BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Razones para NO contratar AUNA

Mijatovic

**************** 1. Desinformación ****************
************************************************

a) El Comercial nos propuso la oferta "PS2" (regalo de una PS2 o en su defecto, 600K a precio de 300K). En ningún momento hizo referencia a que la duración de esa oferta fuese de 6 meses y ni mucho menos dijo que el precio después de esos 6 meses ascendería a 99€.

En el contrato aparece lo siguiente:

(link roto)

En el campo promoción hace un lío tremendo al poner las condiciones, dando lugar a la confusión. Lo que al firmar entendí (y me confirmó el comercial al preguntarle) es que no se cobra establecimiento de llamada hasta diciembre, y que la promoción de velocidad, no caduca nunca. Al parecer, lo que quiso decir fue justamente lo contrario. En ningún momento hizo referencia al aumento de la mensualidad al llegar diciembre.

b) Al llamar y preguntar si cobran algo por darnos de baja, me dicen que cobran 120€ si te das de baja antes de un año de contrato, en concepto de Alta e Instalación. El Teleoperador también me dice que esta reflejado en la cláusula 8 del contrato, que hace referencia a las promociones. Al revisar mi contrato, esa cláusula no aparece por ningún sitio, y me doy cuenta de que tengo 2 hojas. Una se llama "Contrato residencial cable" y la otra "Anexo (1/2) Contrato residencial cable". El anexo 2/2 no aparece por ningún sitio. Parece ser que no lo firmé en ningún momento.

**************** 2. Mentiras ****************
*******************************************

En el contrato el comercial puso bien claro lo siguiente:

"LLamadas 91... 0€/Min -> 0.06Cts -> C.E. Llamada"

(link roto)

Con lo cual cualquier persona puede deducir que lo que quiere decir es que todas las llamadas a Madrid (números 91) son consideradas locales, y sólo se cobra el establecimiento de llamada, y el precio del tiempo consumido seré de 0€ por minuto.

Con la llegada de la primera factura (de la ultima semana de julio), vemos que hay hechas varias llamadas dentro de mi localidad (Alcalá de Henares) y una llamada fuera de mi localidad pero dentro de la provincia de Madrid, con lo que el número comienza por 91, como pone en el contrato. La llamada hecha fuera de mi localidad esta cobrada, y según el contrato no debería cobrarse más que el establecimiento de llamada, y hasta diciembre ni siquiera eso.

(link roto)

Vemos también en la parte de atrás, en servicios contratados, que las llamadas dentro de la localidad están descontadas, pero esta llamada a Madrid no lo esta. El cobro total por consumos es igual a la cantidad redondeada que se ha cobrado por la llamada fuera de mi localidad, pero dentro de mi provincia (número que comienza por 91).

(link roto)

*************** 3. Calidad del servicio ***************
**************************************************

La calidad del servicio de Internet es pésima en horarios diurnos. Desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche, la velocidad de la conexión, medida con diversos test de velocidad, oscila entre los 600K contratados y los 300K. AUNA (por teléfono) dice que ellos aseguran el 60% de la velocidad contratada, pero en el contrato firmado la única referencia que hace a la calidad y/o rendimiento de la conexión es la siguiente:

"3.5 AUNA se compromete a adoptar las medidas necesarias para asegurar la permanencia, continuidad y calidad de la prestación de los servicios contratados. En cualquier caso, AUNA respetara los niveles de calidad establecidos en la normativa vigente."

Nota: Supongo que se refieren a la pésima calidad de sus líneas creada por la saturación de usuarios.

El servicio lleva siendo de baja calidad desde la primera semana de Agosto, y lleva instalado en mi casa desde la ultima de julio, por lo que solo he tenido una semana de buena calidad en la línea. Eso si, esa semana la calidad fue excelente, pero no he vuelto a ver un rendimiento similar en mi conexión.

He dado aviso al servicio técnico en reiteradas ocasiones, y después de que un teleoperador me hiciera comprobar diversas cosas en la configuración de mi equipo, y ver que aunque todo estaba bien configurado, seguía teniendo problemas de conexión, optó por enviarme un técnico a casa. Éste técnico hizo todo lo posible para aislar el problema y determinar de donde venía. Cambió mi cable-modem, que parecía estropeado. También cambió el spliter que llega a casa y divide la señal de AUNA. Revisó además las instalaciones que llegan al edificio. Después de comprobar que todo estaba correcto, se marchó dejando la conexión exactamente igual que estaba.

