BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

"Re Activar" llamada en espera

Wonder

Pues a raíz de la incidencia tuvimos algunos de que salíamos con "número no corresponde a ningún cliente", me puse a hacer pequeñas pruebas, una de ellas, fue activar el contestador (todo esto desde el área clientes /app, mis servicios) todo bien, se activó contestador hasta que quise volver a activar la llamada en espera.

Ningún error, pero no funcionaba, si me llamaban daba línea ocupada.

También a través del código *43 (almohadilla) (lo pongo así porque si la escribo me pone código el foro), y aunque se lanzaba bien y decía activado, nada, no había manera.

Llamé a sac, incidencia abierta, nada, escribía, no me contestaban, resetean línea, nada de nada…

Cruce de terminal (a otro que si le funcionaba) nanai, más de lo mismo…

Hasta que en otro foro leí, a uno que le pasaba lo mismo, cambió la SIM de terminal, introdujo el código para activar la llamada en espera, retorna la SIM al suyo y voilá, ya funciona…

Hice la prueba y…efectivamente, surgió efecto.

No me creo ni por asomo que sea cosa del terminal, mandas un código de servicio y se envía, no hay más.

¿Cosas de Digi? Puede ser, pero al menos, curioso…

Por si alguno más le pasa…aquel hilo que leí en otro site, me vino como anillo al dedo.

PD: En el subject pongo re activar llamada en espera, es porque siempre me funcionó bien hasta que la desactivé por activar el buzón de voz…

PD2: Esto es un mero "detalle", lo de las pérdidas de llamada si que lo vi más grave, por si alguno menciona, si, haré porta, pero esta info le puede venir bien a alguien como me vino a mi.

elcompartidor

a mi me pasaba en Vodafone. En los Samsung incluso ATL (vendidos por ellos) con VoLTE activo pero la llamada en espera no había manera de activarla. Probaba a hacerlo en 2G, 3G hasta probé en hacerlo en modo only LTE. No surtía efecto ni en el modo código ni en el menú de ajustes del terminal. Al final, si tocaba la flauta y ocurría el milagro, a la enésima prueba que hacías igual que otra vez pero no funcionó, empezaba a ir. Era eso o meter la SIM en otro terminal como iPhone, pero ni en Xiaomi ni en Samsung he visto yo que la lllamada en espera se active fácil en Vodafone. Al menos no en los s10 plus que tenía en esa época. ya una vez activo no había problema en usarlo en cualquier terminal, pero lo que era, "activarlo" era milagroso si lo hacía. Incluso con incidencia abierta. El resto de operadoras nunca ningun problema, en Yoigo hubo una incidencia que con VoLTE la llamada en espera no funcionaba por lo que bajaba a 3G pero duró una semana y al final lo arreglaron. Es lo único medio parecido que me ha pasado en otras operadoras.

🗨️ 3
Wonder

A mi es la primera vez me pasa, en la anterior (Vodafone precisamente) no tuve el problema, tampoco lo sé, porque no lo desactivé nunca, xDD.

Pero me estaba rompiendo la cabeza, funcionar funcionó siempre hasta que lo desactivé, y luego no había manera de activarlo de ningún modo, incidencia abierta, ellos tampoco podían? Me resultaba extraño, fue cambiar SIM de móvil y…voilá!!, ojo, los dos móviles OnePlus.

Pero un poco "coñazo", si una temporada quiero buzón de voz y luego quiero volver a tener llamada en espera, tener que cambiar SIM de terminal para activarlo (ellos tampoco podían o…).

🗨️ 2
elcompartidor

no, no, a ver que me explique. El problema en Vodafone era con la SIM recién puesta en el móvil. Portabilidad y poner, una vez lo activabas ya podías desactivar y activar a placer sin problemas. Pero lo que viene siendo el servicio, la primera activación era un dolor el activarlo. No me preguntes que sentido tenía pero no me lo hizo una, sino varias. Y una de ellas en una línea de empresas que al final desistí y lo puse en mi móvil personal para activar el servicio porque con el Xiaomi malusco no había manera.

🗨️ 1
Wonder

Ah, ok, pensé era siempre, bueno, yo es la primera vez desactivo la llamada en espera, a ver si la segunda lo hace bien, pero ahora a corto plazo, no lo haré, xDD

Tinkinaz304

A mi me ha pasado también en Movistar, todo esto viene culpa del VoLTE. No recuerdo cómo lo solucione pero marqué de todo, activar y desactivar y volver a activar incluso anular todos los desvíos y reiniciar. Al final conseguí solucionarlo. En este caso aunque Digi tenga muchos problemas en telefonía móvil este es uno que sucede en casi todas las compañías por culpa del VoLTE.

🗨️ 1
Wonder

Vale, si, lo hice en otro OnePlus que no tiene VoLTE (aunque debería pero bueno…).

No sabía de ello, por un lado, si es una cosa habitual pasa en más…pensé yo era tema de "las cosas de Digi" en telefonía…

Pero efectivamente, de todo, activar, desactivar, marcar, anular todos los desvíos…nada funcionaba…solo fue cuando cambié la SIM de terminal…

Si vuelvo a hacerlo (ahora no que me da mandra cambiar la SIM de terminal) probaré a activarlo de nuevo con VoLTE desactivado a ver si suena la flauta…

Gracias.