BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Razones para decantarse por Orange

aldaca

Como veo mucha dudas por ahi sobre el tema, motivadas por no saber si Euskaltel va a penalizar a los clientes que opten por Orange o no, pongo un ejemplo explicativo, a ver si les sirve a los indecisos:

- Supongamos que Euskaltel penaliza y que legalmente puede hacerlo, algo que no está muy claro, pero que parece que legalmente no van a poder hacer. Pero pongamonos en el peor de los casos.

- Me paso a Orange y Euskaltel me cobra 150 € de penalización.

- En Orange me dan un movil nuevo y además un 50 % de descuento en llamadas (pongamos en llamadas, aunque en empresas y autónomos el 50% es en toda la factura)

- El movil me supone un compromiso con Orange de 18 meses

- Gasto una media de entre 30-40 euros al mes, pongamos 20 euros en llamadas, y el resto entre cuotas, sms, mms, wap, servicios varios, ... según la tarifa y los servicios contratados.

- El 50% de 20€ son 10€.

- En 15 meses me habré ahorrado 150€ y habré amortizado la penalización de Euskaltel.

- Todavía me quedan 3 meses para cumplir los 18 de compromiso con Orange, por si no me ha gustado la experiencia y me quiero portar a otra compañía.

- A partir de ahora, el 50% será ahorro y además para todo mi vida como cliente de Orange, y una vez cumplidos los 18 meses puedo ver que renoves me dan o darme de baja, a ver que me ofrecen para retenerme (seguro que mas que en Euskaltel).

Conclusión: los números no mienten, sale rentable pasarse a Orange, aun en el peor de los casos, aunque mi consumo mensual sea mínimo.

Si Euskaltel no penaliza el 50% empieza desde el primer minuto.

Este tipo de ofertas no se ven todos los dias y no se hacen a todo el mundo, ya me gustaría a mi, que tengo una línea con Orange, que me la hicieran, no es para pensárselo mucho.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jonnysword

Sale muy rentable irse a orange, y lo de la penalización es solo para asustar

(mas rentable entonces)

juantxo85

Me han dicho en Orange que no creen que KKtel vaya a tener huevos de cobrar penalizaciones, pero que de cobrarlas las pagaria Orange de la siguiente forma:

1. Le pagas a KKtel los 150€ pidiendole un recibo.

2. Envias el recibo por fax a Orange.

3. En lugar de devolverte la pasta a una cuenta, te hacen un bote. Es decir todas las facturaciones mensuales hasta 150€ son gratis. Te dan la pasta pero en llamadas+cuota.

AUN ASI, YO A EUSKALTEL NO LE DOY UN DURO.

🗨️ 10
jonnysword

jobar, si que trae cuerda ese tema.

Está claro que no te van a cobrar, y si fueran semejante gentuza indecente, lo que está claro es que hay que ir a consumo a ponerles ua queja y además no pagarles.

¿o no dice Garcia Erauskin que estan contentos porque al cliente le dan la opción de poder decidir?

Pues que se jodan y dejen decidir al cliente, o que hagan ofertas, tarifas... para quedarse ellos con los clientes.

Una de dos-

🗨️ 4
EASO

Todavía no he visto qué ofrece EM a los clientes que quieren portarse hacia su propia red...

Un saludo, EASO.

🗨️ 3
jonnysword

Un o una migralari en tu casa, y una sonrisa.

¿Acaso te parece poco?

🗨️ 2
EASO
🗨️ 1
satitsu
jafl

Me acaban de confirmar lo mismo y no espero mas, me las piro a orange.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso te lo has inventado porque te parece coherente, pero no t lo ha dicho nadie.

🗨️ 2
juantxo85

ESO ME LO HA DICHO ORANGE, A MI Y A TODO DIOS. Yo aquí nunca me invento nada, los que se inventan milongas y venden humo son Euskaltel y sus perros, no yo.

BOKATRUTXON

a mi tambien me lo ofrecieron ;)

si me llega el cargo les mando x fax la copia del pago y me lo descuentan en factura.

BocaDePez
BocaDePez

Y digo yo, si cuando el Migralari viene a mi casa para que firme la portabilidad y le digo que no. De quien seria cliente? Digo yo que de Orange. Entonces porque quieren clavar los 150€ ?