Después de esa visita, se ha dado en mas ocasiones parte de la avería y la única respuesta que he recibido es que se debe a una saturación de usuarios y no pueden hacer más. He abierto la correspondiente reclamación en AUNA y no tengo noticias de ellos.

(link roto)
(link roto)

P.D.: Estas son mis razones por las que la gente no debe dejarse engañar por AUNA al igual que lo hice yo. Por supuesto estoy seguro de que habra mas de uno y de dos que no hayan tenido este tipo de problemas, pero este es mi caso, y desgraciadamente no es el unico de mi edificio. Quiza nos toco un comercial "listo", o es que nosotros somos muy tontos, que todo puede ser.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es q muchas veces pecamos de inocentes con los contratos, y nos creemos q todo lo q nos dicen los comerciales es la panacea, cuando de sobra es conocido q al menos un 50% de sus palabras son solo para engatusarnos, aunque sea mintiendo, o mas bien difuminando la realidad.

Cuando hablas de q auna te engaño, hay un cierto error, en realidad te engaño el comercial, q no tiene por q ser de auna, sino de alguna empresa adjunta q cobra por hacer esta labor. Dicho comercial dejo sin poner algunas clausulas en el contrato, con lo q tu estas en tu derecho a la reclamación y a q te facturen lo pactado.

En lo q comentas de los 120 € por darse de baja llevan la razón, son los servicios minimos q ellos se garantizan, al iwal q todos los operadores y proveedores.

En mi caso, no tengo ningun problema con auna, lo contrate hace 3 años, (cuando aún era supercable) y en aquellos momentos contrate telefonia, televisión y 56 kbps, y ellos me regalaron 6 meses de gratis de peliculas, al cumplir un año me apunte a una promocion para llamar gratis al numero de tlfno auna q yo eligiera, solo pagando el establecimiento de llamada, luego cambie a 128kbps y finalmente a la net300, no tengo problemas ni de saturacion de usuarios, ni problemas con las facturas. En mi caso complieron lo pactado. Solo una vez se jodio la roseta y la montaron nueva.

En cuanto a la garantia del servicio de internet (ese 60% q comentas) telefonica en su nueva linea de 4megas solo se compromete al 10%.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pues siento discernir mucho contigo, pienso q has tenido mala suerte como a todo el q le vaya mal q me imagino q no seras el unico, pasa en todas las compañias q ofrecen internet a unos les va mal y a otros les va bien, telefonica tambien tiene usuarios descontentos y a otros muchos q les va muy bien, seguramente en auna hay mas usuarios q les va bien que que les va mal, eso pasa en todas las compañias, en mi caso particular me va perfecto no tengo ningun problema con la conexion y lo q contrate me lo han dado sin ningun problema, no lo hice por medio de ningun comercial fue por telefono, y el servicio de atencion al cliente la unica vez q tuve q llamar fueron muy amables y em solucionaron el problema, no era un problema de internet q como repito hasta la fecha me va de lujo, sino fue de la television, q en eso si q flaquea auna, y ademas toda la gente q consco q tiene auna le va a las mil maravillas, puesto q antes de contratar auna me entere de como le iba a la gente q ya lo tenia, vecinos familiares amigos, ah y no tengo nada con auna ni trabajo alli ni soy comercial ni nada de nada, es mas yo antes tenia wanadoo eso si q es ir mal en todo. bueno nada mas q tengas suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Como puedes ver si has leido el post entero, hay una post data que dice que no estoy generalizando, hablo desde una vivencia personal y desde otras que conozco en mi entorno. Por supuesto que hay gente a la que le va de maravilla, como tb hay gente que odia a telefonica y otros que la adoran. Simplemente estoy dando mi opinion, las razones que yo daría a alguien que me preguntase.

No es nada más. Yo estoy muy descontento pero se perfectamente que hay mucha gente que puede estar contenta. El problema de internet es un problema del nodo al que yo conecto. Si otros nodos estan mejor gestionados (cosa no solo posible sino mas que probable) las conexiones a internet funcionaran muchisimo mejor y el rendimiento y calidad seran mejores.

Solo reiterar que esto es una opinion personal basada en MI propia experiencia y en la de algun otro conocido.

🗨️ 1
Mijatovic

he sido yo quien ha puesto la respuesta anterior

Serpiente

Totalmente deacuerdo contigo..........

