BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Evitar que se reactiven las redes wifi al reiniciar router Sagem Fast 5655v2AC

Gominete

Me he dado cuenta que cuando enciendo el router Sagem Fast 5655v2AC (lo suelo apagar cada noche) se me activan las dos wifis, la 2,4G y la 5G, que supuestamente he desactivado el día anterior.

Según la luz del router de wifi están desactivadas. Si accedo al panel interno también me indica que el estado es "down" y están en rojo.

Sin embargo, si me conecto tengo internet.

He llamado a Pepephone pero me lo desactivan en remoto y se vuelve a activar al día siguiente.

Añadir que desactivo el wifi porque tengo un punto de acceso conectado con un cable de red en otro sitio que me viene mejor que donde tengo el router.

Lo único que me funciona es activar y volver a desactivar, pero al reiniciar el router vuelven a activarse.

Por si acaso, la versión del firmware es SG3V10000301.

¿Alguna sugerencia?

BocaDePez
BocaDePez

No apagues el router, what for?

🗨️ 4
Gominete

Gracias por la coña. ¿alguna otra idea que no sea "comprar otro router" o "no apagarlo".?

🗨️ 3
Bramante

Gracias por la coña.

No veo tal coña. Si te da problemas el apagarlo, al menos hasta que encuentres una solución que funcione, déjalo encendido.

Yo apostaría por un problema de firmware y eso, si el fabricante no lo soluciona y tu ISP lanza la actualización, no tiene arreglo. Si sospechas fallo de hard, ya sabes, los accidentes "suceden" y los routers son delicaditos.

🗨️ 2
Gominete

Yo lo he tomado como una coña, porque claro que una opción es no apagarlo, pero está claro que se me ha ocurrido y la descartado como solución principal.

También podrían ser soluciones comprar otro (esta ya la dije), o cambiarme de compañía que use otro router, o pasarme a una conexión 4G móvil, entre otras (por decir). Pero son soluciones que me resultarían poco satisfactorias. Creo que las opciones más factibles son no apagarlo o dejar que estén las otras redes haciando alguna interferencia, pero siempre me gustaría ir a opción "perfecta": poder apagarlo y que se mantenga la configuración (y funcione). Que es la opción que suelen todos los aparatos que se pueden configurar.

La del "accidente" me la apunto por si no encuento otra solución. Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es coña lo de apagar el router. Esto es como lo de apagar la caldera todos los días con los problemas que conlleva de obstrucción.

Estás sometiendo diariamente a un cambio de temperatura brusco a un aparato que no está preparado para ello, sobre todo en verano. Reduces las vida del aparato.

🗨️ 1
pepejil
1

Reduces las vida del aparato

Y si se jode, te lo cambia la operadora. No veo dónde está el problema.

Router nuevo a estrenar cada X años.

vukits

por si acaso, limpia la nvram (se hace restableciéndo a ajustes de fábrica).

BocaDePez
BocaDePez

Nunca se me ha estropeado un router pero, a un familiar hace años, en Movistar, le cobraron el nuevo porque no había hecho 2 años o así, ya ni me acuerdo. El caso que eso de router gratis…

🗨️ 1
Gominete

Yo no pagaría por poner un router que es de la compañía y no mío. Mas que nada por que el equipo está en régimen de alquiler.