🗨️ 3
EASO

El migralari irá a casa del cliente previa cita telefónica. Es decir, que te llamarán, y si estás interesado, irá el migralari a liberarte el móvil y a cambiarte la tarejta SIM. Hay que tener en cuenta que EM no tiene los datos de domicilio de casi ningún cliente de prepago, y sería perder el tiempo ir sin hablar previamente con el usuario, además, de que también es conveniente que sepa el migralari a qué hora estará el cliente en casa.

Un saludo, EASO.

🗨️ 2
BOKATRUTXON

los migralaris no van a ir a los prepagos. Esos tienen que ir a tiendas. me parece a mi que los dan x perdidos

🗨️ 1
jonnysword

Pues si te llaman de ekt para decirte que te mandan un migralari diles que estas de vacaciones en el caribe y que no vuelves hasta febrero y listo.

Bilbokoa

Una razón para decantarse por Orange, quizás, es que la televisión móvil de Orange acaba de lanzar 9 nuevos canales de TV, que en total hacen que la televisión móvil de Orange tenga actualmente 28 canales, algo que podrán disfrutar los clientes 3G de Orange.

Me sorprende ver, por ejemplo, que Sci-Fi Channel puede verse ya en la televisión móvil de Orange.

Aqui teneis la noticia completa.

mundoplus.tv/noticias.php?seccion=tv_digital&id=2551

Un saludo.

🗨️ 11
Stan

Quizas sea salirse del tema del hilo, pero le veis una utilidad real a ver canales en el movil pagando? Sera que me hago viejo, pero yo no me veo en esa situacion de ver la tele en una pantallita y dejandome una tela (sea el operador que sea).

🗨️ 10
EASO

Pero otros usuarios seguro que les gustan y disfrutan de ello. Cada uno se gasta el dinero cómo quiere y donde quiere, y por tanto, es una opción más a favor de Orange para aquellos que quieran ver la televisión por 3G. Yo prefiero la televisión por DVB-M. A ver si sale pronto :).

Un saludo, EASO.

Bilbokoa

Yo solo lo he puesto como comentario, para dar más información acerca de lo que ofrece Orange, sobre todo a la gente que tenga un terminal 3G de esta operadora o esté pensando seriamente cambiarse a Orange.

Coincido contigo en lo que dices, a mi, ni la videollamada a través del móvil, ni mucho menos ver canales en el móvil me convence, ni me interesa, pero lo imporante de todo esto, es que al fin y al cabo es una opción más, hay más donde elegir, y eso siempre está bien.

A mi nunca me han interesado, por ejemplo, las consolas, pero hay gente que se mata por tener el último modelo de XboX o de la PlayStation (o de la Nintendo).

Pues lo mismo pasa con todo lo demás, y también con la TV a través del móvil, habrá mucha gente, como es tu caso o el mio, que no nos interese lo más mínimo, o muy poco, y menos pagar por ello, pero a buen seguro hay otra mucha gente que si le interesa y que le gustan todas esas cosas.

Cada uno tiene sus gustos, y cada persona destina su dinero a lo que más le gusta y/o interesa.

Lo importante de todo esto es conocer al detalle que te ofrece cada operadora, y en este caso escribía como comentario-noticia lo de los 28 canales de la TV móvil de Orange, para que el que esté interesado en esta operadora y quizás en sus servicios más avanzados 3G (como el de la TV) tengan todos los datos a la hora de elegir o decidir.

Un saludo, y buena tarde.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hay que ponerle nuevo nombre a este foro. FORO ANTIEUSKALTEL.

Manda wevos, todo el dia diciendo lo mismo, joder es que ya aburre.
Yo estoy esperando la llamada, y somos 3 lineas que nos quedaremos en Euskaltel, con mucho gusto, ale.

geroarte

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 4
tesquiero
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
JaGuAr
BocaDePez
BocaDePez

Ahi personas que no ven a Euskaltel como una empresa, sino como una institución de Euskadi, imagino que sera por el tema de que empieza por Euskal y claro ... ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hay mucha gente que con tal de que le den la camiseta naranja para ir al tour y gritar en el rebaño le vale. Y así es más de aquí aquí, aunque le cueste más caro.
El caso es que Euskaltel ya se ha llevado una burrada demilloners públicos por ser la "operadora Vasca".
Yo por depronto me he dado de baja de euskaltel y me he vuelto otra vez con telefonica......eso sí sigo viendo su kktelevisión digital por la face.

