BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

RC Ubuntu 8.04

BocaDePez
BocaDePez

Por favor, si lo has probado, ¿podrías decirnos que opinión te merece?

🗨️ 4
superllo

Sólo he probado la beta (y las alphas en LiveCD) y me parece que va a ser una versión muy buena. Funciona mi tarjeta de TV (que en el kernel de Gutsy no iba), un portátil que tampoco iba la Gutsy ahora sí, la de 64 bits me ha parecido muy estable (era la beta) y en general creo que da un paso más hacia el escritorio.

En plan empresarial he visto que han añadido un programa para hacer más fácil la integración de Ubuntu en entornos de Winbugs (empresariales, con servidores de dominio Winbugs) que aun no he probado porque tengo que migrar unos programas de ordenador a ordenador en el trabajo pero cuando salga la refinitiva me la instalo en el curro sí o sí.

Ale

superllo

Bueno, ya lo he probado. En mi ordenador no arranca el LiveCD, se queda en la segunda ralla de arranque y ahí se queda. He comprobado el CD (desde el menú de inicio) y está perfecto.

Lo he probado en un portátil y ha arrancado. Funciona perfectamente (en el que ha arrancado) y cuando he tirado a apagar me han salido mil millones de errores de este estilo. He comprobado el CD nuevamente en el portátil y ningún problema.

Por lo tanto he comprobado el MD5 de la imagen descargada por bittorrent (en el nuevo ya viene el Transmission por defecto) y me ha dicho que está bien descargada. No sé, espero que lo solucionen de aquí a la versión final pero se supone que esta ya podría haber sido la final...

Ale

BocaDePez
BocaDePez

pues que es la misma mierda de siempre para frikis de linsucks, ¿acaso te sorprende?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Troooooooooooooooll

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¡Correcto!

BocaDePez
BocaDePez

¡Yo, que despiste! ¡Pongo la imagen, coño!

Imagen original en http://www.diasdelana.com/wp/wp-content/uploads/2007/04/respimalpeque.jpg
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
anthrax

Las escatologias a otra parte ...

BocaDePez
BocaDePez

cuando saquen una ubuntu basada en debian estable, entonces tal vez y solo tal vez vuelva a probarla, que fue de la idea de bluebuntu?

lxuser

Ya casi esta la 8.04 queda un día y dos horas :) a ver que mejoras trae.

🗨️ 1
superllo

Me extrañaría muy mucho que la sacaran a principio del jueves, yo diría que tarde tarde si no el viernes. Las mejoras las puedes ir leyendo pero me parece a mi que mucha más compatibilidad con hardware gracias a las mejoras en el kernel (que yo, por otros motivos, ya tengo puesto).

Espero que en la final arreglen el problema que hace que no me arranque el LiveCD, porque si no tendré que seguir llevando encima el de la beta, que sí que arranca.

Ale

lxuser

Bueno, ya a sido publicada la version final de Ubuntu 8.04 aqui

🗨️ 3
superllo

ubuntu-es está saturado, mejor el oficial de aquí. Gracias por la información, llevaba toda la mañana entrando y deben haberlo puesto hace na...

Ale

🗨️ 2
lxuser

Saturado? con mis 6 megas me lo he bajado a 708kb/s constantes, lo que si, que tuve que usar el downthemall porque con el firefox tardaba en empezar la descarga.
En unas horas si que se va a ir saturando, por eso lo he bajado na mas salio :)

🗨️ 1
superllo

Saturada la web de ubuntu-es, el oficial no está saturado. Yo lo he descargado vía torrent y así lo comparto. Voy a dejarlo todo el día.

Ale

superllo

Hombre, no te vayas tan lejos que Taiwan está casi a la misma distancia de Canarias que de la península...

Ale

🗨️ 2
canariux

:-D :-P :-D

Es por si usáis torrent.

BocaDePez
BocaDePez

Y cuanta más agua haya entre Canarias y la península, mejor.

superllo

Bueno, actualización horribilus. Además del problema que tengo siempre con la pantalla, que no me arranca la gráfica por culpa del nvidia-glx-new, se me ha desconfigurado el teclado numérico.

He encontrado un post en italiano en el que dicen que para que te vaya (otra vez) las teclas de +, - y los números del teclado numérico tienes que ir a Sistema - Preferencias - Tecnologías de asistencia - Accesibilidad del teclado - Teclas del ratón y desactivar "Permitir controlar el puntero usando el ratón".

Ahora el problema que tengo es que me han dejado de ir los botones laterales del ratón y el central (el botón de la rueda) y veo que el xorg.conf sigue igual que estaba antes. Me cagontoooo...

Y todo esto por perder toda la tarde actualizando, porque los servers iban como el culo, normal por otra parte. Para luego no solucionar un problema con una página de la Conserjería de Educación de Murcia que me dice que no tengo el Acrobat 5 (no, tengo el 8) y no me deja apuntarme a una oposición, y yo creía que era el Firefox 2 y va y resulta que no, que con el 3 tampoco.

No ha sido mi día, toda la tarde perdida. A ver si soluciono lo del ratón y mañana veo qué más destrozos me ha hecho esta actualización.

Ale

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

de ahi que no pruebe nunca linsucks, si no quieres problemas ponte windows, a no espera, que los linuxfrikis no sabeis utilizar windows como dios manda, no sois mas que basura con patas

lxuser

Yo lo he instalado y ningún problema, aunque yo he echo la instalación limpia, le noto bastante mas ligero sobretodo al arrancar.

🗨️ 3
superllo

Para mi esta es la cuarta actualización de esta instalación (previamente hubo más) y el problema que he tenido esta vez, además de lo comentado, es que desde diciembre he estado usando el kernel de Hardy por problemas de mi hardware.

Esta mañana he intentado hacer una instalación limpia en mi ordenador del curro, arrancando LiveCD en un X86_64 (con la versión de 64 bits) y a punto de empezar a copiar archivos se ha cerrado la ventana y no ha seguido.

He vuelto a descargar la imagen del CD (porque dicen que hay veces que se descarga mal, no sé) pero no me ha dado tiempo a más, la he dejado y ya lo probaré la semana que viene. A ver si con el Likewise ese consigo meterlo en el dominio y empezar la migración.

Ale

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Y a ti no te saldría mas rentable usar otra distro?

:-? ;-)

🗨️ 1
superllo

Solucionado lo del ratón. Se ve que con la actualización a Hardy he pasado de tener un ratón de 7 botones: 1 y 2 los de delante, 3 el botón de la rueda, 4 y 5 subir y bajar la rueda y 6 y 7 los laterales; a tener 9... no sé cuales son los 2 nuevos pero vamos, que he tenido que cambiar el xorg.conf con 9 botones y cambiar los laterales del 6 y 7 a 8 y 9.

Bueno, creo que ya lo tengo todo, poco a poco iré descubriendo nuevas cosas... y aun me queda por actualizar 2 ordenadores más... (y los que de momento no actualizo de la familia...)

Ale