Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

RDSI

BocaDePez
BocaDePez

Me pusieron hace poco una linea rdsi que lleva una caja para 2 lineas de telefono y 4 conectores, 2 mas pequeños para los teléfonos y otros 2 mas grandes que son los que se usan en la red pal ordenador

Para conectarme a internet sin ocupar la línea de teléfono que hay que hacer comprarse un modem rdsi y conectarlo a los otros conectores con la clavija mas grande? ¿y no ocupa línea eso?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Si no quieres ocupar la línea telefónica, te pones CABLE, te pones ADSL o te pones PLC.

Saludos.

Frankie2004

RDSI te permite establecer 2 conexiones telefónicas, sean estas de voz (que viaja digitalizada) o de datos (con un ancho de banda de 64 kbps cada una). Si estableces una conexión a Internet a través de uno de los 2 canales, te queda el otro libre para hablar por teléfono. Pero procura que sea una tarifa plana en la que no te cobren la llamada, porque si no tendrías una desagradable sorpresa a final de mes.

BocaDePez
BocaDePez

No, no, tengo una tarifa plana normal, no me pongo cable porque para lo que uso internet en la empresa no me hace falta eso, aqui solo descargo paginas web y como tengo una linea con un numero para el telefono y otro numero para el fax siempre hay algun follón con "el fax comunica" o "el telefono comunica"

🗨️ 1
Frankie2004

Pues creo que no hay muchas formas de solucionar el problema, ya que quieres 3 servicios y solo tienes habilitado 2. Una de las soluciones es contratar ADSL sobre RDSI. Aunque no se publicite mucho, existir existe (y si no fíjate en el foro asociado en la propia web de BANDAANCHA.ST) aunque tendrás que ver si tienes cobertura para ese servicio.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda.

Voy a instalarme una RDSI para hacer audiostreaming a 128 kbps utilizando los dos canales.

¿Qué necesito? ¿un modem para el PC que tenga dos conexiones de las gordas, una para cada canal? ¿o como va eso?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Porque preguntando lo que preguntas, mal vamos.

¿Hacia dónde vas a hacer el streaming? ¿El otro lado también es tuyo? ¿qué hay al otro lado? ¿Sabes que hay equipos para eso ampliamente usados por las radios y productoras auidiovisuales? ¿Te lo quieres montar tu? ¿Qué codificación de audio? ¿PCM? ¿aLaw? ¿ILBC? ¿MPEG2? ¿MPEG4? ¿MPEG3? ¿Qué protocolo para enviarlo? ¿PPP y que el maneje el multilink? ¿O vas a transmitir en HDLC? ¿Tienes algo para dividir el stream?

Mejor contrata a alguien que sepa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Voy a utilizar un sotware llamado AUDIO TX.

Al otro lado habrá otra RDSI con otro ordenador y el mismo software AUDIOTX.

La compresión será MPEG3.

La tarjeta voy a ver si me vale una AVM FRITZ PCI

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

A ver, te cuento.

La RDSI son dos canales de 64 Kb/s para voz y/o datos. Cuando llames a un teléfono analógico, la propia central hace la adaptación hacia AUDIO3.1.

La caja de que hablas es el TRx (Terminal de Red) y por lo que me cuentas es TRx Mixto, es decir, TR1 que adapta la línea hacia dos canales digitales y TR2 que adapta los dos canales digitales a analógicos. Me explico, tu ahora tienes dos conectores "grandes" que son RJ45 (iguales que los de red LAN) denominados B1 y B2 y dos conectores "pequeños" RJ11 (iguales que los de telefono normal y corriente) denominados a/b en donde podrás conectar lo siguiente. En los DIGITALES (RJ45) puedes conectar terminales digitales solamente, como teléfonos específicos RDSI o la tarjeta RDSI del PC que vas a poner, por ejemplo. NO SON NUMERADOS. Es decir, aunque hay dos conectores, ni implica que uno sea un canal y el otro sea otro canal. La RDSI en modo digital es como un BUS y podrás conectar hasta 8 terminales, incluso si son teléfonos, podrán llevar cada su propio número. El BUS se forma con 4 hilos en paralelo y después cada terminal entra en él y se identifica. Bueno, ahí no me lio, si quieres me extiendo pero ahora sigo con los a/b, los analógicos. Ahí podrás enchufar terminales analógicos, un DOMO, un modem, en fin, ya sabes.