🗨️ 1
jonnysword

Estate tranquilo que salvo que se les olvide, (cosa probable) enseguida te van a desconectar el cable para que no puedas seguir viendoles..

BocaDePez
BocaDePez

y que pasa si me paso a movistar, sin cumplir contrato de 18 meses de permanencia ¿? quien me cobrara los 150 € por incumplir el contrato ¿? euskaltel u orange¿? jejeje

🗨️ 2
tesquiero

los dos :-D

🗨️ 1
jonnysword

Euskaltel no debería, ya que como ya hemos repetido en millones de posts en este foro, al cambiar las condiciones el contrato quedaría resuelto, al no ser, claro que firmes nada o recibas a los migralaris...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, la cuestion es la siguiente:

Los clientes son de Euskaltel, si un cliente tiene un contrato de permanencia de 18 meses y decide migrar o quedarse, poned el nombre que querais, a Orange, el cliente esta cambiando a otro operador por lo que ha de pagar la penalizacion de los famosos 150euros.

Euskaltel no cambia el contrato ni hace nada, es el cliente si se va a Orange el que lo rompe por lo que deberia pagar.

Recordemos que aunque la red es de Amena-Orange los clientes firmaron con Euskaltel y los que tienen contrato de permanencia pagaran la penalizacion FIJO a Euskaltel por migrarse.

Lo de las Ofertas de Orange:
a) Movil mega chulo de regalo: ¿Para Que? Para conseguir contactar con el cliente y conseguir el dato de su cuenta bancaria, que por si no lo sabeis no lo tiene por que nbo son sus clientes, y Euskaltel no se los da por obvias razones legales.
b) 50% de la factura de por vida. Lo primero es que esa oferta no esta escrita en ninguna parte, porque si la anunciasen y fuese solo para el pais vasco la CMT la consideraria ilegal. Aparte facilmente pueden cobrar el doble por minuto y luego cobrarte la mitad y no os podriais quejar.

Informaros bien, que nadie da nada por la jeta en esta vida.

Euskaltel sacara sus propias ofertas, pero no es France Telecom (Orange, la telefonica de Francia vamos), ni tiene por que ir echando zanahorias a la gente para ver quien es el primero que se tira a la piscina sin flotador para darle su numero de cuenta.

Espero haberos aclarado algo, y no es que sea pro- Euskaltel,pero es que he tenido mis malas esperiencias con uni2 y todo lo que he puesto aqui es sacado de la web y comprobareis que es verdad por vosotros mismos.

Un saludete.

🗨️ 14
jonnysword

Aber, pero vasta ya de crear confusion. Los clientes son de Orange y deben de portarse a euskaltel, pero ¿como se puede ser tan corto?

Si alguien quiere irse a euskaltel tiene que portarse desde orange y para eso le irá un migralari a casa.

Si alguien quiere quedarse en orange, como está solo tiene que ir a la tienda de orange, the phone house, Fnac, Saturn, MediaMakt o donde quiera y dar sus datos.

Es muy simple.

Los clientes son libres para decidir.

Mas info en el resumen de msg (un moderador del foro), aquí

ACLARACION Sobre ORANGE y como nos afecta

está con chincheta arriba

🗨️ 1
juantxo85

EUSKALTEL SI CAMBIA EL CONTRATO. PARA QUE TE CREES QUE VA EL MIGRALARI A TU CASA CARA PAN? PARA VERTE A TI LA CARA?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Os he dado mis conclusiones, el migralari va a casa del cliente con un documento para portarlo a lanueva red, no para firmar un contrato. El contrato se manitene igual con su antiguedad y demas.
Tras leer el comentario de Jonny, yo reo que aun asi te cobraran la baja si es antes de tiempo y te portas a orange. Otra cosa es que parece ser que Orange te lo descontara de la factura, si es verdad me parece que entre el movil y eso no esta mal.

No deseaba liar mas el asunto, y como veo que alguno ya se ha puesto nervioso y a insultar, simplemente os digo que os informeis cada uno, y decidid que es mejor, al final para eso somos libres.

