BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Realidad del ADSL en España visto desde Retevisión

ZeNTuRe

Lo primero q digo, es q voy a saltarme los retrasos en el envio del paquete, pq eso esta mas claro q el agua q son culpa de Retevisión.

Ahora viene el resumen de lo q me ha venido pasando.

Jueves dia 30 de mayo: Llega el pack autoinstalable. La linea no va. Segun mis en ese momento limitados conocimientos, llego a la conclusion de q es el nivel de ATM, los del 901414243 me lo confirman y solicitan subida.

Viernes dia 31 de mayo: pregunto como va la subida, me informan de q en 24/48 horas deberia darse la subida.

Lunes 3 de junio, 16:30 de la tarde: funciona bien, buna velocidad, buen ping etc...

Martes 4 de junio, 9:00, deja de funcionar y vuelven los cortes q delatan al nivel de ATM (Y los unicos q lo tocan son los de telefónica)

Estas fechas son confusas, muchas llamadas, y se resumen en:

69 Llamadas al 901414243

15-20 promesas de q se me iba a llamar

2 de estas de coordinadores

2 de estas para ofrecerme una tarifa plana mientras durase el problema

10 horas de conexion casi perfecta (q da la casualidad de q se estropeo al dia siguente) 12 de junio, lo recuerdo pq me encontre q iba al volver de selectividad

0 llamadas recibidas de ningun tipo

4 incidencias canceladas por razones estupidas:

-Compruebe q la tarjeta de red esta bien configurada(cuando ya se habia comprobado con 4 operadores, y aun asi, me pregunto q coño tendra q ver la tarjeta de red con q se caiga el interfaz atm)

-Telefonica les ha dicho q han contactado conmigo y q la subida no procede (no he recibido la llamada de nadie, ni de retretevision, ni de timofonica)

-Cancelacion sin razon, pq hubo un problema con la base de datos

-Los tecnicos son informados por telefonica de q la linea funciona correctamente

jueves 27 de junio: Tira bien, como el primer dia q funciono, y desde ese momento hasta ahora.

Tras todo lo sucedido, y los supestos 20 dias, q se convirtieron en 2 meses y medio efectivos llego a la siguiente conclusion:

1º El servicio de atencion al cliente de Retevision es nulo. Te ponen incidencias q los tecnicos cancelan por estupideces y solo las leen estos, y los operadores cuando t las welven a repetir.

2º Telefonica sigue siendo un monopolio. Miente descaradamente para putear a la "competencia" (pq al fin y al cabo el dinero va a parar a ellos), los de Retevisión se comen las bolas como kieren.

3º A titulo informativo: En mi ciudad, al sur de Madrid, la media del comienzo del funcionamiento de una linea de telefonica/terra esta en unas 12h, del resto de empresas en 2 semanas, en casi todas las ocasiones por bajo nivel de ATM

(como anecdota, el dueño del ciber de detras de mi casa me comento q, justo tras salir el tecnico q le instalo la linea telefonica, entro el instalador del splitter... yo intente darme de alta con ya.com, y estuve esperando 1 mes y medio la llegada del instalador (kede con el en 3 ocasiones), por lo cual, me di de baja)

tras esta anecdota solo cabe decir:

4º Telefonica antes puteaba no mandando el splitter, ahora q hay packs autoinstalables con microfiltros, putea con el atm, pq lo del nivel de atm antes pasaba de cuando en cuando.

Y nada, comentar lo q kerais... si esto sigue yendo bien no creo q me de de baja en estos 2 años. Al final del contrato ya se vera.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Torralbo

Si te huvieras metido adsl kon telefonica no estarias pasando por estos problemas...... no kiero decirlo pero lo voy a decir... la gente es tonta de meterse adsl kon retevision.... entre otras YO nunca me memteria adsl kon una kompañia ke dependiera de la otra . Telefonica lleva el monopolio de ADSL en España i si a telefonica le da la gana kortarte el servicio de ADSL te la korta i retevision no puede hacer nAda. Telefoncia tiene poder absoluto tiene el ancho debanda del pais i puede hacer lo ke le de la gana ..... AHi keda mi opnion.

