BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar y O2 activan la mensajería RCS

rafacab1
3

Hoy tras ver en la página principal del foro que Orange ya tiene los mensajes RCS disponibles, he mirado cuanto queda para que los implementen en Movistar y O2 y para mi sorpresa, ya estaban!

En cuanto a Movistar no hay nada como tal, pero sí que tienen información acerca del servicio en su web oficial: atencionalcliente.movistar.es/pregunta-f…ria-avanzada

Por parte de O2, llevan desde el 3 de febrero (en Movistar no lo concretan, pero imagino que será igual): o2online.es/ayuda/rcs/

Ahora, el problema viene en este párrafo (extraído de la página de ayuda de O2, aunque de nuevo, imagino que también se aplicará a Movistar)

De momento puede utilizarse en los móviles S10, S10+ y S10e SAMSUNG con sistema operativo Android Q que usen SIM de las operadoras Movistar/O2 y Vodafone. Pero se estima que la oferta de terminales y operadoras compatibles se amplíe.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he probado hoy con o2 y un Xiaomi con Android 9. Me dice que mi operadora no lo permite

🗨️ 9
skgsergio

Lo mismo por aquí con Android 10

Bramante

Con mi Mi9 en MIUI 11 (Android 10) y O2, no sé cómo, pero en ocasiones sí me aparece en la app "Messages" que mi red soporta RCS y en ocasiones no. Aún no sé el patrón que provoca una u otra cosa.

Entiendo que tenéis instalada la app "Carrier Services" de Google, necesaria para manejar RCS.

🗨️ 7
skgsergio

Lo tengo instalado, donde dices que te sale eso.

Tengo un Mi 9T Pro con MIUI 11 (Android 10).

Que no me quita el suelo es por curiosidad.

🗨️ 6
Bramante

A ver si termina de cargarse el móvil y hago una captura de pantalla del tema.

Ahora mismo, no tira:

unnamed.jpg

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Bramante

Y ahora, funciona:

unnamed.jpg
🗨️ 1
skgsergio
BocaDePez
BocaDePez

yo con un Xiaomi Note 10 comprado en Movistar el RCS me funciona sin problemas

🗨️ 1
skgsergio
pepejil

Según la FAQ de O2:

Además, podrás enviar los mensajes sin conexión a la red, cuando tu terminal tenga cobertura de nuevo enviará el mensaje automáticamente

¿Se podría hacer uso de RCS sin conexión de datos?

Y por otro lado:

De momento puede utilizarse en los móviles S10, S10+ y S10e SAMSUNG con sistema operativo Android Q que usen SIM de las operadoras Movistar/O2 y Vodafone. Pero se estima que la oferta de terminales y operadoras compatibles se amplíe.

Curioso que mencionen a Vodafone. Da a entender que Vodafone también dispone de RCS.

🗨️ 22
Bramante

¿Se podría hacer uso de RCS sin conexión de datos?

No, para enviar y recibir necesitas algún tipo de conexión de datos, esa frase de O2 no está bien redactada.

Como con los SMS, puedes crear tantos como quieras off-line, cuando el terminal vuelva a tener conexión, se irán enviando.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

¿Se pueden hacer llamadas en 4G con RCS?

🗨️ 6
skgsergio
1

RCS no tiene nada que ver con llamadas. Es más bien MMS vía datos, a lo chat de WhatsApp.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
skgsergio
🗨️ 2
skgsergio
BocaDePez
BocaDePez

Entonces si no quiero datos no me llegan los RCS, incluso si uso wifi tampoco me llegaría... me fio mas de un SMS

🗨️ 3
Bramante

Con WiFi sí te entrarían los mensajes RCS.

me fio mas de un SMS

No deja de ser la misma mierda con distinto olor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo Lowi y nada.

🗨️ 3
pepejil

Seguramente ninguna OMV tenga RCS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

soy de lowi, hoy me lo acaban de activar

🗨️ 1
pepejil
rafacab1

Uso como tal de RCS no, en caso de intentar enviar un mensaje RCS y no disponer ni de WiFi ni datos enviaría un SMS.

Respecto a lo de Vodafone, si no me equivoco, son los pioneros en España en ofrecer RCS, creo que lo ofrecen desde hace un año o dos.

🗨️ 4
pepejil

Cierto. Llevan al menos un año.

🗨️ 3
Lobo Anonimo

Llevan ya desde 2014 o incluso antes. En 2014, cuando yo seguía en Vodafone, ya ofrecían una app llamada Message+ que tenia las funciones de RCS incorporadas.

