BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RDSI + ADSL, diferencias con ADSL normal

BocaDePez

Querria saber que diferencias hay...
Y en especial si el ping es menor que con adsl sola.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

La única diferencia es que la RDSI te da dos canalez de voz, y que por las caracteristicas de espectro de RDSI, los equipos de ADSL normales no valen. Han de ser utilizar un espectro diferente.

Yo la tengo y ahora mismo tengo 70 ms hasta la maquina de akamai que hay en el tic (nba.com), o 100 ms a www.google.com. Pero no se si eso es bueno o malo, a mi la latencia no me importa mucho.

Isidroenxa

Efectivamente la diferencia es poca, te tienen que instalar un splitter antes del TR1 para alimentar al modem/router.
Por supuesto el modem-router es distinto, y...lo principal,
el adsl en lineas rdsi no está liberalizado y (por lo menos hace un año cuando lo contraté yo), estas obligado a contratarlo con Telefonica de España.
Realmente ahora no sé, y me voy a enterar porque he hecho una experiencia con PLC Iberdrola y está siendo desastrosa, pero le he cogido vicio a los pocos días que realmente he tenido 600 en subida y bajada y quiero poner un adsl más rápido (yo tengo el 256/128 sobre RDSI).

🗨️ 2
BocaDePez

Por desgracia esta tan abierto a otros operadores como el ADSl normal.

Otra cosa es que otros operadores no acepten altas sobre cualquier cosa que les salga de la regla, pero eso es problema del tercero.

🗨️ 1
bsq

Auna tambien ofrece ADSL sobre RDSI para empresas en algunas zonas. Y la ventaja es que no tienen proxy-cache.
En una ocasion hable con ya.com y me dijeron que si tenias un router para ADSL/RDSI lo ofrecian, pero que ellos no tenian ofertas o packs para esta modalidad, no se si sera cierto.
En cuanto a diferencias, ninguna, yo no he notado ninguna, todavia estoy haciendo pruebas para ver si encuentro alguna, ya que dispongo de las dos modalidades, y nada.