BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Reacciones de Auna

DonR

El asunto del ADSL está trayendo a las operadoras de cable por la calle de la amargura. Si bien ONO se va a poner las pilas ofreciendo la mejor conexión calidad/precio de toda España (1024/512 Kbps por 39,95 euros/mes a particulares, sin necesidad de contratar bonos, combinados, ni cosas raras) los de Auna deben de estar normalmente tan mal como otros que bien sabemos, pues están regalando las cuotas de todo una año a los usuarios que se quieren dar de baja para que no abandonen el servicio.
Eso me hace pensar que Telefónica sí subirá la velocidad del ADSL en septiembre y que Auna no podrá hacer lo suyo pronto, por lo que tiene que agarrar a los clientes el mayor tiempo posible, pues igual actualizan luego sus sistemas para poder contraatacar unos pocos meses después.
En la noticia de BandaAncha hay mucha gente que está confirmando la actitud de Auna, por lo que el refrán ese de cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar parece que se empieza a aplicar. ¿Cuál será la reacción de R? ¿Sabremos algo antes del verano?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mafunion

:-? yo tengo net600 tb me regalaran las cuotas si amenazo con darme de baja pos segun ellos tengo la linea maxima para particulares.

Asias

🗨️ 2
DonR

Las ofertas que le haga a cada cliente dependerá de sus propios criterios. Eso de un año gratis no es una oferta concreta y anunciada, sino que es algo que le están dando a muchos usuarios. No creo que se pueda generalizar, porque si no lo harían todos los clientes y los ingresos de Auna se irían a pique.

🗨️ 1
DonR

En HispaMP3 publicaron la noticia de BandaAncha y los tres primeros comentarios son:
1- la pasan durante varios meses de 128 a 300 sin coste adicional
2- le dan un año gratis
3- no le ofrecen nada
Como veis, todas las posibilidades son factibles, por lo que es un asunto muy azaroso.

AÑADO: En la noticia de BandaAncha hay muchos usuarios que comentan que, aparte de no cobrarles durante 12 meses, le pasan de la conexión de 300 a la de 600 (aunque transcurridos los 12 meses tienen que avisar de volver al anterior o les cobrarían las tarifas de la conexión NET 600). ¿Quién pues superar una oferta de 600 Kbps a 0 euros/mes durante 12 meses?

BocaDePez

Se puede decir en un 99% que la subida se aprobará para septiembre y se implantará entre ese mes y noviembre a todos los usuarios, más o menos. El gobierno ya ha dicho que de reducir los precios, nanay, así que ya podemos dar por amortizado a Montilla porque se han plegado por completo a las presiones de Telefónica y de Al Polanco (Al de Capone).

Si Auna está regalando un año, largo me lo fiais.

Estoy empezando a temerme que R ni va a pestañear. Me resulta muy difícil creer que regalen la conexión de un año porque, francamente, sale más barata la inversión en equipamientos.

O tal vez estén poniéndole una vela a San Petardo, patrón de los terroristas, para que la red de Telefónica pete a lo apagón USA, cosa que tampoco es descartable sabiendo el país en que vivimos. Avisos ya los han tenido, y más de uno y más de dos, y no han movido tampoco un dedo.

En cualquier caso, yo me iría tranquilamente de vacaciones porque aquí no se va a mover nada en todo el verano. Y más.

🗨️ 2
DonR

Yo creo que la fecha crítica será el 1 de septiembre. Ese día, o comienza la subida o comienza la campaña publicitaria de la misma, pero septiembre va a ser un mes movidito... posiblemente.
Eso sí, hablar de un 99% o de cualquier otra cifra es ridículo, pues no es algo analizable, ya que todo depende de los criterios de unos señores que no conocemos de nada, lo que pasa es que las reacciones de Auna y ONO dan a entender que ya se filtró la resolución de la CMT, y que va a ser la que nos tememos todos (doble de velocidad y nada de rebajas en los precios).

🗨️ 1
BocaDePez

Porque es evidente lo que comentas tú, que la resolución ya está hecha, está en la nevera, y se ha filtrado. Salvo que se tuerza todo de una manera inimaginable, eso se va a Misa. Así que digo 99% como podía haber dicho "con toda probabilidad" o más rigurosamente "la resolución hecha a la medida de Telefónica de España y el grupo PRISA está fotocopiada y firmada por los peleles de la CMT que la harán de público conocimiento en la fecha límite que les permite la ley, y no se cambiará salvo un caso de fuerza mayor inimaginable".

Y el 1 de septiembre R no hará nada, mucho me lo temo, porque ya se estaría moviendo ahora. Hasta para ir pillando vallas publicitarias y portadas en la prensa hay que irse moviendo AHORA.