Tienen/tenían también otra app llamada "Call+" que "enriquecía las llamadas con media". Te dejaban añadir fotos, mapas, y texto, antes y durante una llamada.
Podías escribir por ejemplo a tu madre antes de la llamada que estabas llamando para preguntar que queria cenar. Cuando tu madre recibiera la llamada, ya podría ver de que iba la llamada. Durante la llamada le podrias mandar tu ubicacion, y le saldria a tu madre directamente en pantalla.
La idea era guay, pero al final era un truño porque nadie se iba a poner a escribir un asunto de llamada antes de llamar. Era ademas obligatorio estar ambos en Vodafone -y- tener ambos la app instalada. Era básicamente un whatapp de Vodafone, para hablar con los de Vodafone, sin nada de soporte nativo en los sistemas operativos de Android/iOS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pjpmosteiro

Yo tengo vodafone y lo tengo activado. Otra cosa es que me acabo de enterar que esto existe :=)

Amenhotep

Y una vez instalado Carrier Services ¿que app se usa para enviar mensajes RCS?

Tengo un S10+ con Android 10 y operador O2

🗨️ 1
rafacab1

La app de mensajes, la misma que usas para enviar SMS, ya sea la propia de Android o en tu caso la que tenga Samsung.

BocaDePez
BocaDePez

¿Esto es lo mismo que usa en EEUU, que no quieren Whatsapp porque pueden enviar videos/fotos en los SMS?

🗨️ 3
rafacab1

No sé si es a lo que te refieres, pero en EEUU usan mucho iMessage, que aunque no es lo mismo tengo entendido, es muy parecido pero para iOS sólo.

BocaDePez
BocaDePez

No, en EEUU usan MMS.

BocaDePez
BocaDePez

Si, es lo que están esperando como agua de mayo en EEUU, No son capaces de moverse de los SMS, gracias en parte al uso mayoritario de iMessage, que funciona como SMS cuando lo mandan desde un iPhone a un pobretón con Android.

Cada vez que se habla de RCS en Reddit los comentarios son lo mismo:

Americanos: Yujú, por fin podremos enviar mensajes como dios manda.

Resto del mundo: me estas contando que todavía usáis SMS para algo mas que la clave del banco?

pepejil

Entonces para RCS si es necesario tener los datos activados pero VoLTE no?

🗨️ 1
Bramante

No, VoLTE no interactúa en modo alguno con RCS, puedes tener uno sin el otro.

BocaDePez
BocaDePez

Por aportar algo, yo llevo con el hack desde hace unos 4 meses, y hace un mes el hack dejo de funcionar en los Samsung, y ha seguido funcionando en Xiaomi.

MI sorpresa ha venido este finde, cuando RCS ha vuelto a los Samsung de la casa (en Yoigo) con Messages estable y sin hack, y el mensaje de activar Chat me ha salido 2 veces distintas en Digi este fin de semana, en ambos Xiaomi.

Los mensajes son distintos.... uno te habla de mensajería Chat a activar, y otro te habla de que RCS se ha activado en una SIM concreta... asi que parece que RCS está en Digi y Yoigo, al menos desde la semana pasada.

Un consejo a la hora de activarlo, desactivar la wifi y reiniciad el movil. Entrad en Messages, y ahi activad... te dice que envia un codigo SMS que en mi caso nunca llega... dejo el telefono 10 minutos a su bola, y al rato sale activado. Una vez hecho esto, volved a poner la Wifi

🗨️ 9
pepejil

asi que parece que RCS está en Digi y Yoigo, al menos desde la semana pasada.

No. Te confundes con el bypass de Google a través de Google Jibe. Actúan de carrier para los usuarios cuya operadora no tienen su propia implementación RCS.

jibe.google.com/jibe-platform/

Lo digo porque me ha salido hoy también siendo de Lowi, pero deja claro en los ajustes que el servicio está proveído por Jibe Mobile.

Con lo cual no es necesario esperar a que la operadora de turno tenga RCS para disfrutar todos del protocolo. Únicamente si la operadora tiene su propia implementación de RCS, es un intermediario menos en el circuito.

🗨️ 6
Bramante

Y por eso decía que RCS llegó mal y tarde.

Como a cualquier operadora le sale más barato e indoloro usar a Jibe como intermediario, meten más ojos en la comunicación, en este caso a Google (si queda algo que Google no vea o sepa...).

Google dice que una vez entregado el mensaje, lo borra de la plataforma, dogma de fe. Pero sí conserva durante al menos un mes datos como el número de teléfono y "otros".

🗨️ 2
pepejil

Pues Google vende a Jibe como algo necesario "por la lentitud por parte de las operadoras en adoptar RCS".

A mi me parece interesante por el simple hecho de ser un estándar y posible sustituto directo de los SMS. Por lo demás como tú dices, llega tarde comparado con la evolución del resto de OTTs.

No sé muy bien del estado de RCS en iOS. Lo último que leí es que andaban implementándolo a través de iMessage.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

provisto*

🗨️ 2
pepejil

Proveído es también correcto.

Más leer el diccionario y aportar relevancia a los temas en este foro y menos tocar los cojones.

