BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Razones por las que seguir con 300 Kbits

BocaDePez
BocaDePez

Quiero que todos comentéis en este hilo, que pese a que Euskaltel os mande sobres de 400 cartas, os vendan la conexión de 3mb hasta febrero sin cobraros ni un duro, no pensáis cambiaros de modalidad, porque estáis hartos que os traten discriminadamente, pese a que seais usuarios que llevais muchos años siendo sus usuarios.

Una cosa esta clara, Euskaltel y su departamento marketing quiere recuperar rápidamente todo el dinero gastado en la infraestructura que ha organizado a costa de que todos se pasen a su conexión más cara.

El usuario "pringado" que traga en esta campaña publicitaria, beneficia a los intereses de Euskaltel y no a su propio bolsillo, pensaroslo bien antes de pasaros.

Euskaltel piensa que los usuarios que tienen su línea contratada, van a mantense aferraos a ella por ser múltiples las dificultades de pasarse a otra compañía debido a los papeleos y demás historias, pero siguiendo en esta línea lo único que van a lograr es una perdida de los usuarios que inteligentemente van a la mejor oferta del mercado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
katxis

pues yo voy a aprovechar los 32 meses, como esta mandao,y luego me vuelvo a los 300, pero ¿ pork no aprovechar esta promocion?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

32 meses?? jeje, ya podía ser.

Yo también pienso que NO hay que coger la oferta; como nos acojamos la mayoría, tienen el motivo para decir que casi nadie utiliza la opción de 300 y quitarla del mercado dejando la pagar en función de los datos descargados (... manda narices que vuelvan con este tipo de ofertas cuando habían desaparecido de las opciones que la gente quiere).

BocaDePez
BocaDePez

Yo tampoco cojere la oferta.

A ver quien es el guapo que despues de probar el caramelo de mas velocidad, vuelve a una velocidad mas baja...

Ademas, yo no necesito una velocidad mas alta de 300/150.

Lo que necesito es un precio mas bajo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pos yo si que la pienso coger. Luego me pasaré a jazztel, pero durante este tiempo me pienso aprovechar de ellos todo lo ke pueda

NETGIZON

🗨️ 2
mani14

Exactamente igual que tu. y tampco es tanto caramelo, no consigo que el emule me vaya a mas de 100.
Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Finalmente he decidido no cogerla. Esperaré a ver que pasa, no tengo tanta prisa

NETGIZON :-D

BocaDePez
BocaDePez

Me enteré de la promo de los 3 megas a 23 #8364; durante 3 meses en este foro. No pensé en apuntarme en ningún momento.

No me apetece seguirles el juego, hace no mucho nos subieron la cuota 1#8364; y la velocidad se quedo igual ¿recordais?.

Siendo prácticos, para navegar por internet con 300 kbps vas de sobra y si como dicen por aquí el mulo no va mas rapido para que koino quiero los 3 megas.
A parte que no me sale de los huefos pagar mas cuota en un futuro sino menos viendo las ofertas que se avecinan.

A tomar por el sako!!!

Saludos

Bilbokoa

¿La más cara?. Para nada, si te sobra el dinero te puedes dar de alta en la conexión 8 meas / 1mega....que es si que cuesta un ojo de la cara ( o dos) al mes... :-D

🗨️ 1
katxis

pues aun sigo a 300, k 24 a 48 h mas raras tiene esta gente xd

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi nunca me han llamado, ni mandado informacion ni cartas...Que marginado me tienen...Esto de vivir en la Gipuzkoa Profunda, es una desventaja...Zona Goierri...

Yo tampoko pienso cambiarme de los 300ks...
LLevo 3 años con el cable, desde los 128ks...Bueno, antes tube el modem, que la verdad, mejor ni recordar...

Me da la impresion, de que quieren eliminar la modalidad de 300ks...Pero, no creo que puedan hacerlo...Ademas, tampoko kreo, que puedan obligarte a cambiarte de modalidad, por desaparicion de otra...

Ademas, no pienso pagar ni 1 #8364; mas...No se de ke van estos, pero se pasan un rato largo, con las movidas que se traen entre manos...No se kien sera el beneficiario final...

Ademas, lei, que en navidades vuelven a subir...Asike, habra que esperar...

Yo desde luego, pokas esperanzas tengo, de que Jazztel, u otra compañia, llegue a donde vivo...Asike, o me paso al ADSL, o sigo con Euskaltel...

🗨️ 1
aieup

Es muy dificil que se deshagan de la conexión de 300, porque la mayoría de los usuarios me parece que estan con esta modalidad. Todos mis amigos, y somos unos cuantos, tenemos esta modalidad ya que el precio de la siguiente se dispara.
Yo creo que tarde o temprano tendrar que subir a un mega.