Sendai

Yo y toda la gente que conozco debemos ser los unicos que les va bien auna, lo siento por los demas

BocaDePez
BocaDePez

Trabajo en el departamento de administracion de auna, referente a la promocion que a la que te has acogido, se llama verano 2004, que acaba el dia 31 de agosto, osea que mañana, pero se va a ampliar y con mas regalos, referente a las llamadas, las que no te van a cobrar son las locales, pero ten cuidado por que los numeros de alcala de henares y demas no entran, la promocion de las llamadas es durante 6 meses.
Referente a si te das de baja, en el anexo de la promocion, te tiene que venir especificado, no es el contrato ni el anexo 1/1 ni en el 2/2, si no en un anexo que debiste firmar, denominado anexo promocion verano 2004.

Debemos leer muy bien los contratos, referente a velocidad, te dan la promocion de doblar a 600 durante 6 meses, luego volveras automaticamente a 300.

Si tienes alguna duda, puedes dejarla aqui.
Un saludo

🗨️ 4
Mijatovic

Vamos a ver, un par de cosas nada mas.

Vivo en Alcalá de Hres. y las que me han cobrado son las hechas fuera de alcala pero dentro de la provincia. En el contrato pone CLARAMENTE que todos los numeros que comiencen por 91 solo se cobra establecimiento, nada mas. Si fue un error del comercial, ahi ya no entro, el caso es que hay que atenerse a lo que pon en el contrato.

Por otra parte, yo solo firme en su momento el contrato y el anexo 1/2. Por lo tanto si no tienen un documento firmado por mi donde aparezca esa condicion, no creo q sea legal cobrarmelo.

Aun asi, si hubiese algo firmado, segun un abogado podria romper unilateralmente el acuerdo por incumplimiento de contrato por parte de auna (lease punto primero referente a las llamadas). Repito, si el comercial que me 'recluto' es un incompetente no es culpa mia, es culpa de la compañia.

Aun estoy estudiando que acciones tomar. Si auna solucionase los problemas de rendimiento y desinformacion que tiene para conmigo, no me importaria quedarme en la compañia. De todas maneras, gracias por intentar aclarar las cosas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bueno lo primero es que yo mismo soy comercial de auna, y no engaño a nadie le digo todo clarito tal como es, si a ti te ha engañado alguien, es ese el culpable, en mi empresa cuando ha habido gente de esa, ha durado 1 semana si llega, se busca una calidad en la venta y un servicio al cliente que tiene que quedar satisfecho no solo con el producto, sino con el trato personal que tu tienes con el, ten en cuenta que para mi ser comercial no es un trabajo, es una forma de vida, hago lo que quiero salgo, hago 1 venta y me voy a casa, y los viernes ... todos los q puedo libres y mejor no digo cuantos ... y currando tanto como veis te sacas 1200€ es normal q algun comercial "listo" pille y diga burradas para firmar 3 rapiditos, irse a su casa y cobrar 5900€ pero bueno, yo veo muy honrados mis 1200 y espero q si llego a los 5900 sea por mantenerme en mi linea de informar en todo perfecto a los clientes, un saludo. y por cierto, yo les dejo el telefono a todos mis clientes y les he hexo de servicio tecnico mas de una vez sin ser mi trabajo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola bocadepez, cambiando de tema, a mi me acaban de ofrecer ser comercial de Auna, pero no lo tengo muy claro y me gustaria aprovechar tu experiencia. ¿Es fácil vender el producto? Me han dicho que la media de ventas al mes es de 30, pero me parece muy alta, ¿no?. ¿De que forma se vende?¿Hay que ir de casa en casa recibiendo las malas respuestas de la gente o que?

Gracias y un saludo. :-?

imakoki

Pues la pena es que no sean todos como tu y que la compañia para la que trabajas sea de impresentable como es y acabe haciendo que mas de uno, y mas de dos, se acaben acordando de tu familia por haberles vendido el producto, sin que en lo que respecta a tu tarea tengas en eso nada que ver. Lamentablemente mientras auna no cambie su forma de actuar hacia el cliente sera dificil que los clientes se sientan satisfechos a la larga. Puede que te tires tiempo sin problemas, pero ahi como tengas alguno, como no consigas una respuesta a la primera, te pueden dejar bien bien tirado. Desgraciadamente a eso hemos de sumar muchos comerciales que no saben lo que venden y otros muchos que si lo saben y engañan de manera consciente. Casos hay para escribir un libro y por desgracia ante esas situaciones auna simplemente se lava las manos.

De todas formas como te he dicho, encantado de que actues de esa forma y que almenos, en lo que a tu tarea se refiere y por tu trato, queden contentos.

Salu2 ;)
y que AUNA no acabe haciendo que aborrezcas tu trabajo.
Imakoki