Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

re-instalación de fibra gratuita?

BocaDePez
BocaDePez

buenos días,

actualmente tenemos fibra de movistar, es la primera operadora que ha cableado la vivienda de forma gratuita al no disponer de linea en casa, pero la cuota mensual para el uso que le damos nos parece excesivo, en vista de que no podemos poner ADSL y solo fibra de 100mb..

vamos a cambiarnos a otro operador donde tendremos menor velocidad pero la necesaria, añadiendo otros servicios y pagando al final menos de lo actual.

la cuestión es que la fibra hay que quitarla desde el rellano de la planta, para meter el nuevo cableado, por dicho motivo... si de aqui a uno o dos años, quisieramos volver a la fiba de movistar por el motivo que fuese, portándonos de otro operador a ellos de nuevo ¿nos vovlerian a instalar el cableado de fibra gratis? ¿o al no ser la 1ª instalación habria que pagarlo?

gracias, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Espera unos días, que se comenta que Movistar va a sacar alguna modalidad de fibra más económica.

superllo

Si lo primero que te han puesto es la fibra no creo que te cableen con cobre, entre otras cosas porque el único que puede poner par de cobre es Movistar, aunque te quieras dar de alta con otro operador. Otra cosa son los ISPs locales, pero esos no suelen poner par de cobre, o usan HFC o WiFi.

BocaDePez
BocaDePez

hola, soy el mismo, pero de todas formas por curiosidad.. si quito la fibra de movistar, pongo ono con el coaxial, y si luego quisiera volver a poner fibra de movistar, ¿¿me pondrian la instalacoon de fibra d movistar gratis de nuevo??? ¿¿o al haberla instalado antes ahora me la cobrarian???

🗨️ 1
superllo

Si te ponen HFC será una instalación paralela, no te quitan la fibra. Y si te vuelves a dar de alta tendrás una permanencia porque sí, porque ellos lo valen, pero no creo que te hagan pagarla.