BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

La mensajería RCS empieza a funcionar en Digi

BocaDePez
BocaDePez

Hoy al entrar a la aplicacion de Mensajes de Google me ha saltado la activación del protocolo RCS. Lo he podido activar sin problema.

K2218Jd

Orange y Vodafone ya lo tenian activado, Movistar creo que solo lo tiene activado en Samsungs.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Pero eso va mediante Jibe o nativo de Digi?

BocaDePez
BocaDePez

Si , lleva días funcionando sin problema

apocalypse

Estás usando el servicio RCS de Google, no el del operador.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Yo sé que Google lo ha activado para todos los usuarios de España mediante Jibe (o sea, todos los mensajes pasan por Google), pero en esa captura me parece que se ve que NO es Jibe. Si es Jibe abajo aparece un mensaje como este:

ae5g79cqvnz31

Dicho mensaje en la captura del OP NO aparece.

🗨️ 20
pepejil

Si es verdad que Digi sirve RCS a nivel de su red (cosa que me extraña muchísimo), entonces habría más de un usuario reportándolo.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Que te crees tu que la gente sabe lo que es la mensajeria RCS y dedican tiempo a ir poniendolo por redes sociales y foros. Si si, lo mas normal del mundo.

🗨️ 11
pepejil
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

A nivel de su red no sirve nada porque no tiene nada. Lo servirá Movistar, y lo habrá habilitado o a DIGI o a los OMV que cuelgan de su red...

🗨️ 6
pepejil
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, pero y si no tienes ningun servicio de google en Android puedes tener acceso a este protocolo si tu operador ya lo tiene activo??.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muy buena pregunta.

A ver si alguien nos los puede aclarar; de lo contrario poco podrán estandarizar.

BocaDePez
BocaDePez

En teoría sí porque el estándar es abierto.

En la práctica no sé si hay alguna implementación aparte de la de Google Messages.

BocaDePez
BocaDePez

Me sorprenden los ríos de tinta que se están escribiendo con respecto a RCS. Un sistema que, seamos sinceros, no va a usar absolutamente nadie 🤣

🗨️ 4
Solospam

Bueno... el SMS estaba muerto y las empresas lo pusieron en valor... quizás dar el salto a esta tecnología tenga sus beneficios

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ejem... Yo también recibo códigos de 2fa por SMS, pero por ello no consideraría que "uso" los SMS

🗨️ 2
Solospam

no se lo que es 2fa, pero yo recibo citas médicas, movimientos tarjetas bancarias, inspecciones periodicas del coche, avisos de facturas, codigos de verificacion, avisos de recogida... y un par de sms a particulares este mes

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
abesito

Estoy en DIGI y a mi solo me sale lo de Jibe (uso Huawei Mate 20 Lite) :

screenshot-20200305-120926.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Yo e provado la mensageria rcs y me cobran los mensajes como si fueran SMS

🗨️ 1
Stetco

el que lo recibe tambien tiene que tener RCS

Cuando vas a dar a enviar, al menos en Google mensajes si es con RCS simplemente sale una flecha, si no hay RCS entonces sale una flecha y debajo pone SMS