BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Re:desojando la margarita, router o modem

BocaDePez

Hola a todos,

Soy uno de los exiliados de arsys, que me acabo de dar de alta en Jazztel. A la hora de elegir entre router o modem, he dudado bastante, porque tengo el router Thompson Speedtouch 510 y no se hasta que punto me compensa pagar los treinta y cinco euros por el router wi-fi. Al final he optado por el modem, pero no dejo de darle vueltas a si llamar y cambiarlo por el router. Agradecería a alguna alma caritativa si puede sacarme de dudas:

- alguién puede configurar y navegar correctamente con el Speed touch a través de Jazztel
- yo sólo tengo conectado un único pc de sobremesa, y no se hasta que punto el carácter inalambrico del wifi me puede beneficiar.
- es muy complicado de instalar el Wifi, o como un simple router??
- con la tarjeta de red, basta o hay que comprar algún tipo de adaptador para que pueda ir??

Gracias de antemano.

Iván

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mac1929

Hola Iván, te contesto entre líneas

- alguién puede configurar y navegar correctamente con el Speed touch a través de Jazztel

Yo mismo estoy usando el 510 en lugar del D-Link. Basta con usar el template de wanadoo o cambiar el de arsys, es muy sencillo.

- yo sólo tengo conectado un único pc de sobremesa, y no se hasta que punto el carácter inalambrico del wifi me puede beneficiar.

No te puede beneficiar en nada. Si tienes un solo pc es mejor que conectes al router con un cable de red. Es más rápido y más seguro.

- es muy complicado de instalar el Wifi, o como un simple router??

Es un simple router!

- con la tarjeta de red, basta o hay que comprar algún tipo de adaptador para que pueda ir??

Basta con la tarjeta de red.

Como conclusión: no es necesario que pidas el D-Link si tienes el 510. De hecho el 510 es más estable que el d-link y (en mi caso) es más tolerante con las tarjetas de red y los cables, con el 510 las transferencias via ethernet entre equipos son más rápidas (nuevamente, en mi caso).

Peeeeeero, el d-link más la tarjeta inalambrica usb que te dan por 35 euros más iva valen unos 100 euros en el mercado de segunda mano asi que yo diría que es muy recomendable comprarlo aunque solo sea para ponerlo en ebay!!

🗨️ 1
Althor

El problema está en q no te lo dan, sólo te lo prestan... De todas formas como ya te han dicho, con el thomson te va a ir bien.

akira2000

Pues hombre. Todo sea dicho, yo me qedaba con el router. El router de jazztel es muy completo. Te viene hasta un USB WIFI para cualquier pc que tengas en otra habtacion o quieras ponerte. A parte me gusta mucho (personalmente la marca D-LINK). En mi trabajao tenemos sistemas de dlink y van muy bien.

Saludos.