerte como yo, estaréis unicamente 3 días sin conexion, ya que la baja y el alta es automática, a los demás... andar con cuidado, solicitad la baja, os demorará más, pero es la unica forma de que no os cobren.

Conozco 2 casos con telefonica y 4 con Ya.com y es así como ha ocurrido, telefonica no lo cobra, ya.com sí.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pocholo77

Sería bueno hacer un resumen de los que tengan problemas en el alta con la siguiente información:

Cia origen, localidad o provincia, tiempo de espera.

Así podríamos ratificar lo que nos cuenta POC.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

¿Estás hablando de cambiar de ISP de ADSL o de portabilidad del número?

Que yo sepa ya.com no tienen acceso directo para ofrecerte la portabilidad de la que hablas.

De todas maneras, hoy he visto que si te cambias de ISP de ADSL jazztel te regalan 2 cuotas mensuales.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Suscribo totalmente tus palabras compañero.
Yo he sido uno de los puteados por Ya.com, y encima me exigieron pagar una cuota mensual habiéndoles llegado la carta certificada con la baja días antes de la emisión de la factura y llevando casi dos meses de servicio con Jazztel...

🗨️ 1
belcebuu

cuanto tiempo estuviste sin conexion? yo he pedido el cambio a jazztel el dia 11 de abril es para saber, el caso eske yo no me dare d ebaja en ya.com hasta ke pierda la conexion de internert y vaya ya x jazztel