BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Reabrir el foro de política

BocaDePez
BocaDePez

No seas impaciente, seguro que uno que yo me se esta afilando la katana.

BocaDePez
BocaDePez

Todavía nadie ha hablado en offtopic de la extraña biopsia de prostata de RBLCB :-O, que dicen que le ha provocado una infección urinaria :-O cuando este tipo de biopsia es por vía rectal :-O , que lo mismo le podía haber causado una infección de muelas, nos toman por tontos Mocho.

No te preocupes Mocho que aún no se hablan de estas cosas en offtopic ;) y Worked tiene un prestigio que mantener :D

Jins

Siempre lo he dicho, atención al epígrafe 9. No poder hablar de política es como no poder hablar de gasterópodos, colombofilia o de abducciones extraterrestres, temas todos ellos ke nos atañen, incumben y preocupan. O bueno, de los 4 temas ke comento, igual uno atañe un poco más ke el resto, hablo de los gasterópodos, por supuesto, ke se pueden preparar de mil formas, pero a mí me encantan así.

Pero sí, se podría poder hablar de política siempre ke no se mente a la madre de nadie. Moderación por parte de usuarios y moderadores.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No hay mods a full time en BA.

Propongo que te den acceso a la moderación ;)

🗨️ 1
Mocho

Paso, ya he sido moderador de un foro bastante más grande que este y implica morderse la lengua mucho mas de lo que me apetece en estos momentos ;)

Ari

Lo he movido provisionalmente a política, pero personalmente no creo que realmente sea muy merecedor de estar ni allí ni aquí ni en ningún sitio.

Sobre lo que se está hablando, y de acuerdo a mi experiencia en (y con los usuarios) de offtopic diría algo pero la prudencia me dice que mejor en otro momento ;)

Saludos

Bilbokoa

Me uno a la petición, pero en todo caso es imposible. Los responsables de la web ya decidieron en su momento borrar de la faz de la web todo rastro de comentarios sobre política y no creo que hayan cambiado de opinión.

🗨️ 9
Mocho

Si realmente no hubiera comentarios sobre política a mi me parecería perfecto en una web sobre tecnología como esta. Lo que no me parece normal es que se cierre ese foro y se permita que los post de esa temática se trasladen a offtopic sin que nadie haga nada por evitarlo.

🗨️ 8
Bilbokoa

No se puede evitar hablar de política en este web, es absurod y estúpido. ¿Cómo hablar entonces de la 'ley Sinde'? ¿Es eso política o no? ¿Eso nos afecta o no?

Cuando te abstraes de la realidad, dejando la política al margen, haciendo como que no existe... malo, malo.

Yo reitero la necesidad de que se permita hablar de ello, con naturalidad, pero también soy consciente de que los responsables de la web no lo ven así.

🗨️ 1
Mocho

Yo tampoco lo veo así, y lo normal es que en este tipo de portales no se permita.

Una cosa es un tema relacionado con la tecnología que tenga algún matiz político y otra lo que pasa en offtopic, donde el 90% de los temas son sobre política y no tienen absolutamente nada que ver con la temática de esta web.

Ari

Créeme (y creo que sí me crees, valga la redundancia) que se hace lo posible. Pero desgraciadamente los mods somos humanos aunque nadie lo crea ;) y no siempre se puede estar tanto ni tan pendiente como se quisiera :)

También es cierto que algunas veces haces el esfuerzo de que las cosas no se salgan demasiado de madre y la colaboración de los usuarios no es la que debiera. Y creo que también lo sabes.

Saludos

🗨️ 5
Mocho

Te creo y lo se ;)

Lo que no quita para que se comente en este foro, que para eso está, lo que se piensa que no está funcionando como debería.

Un saludo

🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Jins
BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo.

El foro política está pertectamente cerrado porque esto no es una web de política, sino tecnológica. En ese foro, solo se veían despellejes de foreros, unos contra otros. Algo que afectaba al resto de foros por crear enfrentamientos y malos rollos entre la comunidad. Como ya se ha dicho en alguna ocasión, parece que no sabemos (*) hablar de política, y ese es el verdadero motivo de cierre de ese foro.

Por otro lado, es imposible hablar de ciertos temas relacionados con la temática del web sin tocar temas polìticos, como p.e. la Ley Sinde que mencionan más arriba. El problema está de nuevo en salirse de la temática y centrarse en lo político, o en esos temas o hilos exclusivamente políticos, donde no se trata ningún tema salvo la disconformidad con una u otra ideología.

Para solucionar esto hace falta compromiso por parte de todos. De los moderadores a moderar esas provocaciones, entendiendo que se hará cuando sea posible, ya que no pueden estar 24 horas vigilando el foro. Y ahí es donde entra la colaboración de los foreros, que deben no entrar a esas discusiones por ser fuera de temática, y entendiendo que se moderarán cuando se pueda.

Slds.

(*) Quiero aclarar que aunque diga "no sabemos" y cosas así, hablo en términos generales, sin referirme ni a ti ni a nadie en concreto.

🗨️ 1
Jins

Entonces, si es una web tecnológica, ké pintan "offtopic" y "deportes"? Para hablar de tecnología el primero pero sólo si no se puede encuadrar en ninguno del resto de los foros y de competiciones entre robots el otro? Las fobias y filias ke pueda suscitar un astro deportivo son comparables a las de alguien pagado por el erario público tras unas elecciones, y no te digo nada si una manzanita saca algo nuevo, o si un windusero hace un comentario sobre algún sistema operativo acabado en X.