BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Re-Vender Internet Wify, ¿Que equipo necesito?

cinco-de-picas

Buenos días camaradas, he estado mirando por el foro pero no veo nada en claro, asi que directamente realizare la pregunta y a ver si alguno me puede echar un cable.

Vivo en un pueblo que tiene un radio de 1.5 Km aproximadamente y afortunadamente vivo en la zona mas alta del pueblo, mi duda es la siguiente: ¿Que equipamiento necesito para poder revender mi internet o ceder parte de mi conexion? por supuesto seria lo suyo poder controlar el ancho de banda de cada cliente mediante soft.

Espero vuestras respuestas, esque quiero comprar el equipo pronto y no quisiera tener que comprarlo dos veces... Pero como tampoco se la acogida que va a tener esto no me quiero gastar muchos €uros.

Un saludo.

~Bradol~

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

en mi opinión , Fon no es comunidad ni nada ... sus foros son puras dictaduras.. y la pasta se la lleva una empresa privada..

eso sí, montar un HotSpot con Fon es la solución más sencilla.

saludos

🗨️ 5
RoncadorDiurno

Por eso se lo comenté, me parece la sulución más económica y sencilla para lo que el quiere hacer. Ya de los foros no te se decir, porque apenas los he visitado. Estuve un tiempo con la primera fonera compartiendo, pero lleva meses en el cajón esperando un futuro mejor :)

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Y qué, que una empresa privada se lleve la pasta ?

🗨️ 3
vukits

Fon gana dinero de las Foneras ¿no lo sabías?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vukits

con firmware DD-WRT, es bastante sencillito ..

la cuestión es ¿tienes servidor en casa? ¿montarías uno? ¿sabes usar GNU/Linux? ¿Cuánto te puedes gastar?

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la rapidez de las respuestas ;)

Voy a echar un vistazo a la web que me comentais y por otro lado, no tengo servidor, pero si puedo montar un servidor exclusivo para estos menesteres. En cuanto a linux, nunca lo he utilizado, siempre he andado con windows.

en presupuesto, no me lo he planteado, todo depende de que tipo de aparatos estemos hablando, preo vamos, con servidor y demas unos 1000 €, de PVD, no PVP, tened en cuenta que soy distribuidor de material informatico y tengo tarifas algo mas economicas que el usuario final, pero vamos, quisiera gastar lo mens posible, mas que nada por que no se la aceptacion que va a tener esto.

Un saludo camaradas!.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Un servidor que te proporcione Apache y autenticación RADIUS, es más que suficiente.. nada que una máquina con Windows no pueda ejecutar ;)

saludos

vukits

por cierto..

de antenas no entiendo.. pero el cacharro que deberás conectar a la antena, mejor que soporte POE y que sea semi-profesional... y que soporte DD-WRT y/o Chillispot (mejor) ...

ejemplo de montaje de software..

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un par de equipos, P4 2.8 con 2gb de Ram y unos 80 Gb de hdd, funcionan bien, los tenia para venderlos de segunda mano, pero si puedo usar uno de ellos para usarlo como servidor, un gasto menos. Actualmente tienen XP instalado, pero si no se puede hacer con XP les meto linux y asi comienzo a usarlo.

Por otro lado, tengo por ahi unos presupuestos que me pasaron de Wifitel Telecom, que me ofertaron el siguiente conjunto (entre otros):

AP 2.4 Ghz G 800mW + Conector N-Macho alta potencia, Antena omni estacion base 12 db 360 º, Inyector PoE 24V Negro petaca, Router de control para la gestion del servicio con DD-WRT, 4 puestos lan, seguridad dinamica de filtrado de paquetes, NAT / SPI Firewall, Instalacion y puesta a punto del servicio hotspot gratuita y envio de equipos ya pre-configurados, todo esto por 350 €.

La instalacion y puesta a punto del servicio es gratuita si les doy un 30% de comision por venta realizada.

Tengo otros presupuestos pero en vez de antenas omnidireccionales son direccionales y se elevan hasta los 800 €, aunque ganaria en alcance (creo)

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para comprar el equipamiento de 2ª mano, sabeis de algun sitio donde recurrir?? o simplemente en paginas de 2ª mano, mirar a ver si encuentro algo.

Un saludo.

🗨️ 1
vukits

en segundamano, ebay (españa y gran bretaña, que es más rápido),etc,etc..

como dije, te recomiendo que busques algna placa compatible con el firmware Coova ;) .. aquí mismo, en el foro de Compraventa se vende una tarjetita Ubiquiti .. aunque no sé si es compatible con Coova.

saludos

redline2001
1

Pues si mal no tengo entendido, a menos que seas el mismo ayuntamiento o estés dado de alta como ISP, no puedes revender tu conexión particular ni tan siquiera "prestarla"

Si me equivoco que alguien me corrija please.

🗨️ 2
cinco-de-picas

Mira la web de wiftel, son proveedores de banda ancha con derechos para la venta de la misma a terceros, de este modo no hace falta licencia o darse de alta como isp.

Voy a ver que encuentro de segunda mano.

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

diselo a los de la CMT cuando vengan a multarte , a ver que opinan de eso jeje

BocaDePez
BocaDePez

dale una visual a guifi.net

guifi.net/es