Lo primero q digo, es q voy a saltarme los retrasos en el envio del paquete, pq eso esta mas claro q el agua q son culpa de Retevisión.
Ahora viene el resumen de lo q me ha venido pasando.
Jueves dia 30 de mayo: Llega el pack autoinstalable. La linea no va. Segun mis en ese momento limitados conocimientos, llego a la conclusion de q es el nivel de ATM, los del 901414243 me lo confirman y solicitan subida.
Viernes dia 31 de mayo: pregunto como va la subida, me informan de q en 24/48 horas deberia darse la subida.
Lunes 3 de junio, 16:30 de la tarde: funciona bien, buna velocidad, buen ping etc...
Martes 4 de junio, 9:00, deja de funcionar y vuelven los cortes q delatan al nivel de ATM (Y los unicos q lo tocan son los de telefónica)
Estas fechas son confusas, muchas llamadas, y se resumen en:
69 Llamadas al 901414243
15-20 promesas de q se me iba a llamar
2 de estas de coordinadores
2 de estas para ofrecerme una tarifa plana mientras durase el problema
10 horas de conexion casi perfecta (q da la casualidad de q se estropeo al dia siguente) 12 de junio, lo recuerdo pq me encontre q iba al volver de selectividad
0 llamadas recibidas de ningun tipo
4 incidencias canceladas por razones estupidas:
-Compruebe q la tarjeta de red esta bien configurada(cuando ya se habia comprobado con 4 operadores, y aun asi, me pregunto q coño tendra q ver la tarjeta de red con q se caiga el interfaz atm)
-Telefonica les ha dicho q han contactado conmigo y q la subida no procede (no he recibido la llamada de nadie, ni de retretevision, ni de timofonica)
-Cancelacion sin razon, pq hubo un problema con la base de datos
-Los tecnicos son informados por telefonica de q la linea funciona correctamente
jueves 27 de junio: Tira bien, como el primer dia q funciono, y desde ese momento hasta ahora.
Tras todo lo sucedido, y los supestos 20 dias, q se convirtieron en 2 meses y medio efectivos llego a la siguiente conclusion:
1º El servicio de atencion al cliente de Retevision es nulo. Te ponen incidencias q los tecnicos cancelan por estupideces y solo las leen estos, y los operadores cuando t las welven a repetir.
2º Telefonica sigue siendo un monopolio. Miente descaradamente para putear a la "competencia" (pq al fin y al cabo el dinero va a parar a ellos), los de Retevisión se comen las bolas como kieren.
3º A titulo informativo: En mi ciudad, al sur de Madrid, la media del comienzo del funcionamiento de una linea de telefonica/terra esta en unas 12h, del resto de empresas en 2 semanas, en casi todas las ocasiones por bajo nivel de ATM
(como anecdota, el dueño del ciber de detras de mi casa me comento q, justo tras salir el tecnico q le instalo la linea telefonica, entro el instalador del splitter... yo intente darme de alta con ya.com, y estuve esperando 1 mes y medio la llegada del instalador (kede con el en 3 ocasiones), por lo cual, me di de baja)
tras esta anecdota solo cabe decir:
4º Telefonica antes puteaba no mandando el splitter, ahora q hay packs autoinstalables con microfiltros, putea con el atm, pq lo del nivel de atm antes pasaba de cuando en cuando.
Y nada, comentar lo q kerais... si esto sigue yendo bien no creo q me de de baja en estos 2 años. Al final del contrato ya se vera.