BocaDePez
BocaDePez

pues no es muy dificil darse de baja , les llamas ,les envias un fax y listo.
y si tienes el antiguo hilo de telefonica en casa ,llamas a otra compañia y listo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi me ha llegado la carta con la promoción.
La oferta concreta es : Pasate a 3mb y paga 23€ los 3 primeros meses.
Vamos que ellos no quieren que tu paso a 3mb sera temporal, sino para siempre...
Yo no voy a cpoger la "oferta" pq sé que luego nos la van a jugar y nos cobrarán por darnos del alta en 300ks

🗨️ 1
katxis

pues espero k no tengas razon, a mi me dijeron k volver es gratis, de todas formas llamar y preguntarles para confirmar, yo acobo de llamar pork aun no me han dado los 3 mb llevo desde el jueves apuntado, lo he vuelto a prguntar y me han dicho lo mismo, k alguien llame para confirmarlo.

segun ellos estan tardando tanto pork hay mucha demanda y no dan a basto, los 2 dias se convierten en una semana, en fin cosas de euskaltel, se saturan con nada

llamar al 1717 y confirmar lo k me han dicho a mi 2 ves,es la unica forma de saberlo

robert30mayo

Si serán capullines estos de euskaltel.
Lo que quieren es "engancharnos " a los 3 megas para que después ,una vez enviciados, ya no nos bajemos de nuevo a los 300.
Y encima seguro que para volver a pasarte a los 300 habra que hacer una de papeleos que se cagará la perra.
Que se dejen de hacer tonterias y nos suban a 1 mega/300 pagando menos, o como mucho los 23€.

Un saludo a todos los "afectados".

Chrono

Como dije en otro hilo a mi me llamaron la semana pasada pero les dije q no quería los 3 megas (bueno, se lo dijo mi padre porque yo pasé de hablar con ellos :-P) a mi me da q hay gato encerrado y q nos la jugarán si nos pasamos ahora a los 3 megas.

🗨️ 5
Bilbokoa

Pienso que si suben, como parece ser, la conexion de 300/150 a 1 mega/300, cuando os querais quitar de la conexión de 3 megas, os pondrán alguna pega...si la conexion de 300 desaparece porque se ha subido al mega, puede que al querer daros de baja os pidan el cobro del alta, ya que ahora la de 300 no existe, es de 1 mega...yo no me fiaria ni un pelo...que son capaces en febrero de pediros 90 euros por daros de alta en la del mega.

Yo no me fiaria...Euskaltel es capaz de eso y más...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, hoy dia con este cachondeo que se trae entre manos no se puede uno fiar de nada.
Yo soy otro de los que aunque me lo oferten no va a aceptar.

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que puedes tener mucha razon

🗨️ 1
Bilbokoa

Piensa que si suben a 1 mega/300, ellos, en cierta forma se cubren las espaldas.

Cuando llege Febrero y llames para darte de baja y pasar a la de 300, una "amable" señorita podria indicarte que como la "modalidad 300" es un producto que no existe no puedes "regresar" a él, por lo que, en definitiva, si quieres quitarte de los 3 megas te tendrás que dar de alta en la conexión de un mega si es tu deseo...pero se te cobrará el alta correspondiente, osea, 45 euros o lo que pidan...

Asi os lo podrian indicar en febrero y como la modalidad 300 no existe, en cierta forma ellos se cubren las espaldas y tienen la EXCUSA perfecta.

Jurjur...tener cuidadin, que las palabras de una operadora cuando hace una promocion de poco valen y menos si hace promesas del tipo "podra volver a la de 300 sin costo alguno", jurjur, eso ni ellas lo saben...

Ir con los ojos abiertos...porque a saber que puede pasar.

BocaDePez
BocaDePez

pos yo ya me he cagao en los pantalones... ke miedo me estan dando, no pienso mover ficha hasta ke llegue san jazztel (o en su defecto san miguel con las cervecitas... jejeje). Ke se metan sus tres meses por donde amarga el pepino.

NETGIZON

BocaDePez
BocaDePez

Sin pretender sentar cátedra, os voy a contar una batallita que me ocurrió hace un tiempo y que viene al caso: mi jefe hacía unos meses que se había comprado un A6 y un día, ya finalizada la jornada laboral, recibo una llamada del guarda indicándome que llamaban de Audi Madrid preguntando por mí. Me extrañó, dado que ni siquiera me había interesado por un Audi en mi vida y pensando que quizá se trataba de algún asunto del jefe que ya no estaba en la ofi, les atendí. Mi sorpresa fue mayúscula cuando la llamada era efectivamente para mí y me ofrecían un A6 top luxury para probarlo durante un período de una semana, la que yo eligiese, del año. Incluso, con un marketing muy bien enfocado, me sugirieron que podría elegir la semana en que tuviera algún envento social, familiar, etc. , oséase aprovechar la coyuntura para presumir de coche.

