Querria saber que diferencias hay...
Y en especial si el ping es menor que con adsl sola.
- 💬 Foros
- Operadoras
- RDSI
RDSI + ADSL, diferencias con ADSL normal
La única diferencia es que la RDSI te da dos canalez de voz, y que por las caracteristicas de espectro de RDSI, los equipos de ADSL normales no valen. Han de ser utilizar un espectro diferente.
Yo la tengo y ahora mismo tengo 70 ms hasta la maquina de akamai que hay en el tic (nba.com), o 100 ms a www.google.com. Pero no se si eso es bueno o malo, a mi la latencia no me importa mucho.
Efectivamente la diferencia es poca, te tienen que instalar un splitter antes del TR1 para alimentar al modem/router.
Por supuesto el modem-router es distinto, y...lo principal,
el adsl en lineas rdsi no está liberalizado y (por lo menos hace un año cuando lo contraté yo), estas obligado a contratarlo con Telefonica de España.
Realmente ahora no sé, y me voy a enterar porque he hecho una experiencia con PLC Iberdrola y está siendo desastrosa, pero le he cogido vicio a los pocos días que realmente he tenido 600 en subida y bajada y quiero poner un adsl más rápido (yo tengo el 256/128 sobre RDSI).
Por desgracia esta tan abierto a otros operadores como el ADSl normal.
Otra cosa es que otros operadores no acepten altas sobre cualquier cosa que les salga de la regla, pero eso es problema del tercero.
Auna tambien ofrece ADSL sobre RDSI para empresas en algunas zonas. Y la ventaja es que no tienen proxy-cache.
En una ocasion hable con ya.com y me dijeron que si tenias un router para ADSL/RDSI lo ofrecian, pero que ellos no tenian ofertas o packs para esta modalidad, no se si sera cierto.
En cuanto a diferencias, ninguna, yo no he notado ninguna, todavia estoy haciendo pruebas para ver si encuentro alguna, ya que dispongo de las dos modalidades, y nada.