Conectar el PC y dar brasa a 128.

Hmmmmmmm, por partes.

Para conectar el PC, lógicamente usaras las tomas digitales ya que como te conectes por las analógicas, los 64 Kb/s digitales punto a punto de la RDSI se quedan en el tintero y sales por los canutos de AUDIO3.1 y ahí enchufa un modem convencional v90 (56 Kb/s) y cruza los dedos.

Cualquier tarjeta RDSI te maneja los dos canales, es decir, es capaz de hacer una conexión a 64+64. Bueno, es posible que haya alguna que no lo haga, pero mira que han pasado por mis manos tarjetas y todas lo hacen. El problemón es a ver a quien le metes ese balazo. Quiero decir, que tu llamas a los nodos de Internet, y todos te echarán abajo el segundo canal, salvo que...................pagues. En tiempos de la tarifa plana de TERRA y su famoso 900, yo estuve unos meses colandome a 2 canales (128 Kb/s) sobre todo a partir de las 12 de la noche cuando presumiblemente ya nadie iba a llamarme. Me duró poco, meses, después hacía la conexión pero me tiraban el segundo canal a los 10 segundos. Y si miraba ISP que soportan ISDN a doble canal, siempre había tarífa especial.

Eso de unir los canales lo haces en MULTIENLACE. Nada complicado, aunque yo ya llevo muuuuuucho tiempo con ADSL y mucho mas aún sin tocar la ISDN Card, asi que no te puedo decir exactamente como se hace en XP por ejemplo.

Lo del streaming, pues eso, que lo mires, porque lo mas probable es que te tiren un canal, con lo que te quedas a 64 Kb/s. Bueno, y sin telefono también. Ya sabes, tienes dos canales, y si ocupas los dos...ejem...no hay telefono.

En cuanto a lo de ADSL sobre RDSI que comentan por ahí, si, es cierto, yo lo tengo. Cuesta lo mismo que el normal, y la única diferencia es el modem/router, y que en determinadas zonas no hay cobertura, pueblos mayormente.

Ante cualquier duda, dispara.

Saludos, snaapy.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Se me olvidaba una cosa.

Como comenté, ISDN es un BUS digital, por eso, la tarjeta de PC que se conecte a la línea, le bastará conectarse a una toma digital (RJ45) y desde ahí maneja ambos canales. Es muy importante entender éste concepto. Por eso, no os asusteis cuando os digan que la tarjeta maneja dos canales y solo veais un conector. A la tarjeta le metes un cable de la RDSI y ya ella se encarga de conectar por los dos, o por el B1, o por el B2, o lo que tu le digas. La mía, no pasó de 30 euros, y me gustó porque monitoriza la línea RDSI. Se ve a quien se llama, quien llama, tiempos, y lo mas importante, el protocolo ETSI bit a bit. Quizá un poco tortuoso si no lo entiendes, pero yo a veces aun le pego un vistazo cuando llamo a alguien. En su día era mi misión estudiarme trazas de llamadas a ese nivel.

Bueno, eso, que nos metan por ahí cualquier tarjeta que valga un pastón. En las tiendas online de informatica suelen tenerlas.

Saludos, snaapy.

BocaDePez
BocaDePez

Hola me podrian decir cuantos numeros telefonicos puedo tener con un acceso basio y primario.
Les agradesco por anticipado su respuesta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En teoria ilimitados. El numero no es mas que la direccion hacia la que se dirige o desde la que se cursa una llamada. Cuando te llega una llamada esta se señaliza en el bus, si hay algún terminal configurado con ese numero, hara lo que tenga que hacer, pero a la linea le da igual un numero que diez mil diferentes. Al igual cuando se hace una llamada, el terminal la identifica con un numero llamante que llega hasta la central. Allí será esta la que vea si ese numero puede llegar por esa línea, pero es una simple cuestion de configuración, independientemente de la cantidad de numeros que se puedan tener.

En la practica depende del operador. Telefónica tiene un máximo de 8 numeros contratables por acceso básico. Aunque si pones un grupo de salto no se si son 8 por cada acceso, 8 en total o ilimitados. Sin embargo en PRI creo que no limitan, simplemente cobrar por numeración y ya está.