Mi respuesta fue un amable pero rotundo no, ante el que la señorita que me ofertaba la delicatessen se quedó muda o se lo hizo. Me preguntó cuál era el motivo de mi rechazo y mi respuesta fue muy clara y simple: que era feliz con mi coche actual y que quería seguir siémdolo, cosa que no iba a ocurrir tras probar un A6 durante una semana y volver a utilizarlo. Planteamiento que entiendo perfectamente normal cuando un coche me suele durar 8 años y en aquel entonces el mío tenía tres.

En este caso el tema es claro, sabiendo como todos sabemos, incluída EKT, que el cuerpo se acostumbra a lo nuevo que es un primor, probar durante tres meses las excelencias de los 3 Mb. para luego volver a la cruda realidad de los 300, es algo que la gente va a llevar muy mal y habrá un sector importante de clientela que se quedará en los 3 Mb.

Tal como indicáis, y es una opinión, algo se está cociendo detrás de todo esto. Se rumorea que a los de 300 nos van a subir a 1 Mb., y que esto currirá aprox. a final de año. Me huele, y a la subida de julio me refiero, que se cuece tb. una subida tb. para los de 3 Mb., que será mayor en proporción que a los de 300, de modo que, si esto es así, se producirán dos efectos:

1.- Probaréis una conexión inicialmente diez veces mejor que la actual y que aún será mejor tras la subida.

2.- Si se produce la subida en ambas modalidades y es mayor en proporción la que experimente la de 3Mb., la diferencia proporcional entre una y otra modalidad será aún mayor.

Como consecuencia de todo ello, los que prueben tendrán más motivos para seguir en la modalidad alta y eseo es lo que entiendo que EKT se está planteando.

Esto es solo una reflexión personal, que puede parecer retorcida y complicada, pero después de cómo nos han tratado a los de 300 en las dos subidas anteriores, no sería de extrañar que la consecuencia de la rumoreada subida sea nuevamente un agravio comparativo para los de nuestra modalidad, "los de 300".

Independientemente de que nadie sepa cómo van a quedar las cosas tras que EKT mueva ficha, os repito que esta es mi opinión y mi enfoque personal, que, auqnue no preciso decirlo, "no pretende crear jurisprudencia".

Saludos,

🗨️ 2
KuRR0

pos ami hace poco se me puso a tiro un atlhon 4000+ dual core , 1 webo de Ram y con 2 graficas Nvidia nosecuantos mil gt y no dude en probarlo, aunque luego tenga que volver a mi radeon 9550 , mis 512 d ram..... mi atlhon 2500.....

Bilbokoa

No puedo sino coincidir totalmente en tú análisis.

Algo se está tramando en Euskaltel. El surgimiento desde la nada de esa campaña, via correo, via telefónica a la gente de 300/150 para que se apunten (como sea) a la linea de 3 megas/ 600 es algo que llama la atención y que obedece, seguro, a una estrategia planificada desde Euskaltel.

¿Cuando en la historia dela banda ancha de Euskaltel se ha hecho una promoción de este tipo?. Nunca.

Algo traman, y el objetivo es conseguir que el mayor número de gente se quede en la modalidad de los 3 megas pasados esos tres meses.

Ya veremos que pasa...ya veremos...pero, como comentas, una importante subida de la modalidad de los 3 megas, haria que, mucha gente que ha optado por "probar" las excelencias (más bien calamidades) de la modalidad de 3 megas, al verse en la posibilidad de seguir, pero no con una conexión de 3 sino una bastante superior, opten por seguir con ella y pagar los 39 euros + iva, que es lo que busca Euskaltel.

Por pasar, puede pasar de todo, puede haber subida, no haber...vaya usted a saber...

Ya veremos. A mi me gustaria una pequeña mini-revolución, cambios en todo...que por fin se sacara la tarifaplana nacional, subidas del ancho de banda de CALADO, una renovación en al TV digital, etc.

En fin, una cosa es lo que a uno le gustaria, y otra es lo que pasará.

Lo de la subida a 1 mega es más que probable...no sólo eso, es que va a pasar. Pero lo de que vayan a subir a los de 3 megas...eso ya si que es ciencia-ficción.

Un saludo.

gus

Hoy he comprobado en que gasta Euskaltel el euro de mas que nos cobra a los de 300. Me ha llegado la famosa carta con los 4 sobres dentro.

