Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Real VNC y Xavi 765

Hola a todos. Tengo un problemilla con el router xavi en concreto, aunque me pasa con todos los que está dando telefonica ultimamente. El caso es que intento hacer conexiones remotas a través del programa Real VNC 4, que ya utilizo en la empresa donde trabajo, hacia varios ordenadores (en distintos lugares) de clientes a los que les ofrecemos mantenimiento remoto de sistema. La cuestión es que donde hemos suministrado nosotros (la empresa, claro) el equipamiento (equipos, router, switch, ...) no tengo problemas para configurar la aplicación, pero en las empresas donde telefonica ya ha suministrado el equipo de red no funciona, siempre me dice que conexion rechazada. He redirigido los puertos como es lógico y nada de nada. Hice la prueba de desactivar el firewall por si acaso pero nada, así que descarto el tema local y me centro en que el problema es del router, que o no hace bien el NAT o hay alguna restricción que se me escapa. El router no tiene activado el firewall.

¿Alguna idea?

Gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Gracias por responder. Si, lo he tenido en cuenta. En el caso…

Gracias por responder.

Si, lo he tenido en cuenta. En el caso concreto que me falla son dinamicas (falla en un par de ellas, y son de telefonica) He realizado las pruebas tanto con ip fija como dinamica y funciona en los dos casos. Cuando hablamos de ip dinamica solicito al cliente que me diga en ese momento que ip tiene, o en su defecto le instalo una aplicacion de dns automatico para acceder directamente. Pero por lo general solicito la ip.

La verdad es que solo falla cuando utilizan un router xavi u otro mas pequeñito blanco (ahora no me acuerdo el nombre) que está poniendo telefonica ultimamente.

• Cerrado

Entiendo que solicitas la Ip pública, pero si el router tiene…

Entiendo que solicitas la Ip pública, pero si el router tiene activado DHCP puede haber asignado una Ip privada diferente a la que redireccionaste los puertos en su momento, a menos que hayas realizado reserva de Ip por MAC o asignado Ip estática a los PC's. Sé que lo habrás tenido en cuenta pues sabes lo que haces, tan sólo es por si se te hubiese escapado esa circustancia.

• Cerrado

No..., si tienes razón en eso de que se me ha podido escapar,…

No..., si tienes razón en eso de que se me ha podido escapar, porque a veces tengo la cabeza en "san quintín" :-P , pero pa mi que en este caso no. No soy muy amigo del dhcp a no ser que sea para una red pública o algo así. Suelo asignarlo todo manualmente o si no, como tu dices, asociando ips por mac.El tema es que no llego a comprender como me rechaza la conexión cuando otras redirecciones como el escritorio remoto si funcionan. :-?

• Cerrado

La verdad es que no lo pude mirar porque el cliente en…

La verdad es que no lo pude mirar porque el cliente en cuestión está en Malaga y aún no iré hasta que nuestro proveedor nos mande un switch que hace falta por allí y telefonica instale el adsl, así que.... Pero según todo lo que leo y veo tiene que ser eso de lo que hablamos, la corta distancia entre APs. De todas formas en el momento que lo compruebe to lo digo. Y de verdad, muchas gracias por interesarte por el tema, porque la mayoría de las veces estos hilos quedan en el olvido. :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola a todos y un saludo. Me pasa exactamente lo mismo.…

Hola a todos y un saludo.
                  Me pasa exactamente lo mismo. Parece como si no funcionara el NAT en el router Xavi. Hago hasta la reserva del dhcp por la mac del pc para q siempre me asgne la misma, tambien he probado desabilitando el dhcp y fijandolas yo mismo y nada, no consigo coger el control remoto con el real vnc desde fuera de mi lan desde dentro si puedo.

Por que???? estoty desesperado llevo semanas intentandolo y me siento inutil, frustrado...

• Cerrado

Una cosa, ya tienes abiertos en el router los puertos 5500,…

Una cosa, ya tienes abiertos en el router los puertos 5500, 5800 y 5900 en tcp que utiliza el el VNC.....????

Es de suponer que también tienes instalado el cliente.

Chao.