BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Re-inyectar voz

BocaDePez
BocaDePez

Estoy pensando en cambiar a Orange, pero tengo una duda con el router de Orange.

Yo antes habia estado en Tele2, la voz iba por IP y no tube quejas. El router de Tele2 reinyectaba la voz por el puerto del ADSL de manera que simplmente añadiendo los microfiltros en el resto de rosetas de la vivienda se podia conectar cualquier teléfono analógico.

Por lo que veo el router de Orange no realiza la reinyección de voz directamente, corregidme si me equivoco.

Mi pregunta es:

¿ es posible añadir un microfiltro a la salida de uno de los puertos de voz del Livebox y reinyectar la señal a la línea de adsl para así añadiendo microfiltros en el resto de rosetas conectar teléfonos analógicos? ¿alguien lo ha probado?

SAludos y gracias.

skizoy
1

Hola!

Hay un truquito por la wiki de bandaancha para reinyectar la voz, pero yo no me fié la verdad... Orange además también vendía un aparato para reinyectar, pero creo que ya no lo venden... ¿Por que será? :S

Y te confirmo que el router que ofrecen no reinyecta la voz. Yo estoy con inalámbricos :P

BocaDePez
BocaDePez

El truco consiste en sacar un conector doble de la salida que tiene el router, y en uno de ellos se pone el teléfono habitual, y por el otro se saca para la primera roseta disponible y queda metido el teléfono por toda la casa.

Los teléfonos antiguos de marcación por pulsos no funcionan, pero los modernos con multifrecuencia van perfectamente.

Eso sí; hay que dejar separada la instalación doméstica de la acometida general.

Significa que la línea de acometida, llega al router, y de ahí en adelante tiene que estar separada del resto, y conectada a la salida del router.

Yo lo tengo así 3 teléfonos conectados y me funcionan todos perfectamente, sin microfiltros ni nada.

🗨️ 2
pcmaster

La voz por VoIP no necesita microfiltros. Eso sí, al Livebox sólo se le debería conectar un único teléfono en cada puerto, de lo contrario puede haber problemas.

Si tienes un Livebox 1, que sólo tiene un puerto, puedes conectarle una base de teléfono inalámbrica, ya que la mayoría soportan 4 ó 5 terminales.

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias por la información.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Antes existita el reinyector de linea, que hacia lo que hace el Router de Tele2. Pero se dejo de comercializar porque era muy malo. Y sobre lo de reinyectar sacando la señal directamente desde el Router, yo no te lo recomendaría. Ya que los telefonos sacan la electricidad del conector, y el puerto del telefono tiene una impedancia establecida para conectar UN solo telefono, si conectas más puedes quemar el router.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el router de orange y lo que hice fue basicamente lo que te han explicado por ahy arriba, del ptr lleve el latiguillo a la toma de adsl y de la toma de voz otro latiguillo hasta la primera roseta por lo que esa primera roseta me da servicio a toda la casa.

3 cosas he de decir, el ptr y la primera roseta estan pegadas, pero en no estan conectadas entre si.

En las rosetas no tendras que poner microfiltros por que la voz ya la sacas filtrada del del router.

y por ultimo yo tengo 5 telefonos puestos y no he tenido ningun problema