No se si es el termino mas adecuado pero, es por dignidad propia que no pienso acogerme a esta promocion.
Creo que nos merecemos algo mas que una triste promocion de 3 meses para jugar con nosotros. Se estan riendo aun mas.

No se quieren dar cuenta de que al final se nos van a hinchar los cojones de verdad.

Saludos.

🗨️ 4
Bilbokoa

Yo, por convicción nunca me fio de nadie...pero de Euskaltel menos.

No me extrañaria nada que, pasados esos tres meses y te quieras volver a la de 300, te salgan con que has de pagar 90 euros..."porque es que la de 300 ha desaparecido y ahora hay una modalidad nuevo de 1 mega, por eso ha de pagar 90 euros de alta..."

Tened cuidado. Euskaltel nunca ha hecho una campaña como esta, con una promoción de este tipo, no solo por carta, sino mas agresiva, tambien por telefono.

Andar con cuidado y vigilar la cartera... :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si me piden 90 euros por pasarme a la velocidad inferior, tengo muy claro lo que haria, pasarme a una superior:
Jazztel esta en la calle!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo las cosas muy claras, no pienso pagar mas de los 23 #8364; mensuales por banda ancha, no es cuestión de velocidad, mas bien de la cuota mensual. Si ponen un mega, pues vale! si no pues vale!. Si veo ofertas mejores en otros isp pues hasta luego.

Saludos

🗨️ 1
toreski

Yo me acoji a la promocion 300/150 a mitad de precio hasta final de año, y no pienso cambiar, yo quiero internet mas barato, si suben a 1mb/300 (23 €) + llamadas 7€ = 30€ que iguala mas o menos a las ofertas actuales.

para mi euskaltel quiere que la gente de 300 se pase a 3Mb y despues subira los 3Mb a 6Mb por los 39€, y porque seguro que piensa que la gente dira "por 39€ 6Mb no esta mal la cosa o esta equilibrada la oferta" y no pensaran en pasarse a 1Mb. En definitiva volveríamos otra vez a la gran desigualdad 6Mb -> 1Mb igual que ahora hay entre 3Mb ->300

🗨️ 10
Bilbokoa

Efectivamente...algo se traen entre manos los de Euskaltel...pasar a la gente a 3 megas y luego lanzarles un caramelo, aver si se quedan en esa modalidad y asi pagan 39 euros + iva.

Respecto de lo que dices de, conexión 300 + llamadas = 30 euros...la diferencia está en que esas llamdas sólo son para Euskadi, mientras que el resto de la competencia ofrece tarifas planas NACIONALES...ahí está la diferencia.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Digo yo que si la oferta de jazztel es tan abismalmente mejor que la de euskaltel, la gente de bilbao no nos lo deberíamos ni pensar no? maxime si, como decis, para darse de baja sirve con enviar un fax, y el alta en telefónica es gratuita hasta fin de año.

Vamos que si eso es así me da igual lo ke suba euskaltel, jamás podrá mejorar la oferta de jazztel en relación velocidad-precio

NETGIZON

🗨️ 8
Bilbokoa

Bueno...a la espera de que Jazztel ponga en marcha también su TV digital, su TV IP; ver qué canales llevará (35 creo) y su precio...en lo que respecta a internet la oferta es, objetivamente, superior, de largo, comparada con lo que actualmente ofrece Euskaltel.

Recordemos que, si te apetece :-D , te puedes contratar a día de hoy, con Euskaltel los 8 megas / 1 mega, por la módica cantidad de 120 euros + iva al mes , y eso sólo de internet, porque ahí no hay inluido, en ese precio, ni llamadas ni nada.

Ya me diras si hay o no hay diferencia.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una curiosidad, ¿porque dices "la gente de Bilbao no nos lo deberíamos ni pensar"? ¿el resto de EH no cuenta ó piensa distinto ó es que no tenemos covertura ó es la típica bilbainada? si es esto último lo entiendo perfectamente.
¿Será que estoy en el foro de BilboTel?.

Saludos

🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 4
aieup
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si pasados los tres meses me dicen que no me puedo pasarme otra vez a 300k , en ese mismo momento pido la baja de todos sus servicios telefono,tv y ademas, arranco los cables de que estan dentro de mi casa .

(bueno mejor los cables los dejo por si en diciembre el señor
jazztel se pasa por mi casa)
y si con el tiempo tampoco me gustan, pues puerta, que con nuestro dinero podemos contratar el servicio que nos de la gana,que parece que nos hacen un favor con dejarnos usar sus istalaciones.
Si 300k les parece una velocidad ridicula, pues con la mitad intentaron y consiguieron casi todos sus clientes.