Despues de esto vuelve a pensar kon kien kontratas adsl........ Yo siempre lo dire del primer dia ke no e tenido ninguna Problema kon la linea adsl de telfonica i esta las 24 horas online... ninguna kaida ni NADA! ahi va

enga un salu2 i perdona si e dicho alguna palabra mas alta ke otra ;)

🗨️ 3
ZeNTuRe

no se como explicarlo... es como si t kieres comprar un renault y los de citroen le tiran piedras a los cristales cuando lo ven! me parece fantastico q timofonica rule q te cagas y a la primera, y eso ya lo he dicho yo en el post... pero es diligente en base a q putea a las demas compañias, de una u otra manera... para colmo los de retevision son unos de los mas incompetentes q he visto despues de los de madritel (ya hay gente en mi portal con madritel y cuando llamo dicen q no esta disponible en mi portal aun... aunq pa bajar a 12kb a las 3 de la tarde con net300, me kedo con la incompetencia de rete)

Kiza conozcas el caso de las desconexiones de terra a las 2h de las tarifas planas... a las 2h exactas nos tiraban ----> gente descontenta se pasa a ADSL terra... a mi me llamaron 3 veces por si lo keria durante esa epoca... asiq cuando saken VDSL lo mas probable es q t tiren a ti tb, ningun estamos a salvo, no t preocupes

Adenas Timofonica=PP=Antena 3=Via digital=El mundo=Monopolio de capital y de desinformacion.
Por lo tanto, por mis ideas, me niego en rotundo a contratarlo de forma directa con telefonica...

🗨️ 2
Torralbo

Sabes porque putea a las otras kompañias? porque telefonica tiene el poder sobre las otras KOmpañias de españa pr eso mismo ... la comparacion con lo del citroen no sirve porque citroen no depende de la otra.... sigo diceindo telefonica r00lz! por el momento

🗨️ 1
ZeNTuRe

..no se como puedes decir r00lz a una empresa q hace semejante cosa... ademas, una vez funciona retevision va sensiblemente mas rapido q telefonica (al menos en lo q es mi zona), sera q se esta colapsando de incautos q solo alimentan el gran capital y q creen q solo telefonica ofrece adsl (y q tb se creen q se puede pausar una partida en red)

Si puede q yo lo alimente tb, pero se lo cobro en cabinas rotas :P

Paco-Wan

Pues si, estoy de acuerdo contigo exactamente en todo, salvo en algunos puntos q comentabas.
Te quejabas de que la instalacion en general habia llegado a los 2 meses...yo estuve 7 meses hasta q esto funciono, gracias a la mega-hyper-maxi......incompetencia (jos de p...) del servicio tecnico de retevision.
Es que este servicio es lo mas ridiculo q he visto en mi vida, se limitan a pasar la incidencia y no hacen nada. Me imagino q cuando llega la incidencia a los Timos éstos se la pasan por el forro. El caso es que cansao, despues de unos 3 meses esperando a q viniera alguien a arreglar esto, pues en ningun momento funcionó, decidí darme de baja. La sorpresa mia, q por otro lado me tendria q haber imaginado, es que la baja siempre se estara procesando hasta que pasen los 2 años de contrato, o lo que es lo mismo, te puedes estar 2 añitos esperando a q esto funcione. Q todo el mundo descarte la baja.
El caso es que hará un mes llame para confirmar si estaba dao de baja, no lo estaba claro, y le dije al tio que como sabia q ni a la de 1000 me la iban a dar, q la cancelara y viniera alguien YA! a arreglar esto. Me quede flipando cdo en una semana me llamo el tecnico pa venir. Lo cierto es que vino un chaval que se preocupó como nadie para q esto funcionara, estuvo 3 horas deshaciendo barbaridades de la anterior instalacion. Además tengo la suerte de conocer a unos de los q estan en el departamente ADSL de rete, q va a mi clase, y dio permiso pa q pusieran un CT 500.
Pues hasta ahora todo va de maravilla, sin ningun problema.

Lo q digo, aki o tienes suerte o tienes un enchufe, si no se te comen, lo cierto es que cdo yo llame a rete, mi colega se encargo de la incidencia.

Este pais es de risa, vaya una mierda. Además, nosotros no sabemos reclamar nuestros derechos, somos muy comodones, es la verdad.
Un saludo.

🗨️ 2
javierul

Lo de españa y timofonica es de risa.
Hasta cuando van a estar dando por culo los de timo.
Yo lo tengo claro hasta que llegue el cable a mi lugar d residencia.
Cuando llegue los mandare a freir ostias.
Con el cable si que no dependes de telefonica para nada.
Ni ancho de banda ni ostias.
Cuando fue el corte d las lineas de telefonica antes de la huelga aqui en galicia amigos mios m comentaron que R iba a toda ostia por lo que deduzco que la linea de R se pasa la red de telefonica por el forro.
Pos na a largarse de la era del cobre que la friba ya esta llegando.
Saludos a tod@s.

🗨️ 1
ZeNTuRe

lastima q sea solo en galicia... el cable de aki en madrid apesta. o bien bajas a 10kb cuando tenias q hacerlo a mas de 30, o tienes un ping 500ms mientras luzca el sol y bajas a 100kb, ambas cosas son ciertas aunq no son en la misma localidad. descontrol total, aki fijo q si ahces uncapping ni se enteran