🗨️ 1
fatman
BocaDePez
BocaDePez

Claro, pero el "bypass" de Google no es menos RCS que el del ISP, quiero decir, inicialmente Google ha hecho puente en algunos países de forma oficial, o con el sandbox del hack, pero ahora mismo están ofreciendo "RCS cloud" a los propios ISP, de forma que si el ISP quiere contratarlo, puede pagar a google para dar ese servicio, que es oficial, solo que dado por google en vez de por su propia infraestructura, que es lo que está haciendo telefónica.

Over the past year, carriers across Europe, North America and Latin America including America Movil, AT&T in Mexico, Celcom Axiata Berhad, Freedom Mobile, Oi, Telia Company and Telefonica joined Deutsche Telekom, Globe Telecom, Orange, Rogers Communications, Sprint and Telenor Group in their commitment to launch RCS messaging, powered by the Jibe RCS cloud from Google

Vamos, que es cuestion de dias, si quieren, y es RCS venga por donde venga. El caso es que tanto en Digi como en Yoigo ha saltado el mensaje, sin hack.

blog.google/products/rcs/partnering-mobi…inesses-rcs/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes lo digo...

Me acabo de quedar sin RCS en digi con el xiaomi otra vez

a ver si se aclaran

fatman

A lo que entré en el foro.

Mi mujer y yo tenemos los dos S10 plus y O2. Lo hemos activado y al rato se quita. Os pasa a más gente.

finn

Hoy al abrir la app de mensajes ha aparecido un aviso en las dos líneas de fusión que tengo avisando que en breve se activará el servicio o algo así.

Kissio

Yo tengo un Huawei Mate 30 Pro

¿No me vale entonces la app nativa de Huawei de mensajes?

Por otro lado: ¿¿ merece la pena tener este servicio, habiendo whatsapp o telegram ??

🗨️ 2
Kissio

EDITO: Instalé "Mensajes" de Google, y al activar las Funciones de Chat, me dice que:

"Las funciones de chat no están disponibles en este dispositivo.

Tu operador (Movistar) no admite esta función actualmente"

¿Qué hago?

Tengo Carrier Services instalada.

🗨️ 1
fatman

A ver. Yo creo que están probando el servicio o lo que sea porque va mal. Ya comenté arriba que mi mujer y yo tenemos dos S10 plus con O2 y cuando te pone que puedes activarlo, al rato te sale el mensaje que has puesto arriba. Total, que yo creo que a esto le queda algún tiempo.

De todas maneras, mientras no haya interoperabilidad y soporte todos los dispositivos, aparte de que aún no han implementado cifrado, le veo poca competencia con WhatsApp.

No entiendo bien la estrategia de este sistema de mensajería con la velocidad de caracol a la que están desplegándolo.

lussac

Motorola One Vision. Esta mañana abrí la app de mensajes y me apareció el aviso de que tenía RCS activado que me lo iban a configurar, con O2.

BocaDePez
BocaDePez

Se me activó ayer por la noche (Movistar).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

También a mi. O2 y Xiaomi con custom rom

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues ahora no va.

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo por qué dejan fuera a los OMVs. No sé qué % de líneas en España son de OMVs, pero si no te puedes comunicar por RCS con ellos, pierde todo el chiste.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo en en un Google Pixel 2 XL y con O2, si que lo puedo habilitar. Ahora lo que se necesita es que lo implanten en muchos más terminales compatibles.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo móvil y en Lowi nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lowi esta capadisimo en todos los aspectos, como low cost que es. Ya fue un milagro que habilitaran voz HD y 4g en roaming.

fatman

Alguno ha sido capaz de activar RCS? Mi mujer y yo tenemos dos S10 plus. Y nos sigue poniendo el mensaje de su operadora no soporta esta función. Los dos somos de O2 y tenemos Android 10. He contactado con O2 y dicen que será problema de Samsung, que a ellos les funcionan todo bien.

Tócate los huevos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Igual con mi S10+, hace unos días se activo un momento pero después se desactivo definitivamente (hasta ahora)

BocaDePez
BocaDePez

Mensajes RCS activados en un android 8.1 marca 'la bellota' bajo O2, a raiz de la actualización de la app Mensajes de esta tarde.

Saludos,

🗨️ 6
fatman

Qué app mensajes usas? He probado la de Google y la de Samsung. La condición es que sean las predeterminadas. En la de Samsung ni siquiera me sale la opción.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es la de Google, versión 5.4.087, una actualización de la nativa de android y la única que tengo.

play.google.com/store/apps/details?id=co…ps.messaging

Me equivoqué, no sé actualizó hoy sino hace más días.

La invitación a activar RCS ha sido expontanea. No descartaría que la habilitación a todos sea progresiva durante varios días.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Però para que sirven esos mensajes??

Quién los necesita con WhatsApp, telegram, etc...???

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A mí me ha salido el mensaje pidiéndome activar RCS en Lowi, pero es mediante Jibe. No he aceptado así es que no sé si funciona.