BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil

Cómo funciona la reducción a 128 Kbps en Yoigo

BocaDePez
BocaDePez

Según la propia Yoigo o la virtual Pepephone, la reducción a 128kbps será "hasta" 128kbps queriendo indicar que no siempre se van a garantizar esos 128kbps.

La realidad es que una vez consumido el bono de datos, Yoigo aplica un periodo de gracia (de varios días) dependiendo del número de días que en los anteriores meses de facturación se haya estando navegando a 128kbps.

Una vez consumido ese periodo de gracia, te meten en un "pool" en el que compartes esos 128kbps entre varios usuarios más en la misma situación. Es por ello por lo que mucha gente en diferentes foros indican que a 128kbps navegan a 0 o casi 0kbps.

Lo del número de días del periodo de gracia o el número de usuarios dentro del "pool" a 128kbps lo sabrán mejor Yoigo y supongo que también lo sabrán en Pepephone, aunque nunca dirán esto y se quedarán con el "hasta 128kbps".

BocaDePez
BocaDePez

Yo no entiendo que tarifa contratais que os quedais sin datos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Generalmente usan los datos para la indispensable tarea de ver videos por YouTube. Y luego se quedan sin datos para cosas mas banales, como mandar/descargar emails con datos adjuntos, o consultar algo urgente en el explorador.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

se usan para lo que que te sale de... que para eso lo pagas a precio de oro

🗨️ 1
mceds

Yo tengo que pedir financiación para pagar los 11 euros mensuales. Oro no, sangre de unicornio. O tinta de impresora HP de inyección.

pepejil
1

No hay periodo de gracia ni pichas. Simplemente Yoigo "disfraza" esos 128 kbps con una priorización a la baja brutal.

Bramante
1

Esas velocidades residuales que dan ciertas operadoras una vez agotados los GB contratados, no debería verse como algo válido para un uso normal y no debería ser la regla el tener que acabar haciendo uso de ello de forma habitual.

Si todos los meses te ves navegando a esos hasta 128 Kbps es que no has hecho bien las cuentas del bono que en realidad necesitas o quizá deberías revisar tu uso.

Yo lo considero un pequeño salvavidas por si algún mes me he pasado de frenada, pero sé que no puedo contar con esas velocidades para nada serio y no me ando quejando de que no son 128 Kbps si no 30 Kbps y no me da para ver Youtube. Donde le pido a la operadora que cumpla con velocidades y estabilidad es con los GB que yo he contratado, lo que me encuentre una vez agotados estos, pues bienvenido sea, pero no exigo nada.

Josh

Es interesante lo que cuentas pero ¿en qué te basas para afirmarlo?

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

En diversos foros de Yoigo si te das una vuelta por ellos (no voy a decir qué foros, pero tranquilos, que no es A*SL Z*ne), se puede ver que en los 'post' donde se trata el tema la gente que es "reincidente" en varios periodos de facturación navegando a 128kbps se quejan de que cada vez les va peor a esa supuesta velocidad.

Por otra parte, aplicando el sentido común, no te van a dejar navegar siempre a 128kbps cuando se trata acabe el bono, porque habría mucha gente que con esa velocidad les bastaría para mensajes whatsapp y 4 cosas más. Dejemos de lado los que agotan el bono por ver vídeos youtube.

🗨️ 13
pepejil

Tu segundo párrafo tiene todo el sentido del mundo. Una buena forma de obligar a sus clientes a que paguen más por su bono de datos.

🗨️ 12
Bramante

¿Yoigo incluye el "hasta" en su publicidad de la velocidad una vez agotado el bono?

🗨️ 11
pepejil
🗨️ 10
Bramante
🗨️ 9
mceds
🗨️ 8
Bramante
🗨️ 6
mceds
🗨️ 5
Bramante
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mceds
pepejil
pepejil