BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Re inalambrica

BocaDePez
BocaDePez

Aupa,

Estoy montando una red inalambrica en mi casa y tengo un Router WRT54G y un punto de acceso WAP54G los de Linksys.

Tengo un portatil y una CPU, primero compre solo el router y una tarjeta inalambrica para la CPU ya que el portatil lo tiene integrado. Con el portatil no tuve problemas, me pongo al lado del router y funciona bien, pero si me voy a la habitacion donde tengo la CPU no llega la señal, y por eso motivo compre el punto de acceso.

Mi pregunta es, como enlazo el punto de acceso con el router para que me funcione la CPU?

Tienes puesto el mismo SSID, IP Router 192.168.0.1 y del punto de acceso 192.168.0.2 y tambien estan en el mismo canal (11). Que mas tengo que hacer?

Las IP de los ordenadores tambien las meto manualmente (192.168.0.3 - 192.168.0.4) todos con la misma mascara de subred (255.255.255.0).

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Hola,

nunca trabajé con esos modelos que comentas, pero más o menos suele ser así:

tienes que poner el AP en modo repetidor, y te pedirá la MAC de lo que quieres repetir, que en este caso es el router.

Ya me contarás.

Hasta pronto.

BocaDePez
BocaDePez

Primeramente gracias por la respuesta.

Os comento una cosa, todavia no he conseguido ponerlo en marcha. Os pongo las opciones que me da de configuración:

BASIC SETUPIP Address = 192.168.0.10
Subnet Mask = 255.255.255.0
Gateway = 192.168.0.1 (Que es el router)
Mode = Mixed
SSID = redcasa
Channel = 11
Wireless Security = Disable

AP MODEAccess Point (default)
AP Client
Wireless Repeater
Wireless Bridge

Tengo activado el Wireless Repeater con la MAC del router.

Creo que los datos mas importantes son estos, no creo que me dejo nada.

Despues en el Router tengo lo siguiente:

BASIC WIRELESS SETTINGSWireless Network Mode = Mixed
Wireless Network Name (SSID) = redcasa
Wireless Channel = 11
Wireless SSID Broadcast = Enabled

ADVANCED WIRELESS SETTINGSAuthentication Type = Auto
Basic Rate = Default
Transmission Rate = Auto
CTS Protection Mode = Disable
Frame Burst = Disable
Beacon Interval = 100
DTIM Interval = 1
Fragmentation Threshold = 2346
RTS Threshold = 2347AP Isolation = Off

Probe con los Firmwares que traian y como no funcionaban los actualice a su ultima versión pero todo sigue igual.

Salu2

Vermu

Pues con esos datos debería funcionarte. ¿Cuántas redes te detecta? ¿con qué fuerza y calidad? ¿puedes navegar? ¿cómo tienes la configuración en los equipos? ¿no tienes encriptación? ¿se ven un pc al otro?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias de nuevo por la respuesta.

Le hago un Ping al punto de acceso y no me hace el ping, al router si. Si configuro el punto de acceso como Punto de Acceso en vez de repetidor si me hace ping.

Tengo desactivado las encriptacion y el filtrado mediante MAC.

Salu2

MurdockDj

En principio deberia funcionarte sin problemas, de todas formas, normalmente en una vivienda aumentando un poco la potencia del wrt54g, no deberias tener problemas.

usas el firm original ? podrias probar freeman basic 1.0.4 (link roto)

Prueba subir la potencia hasta 70 mw, no pongas los 84, pq en algunas ocasiones llegan a calentarse.

BocaDePez
BocaDePez

Utilizo el ultimo firmware original del fabricante y el router y en el punto de acceso. Probare con este bueno firmware. QUe opcion tiene este firmware de los que no tiene el original?

Salu2

🗨️ 1
MurdockDj

Para empezar la seleccion de potencia, el original funciona a 29mw, y con los no-oficiales, puedes llegar hasta 84 mw, con lo que aumentarias tambien la calidad del enlace.

El resto lo verás cuando lo instales :)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de actualizar el firmware a la versión no-oficial y como tu me decias tiene la opcion me aumentar en TX Power pero me deja desde 0 - 251 mw. Cuanto te pondriais vosotros?

Salu2

🗨️ 1
MurdockDj

ya te indiqué unos 70 mw, no mas, pq se recalienta a 80mw.

BocaDePez
BocaDePez

Ok, te pregunte de nuevo porque entendi que solo dejaba hasta 80 y al ver que dejaba mas por eso pregunte, muchas gracias.

Ahora me llega la señal pero no muy bien que digamos, de vez en cuando tiene cortes. Estoy intentado configurar el punto de acceso pero todavia no lo he logrado.

Me dijisteis como que la configuracion estaba bien, mi pregunta es, en el ordenador en la puerta de enlace tengo que poner la direccion del router y del punto de acceso?

Salu2 y muchas gracias

billgates

Hola.

Pues yo estoy exatamente en el mismo caso.

Tengo un router belkin, y el mismo punto de acceso, el de linksys.

En mi cuarto el router y el portatil por wifi funcionando a la perfección. Y dos plantas mas abajo, en el sotano, el punto de acceso y el ordenador de sobremesa.

Lo tengo todo configurado, creo que bien(aunque es evidente que no), como nuestro compañero.

Lo he puesto el punto de acceso como "Wireless Repeater", con la mac de la WLAN de el router. El sobremesa me pilla el punto de acceso, lod etecta al 100%, maxima calidad de linea, incluso me dice que está coenctado con el, pero... al punto de acceso puedo acceder, pero al router no, y a paginas webs por supuesto que no.

Tambien tengo las ips manuales de todo. Y tengo desactivado en el router el servidor ese que da la ips automaticas.

Sin embargo en el portatil arriba va todo perfecto, asi que deduzco que el fallo se encuentro en la comunicacion entre el punto de acceso y el router. no?

Espero sus ayudas, y muchas gracias por adelantado. :-?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, comentaros que tengo los mismos productos, soy consciente de que igual es un poco tarde esta respuesta ya que llega más de un año después de vuestras consultas... por norma general a mi también me daban problemas hasta que descubrí que realmente para configurar el ap como repeater lo hay que conectar al router accedes a él a través del router y lo configuras utilizando ip estática o dhcp, como veas. Después lo que tienes que hacer una vez configurado como tú lo tienes es deesconecarlo del router y ver si enlaza, eso lo ves si se ilumina la luz amarillita (ambar) que hay a la izquierda del ap, si está encendida es que está enlazando bien si no está la luz es blanca.

Espero haber sido de ayuda... como se suele decir más vale tarde que nunca... ahora mi duda... no sé porqué de un tiempo a esta parte me pierden paquetes lo que tengas más lejos, es decir me conecto por wifi al router estando cerca de él y funciona perfectamente no pierde ni un sólo paquete, si hago a través del router ping al ap pierde paquetes, y me pasa lo mismo, si estoy cerca del ap y me conecto al mismo y hago ping al router pierde paquetes si se lo hago al ap funciona perfectamente... no sé x k xk los aparatos están ala misma distancia que siempre... con lo cual...tengo dudas de saber porqué ahora pierden paquetes... si alguien sabe lo que puede ser que responda ;).