BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RDSI

BocaDePez

Hace aprox. 15 días me instalaron una conexión RDSI, en mi empresilla (tenemos 3 PC) ya que no tenemos cobertura ADSL y es la única manera de ver que internet funciona con cierta alegría. Ahora vienen mis dudas y mis miedos (yo no lo he gestionado) lo primero es que debe ser una conexión permanente pues en mi PC al menos me conecto desde la LAN sin marcar a ningún porveedor de servicios, por lo que creo que me va a salir la broma por un riñón y en mi cabeza pasa la posibilidad de que la chica de recepción que enciende antes que yo el PC (aunque tiene aun menos idea si cabe) marque antes de que yo llegue (no se lo he preguntado) y por eso se comparta la conexión, lo que me tranquiliza un poco; aunque ya digo que es la primera vez en mi vida que veo una línea RDSI.
Todo esto ha sido montado por telefónica, por favor, ayudadme a descubrir que es lo que me han instalado, pues no quiero embargar la empresa cuando dentro de un par de meses venga la factura.
Otra cosa... aun siendo una conexión permanente puedo utilizar la línea como línea de voz ¿no? porque está fuera de la centralita por lo que no puedo llamar (ni siquiera se el número)

Gracias.

jpglozano@hotmail.com

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Con los pocos datos que das ;) parece claro que te han instalado un router RDSI... me explico

Las lineas RDSI se componen de un minimo de 2 canales (canales B) hasta 8 (mas si te hubieran concedido un acceso E1, pero no creo). Cada uno de esos canales sirve para voz y datos como una linea telefonica normal. Asi pues, para acceder a Internet se puede usar un modem especifico para RDSI y marcar como si de una linea normal se tratara.

Sin embargo, lo que te habran instalado a ti es un Router RDSI. Lo que hace este router es detectar cuando los diferentes ordenadores le piden acceso a Internet, y marcar. El tiempo de establecimiento en una RDSI es muy poco (unos 2 segundos) con lo que te conecta instantaneamente.

Asi pues:
1- Pagas por tiempo de conexion a internet, como una linea telefonica normal.... asi que espero que tengas tarifa plana! :)
2- Pide que te den una indicacion de la configuracion del router por dos razones:
-> Primero, un Router RDSI deberia cortar la llamada cuando detecta que no hay actividad de red durante un tiempo (entre 30 y 60 segundos generalmente). Eso evita que estes pagando llamada todo el dia
-> Segundo, muchos routers RDSI te permiten utilizar el segundo canal (y los siguientes si tienes)para aumentar la velocidad a 128kbps. Comprueba que esto solo ocurre cuando la ocupacion de red sea alta, o si no pagaras 2 llamadas en vez de una, incluso cuando no utilices todo el caudal de datos....
3- Siempre podras utilizar el segundo canal para voz aunque estes utilizando los 2 canales para internet: la llamada de voz corta el segundo, con lo que disminuiria la velocidad pero nada mas

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Lo primero gracias por tu pronta respuesta. Se que son pocos datos los que expuse, sin embargo no disponía de más. Supongo que tienes razón en el tipo de conexión que me comentas, debe ser algo así.
Al final me decantaré por contratar a una empresa de telefonía que se encargue de darme un servicio integral de telecomunicaciones e integrar tanto la rdsi como las líneas analógicas dentro de una centralita, ya que me ha comentado un amigo que mediante un software en la misma puedes gestionar las comunicaciones.

Gracias de nuevo

jpglozano@hotmail.com