Yo tengo un movistar, por lo que no me afecta. Si estuviese en vuestro caso, y sin nada que me atase (tema de antiguedad), miraria ese movil nuevo que dan en Orange, probablemente me mereciese la pena. De otro caso no se...quizas esperaria migrandome a euskaltel y cuando me pasase la antiguedad si habia buena oferta migraba. Es que a mi me costaria meses gastarme 150 euros en llamadas.

En fin, un saludo a todos y seguid mirando, al fin y al cabo la informacion es lo importante, y para eso hay que consultar en ambos bandos (Orange/Euskaltel).

🗨️ 4
juantxo85
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
JaGuAr
toreski

Cambiar una coma del contrato, significa modificarlo, para ello AMBAS partes tienen que estar de acuerdo, así que con mas razón el hecho de que se cambie de RED. Por eso se informa al cliente y es éste el que decide si lo acepta o no. Aquí Euskaltel no va a poder decir nada.

Creo que Orange, respecto a la oferta del 50%, está aplicando algo pareceido a lo de la "disponibilidad geográfica" del ADSL, son ofertas localizadas, en este caso al Pais Vasco.

hay que tener cuidado con lo que ofrece Orange, al parecer el 50% en llamadas es incompatible con alguna de sus tarifas (creo que con la tarifa plana de Voz). Ya ha empezado alguno/a con problemas.

🗨️ 2
EASO

Es que es evidente que el 50% no vale con la Tarifa Plana, porque es consumo mínimo los 22€ que cuesta, y el consumo mínimo parece ser que no entra en el 50%.

Ya veremos a ver qué tal acaba la cosa.

Salu2 ;).

🗨️ 1
BOKATRUTXON

pues a mi me parece un oferton

22€ mes x 1000 minutos de 18 a 20:00 horas a cualquier destino nacional y el 50% en las llamadas fuera de ese horario (es lo que a mi me han ofertado) te sale a 9,5 cents/min + 6 cents de est.

joer a ver quien iguala eso (entendiendo que te venga bien esa tarifa como a mi que no solo llamo a mis aitas y parienta ;) )

BOKATRUTXON

a mi los que me llamaron y desde atencion al cliente lo que me dijeron y me dejaron de piedra es que una vez firmes el contrato de portabilidad estas obligado 18 meses te den o no te den movil nuevo.:-o

Yo llame 3 veces y me dijeron lo mismo asi que decidi pirarme.

BocaDePez
BocaDePez

segun ultimas noticias google la cmt ha dictaminado k los clientes pertenecen a amena.euskaltel keda como antigua filial.si no.......por q mandan a los miglaleris?si te cobran por migrar antes de los 18 meses de euskaltel a orange rozan la legalidad.pero si unos pocos tragan y no reclaman se hacen unos pocos miles e euracos.y todos contentos

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Soy Marea. Estaba casi convencida para quedarme con Orange, pero he entrado por curiosidad en la página de Yoigo, y las tarifas están superbien 0,12 centimos a todos. Y los teléfonos estupendos. Está un sony z610, muy baratito.
Ahora, q ya no sé si habrá ofertas de plan familia, y demás. pero es para pensárselo. Pone q es una operadora nórdica (q estos suelen trabajar muy bien), y q tiene su propia red, y hasta completarla funcionan tb con Vodafone.
Qué os parece?

🗨️ 6
jonnysword

Yoigo solo usa red 3G (aunque sea la de vodafone, sino me equivoco, pero solo 3G), asi que en cuanto a cobertura... no se yo. De todas formas las tarifas estan muy pero que muy bien.

🗨️ 5
EASO

Y mucho cuidado con la tarifa cuyas llamadas son a 0,12€, ya que tienes que recargar al mes 6€ para llamar a ese precio. Si no los gastas te los quitan automáticamente...

Salu2 ;).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pero y quien no gasta 6 euros al mes en su linea principal?.

Si yo tengo un gasto de 50 euros al mes + o -.

🗨️ 3
lum41429
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Muy interesantes los comentarios que estoy leyendo. No habia escrito hasta ahora.

Con lo que estais contando, no veo ninguna razon para que un cliente de mas de 18 meses como yo no se pase de Euskaltel a Orange. Al fin y al cabo:

- Voy a seguir como estaba.
- Con un movil nuevo (que necesitaba y que no podia conseguir en Euskaltel).
- Pagando menos por las llamadas (50% dcto).
- Segun he leido por ahi, el duo me lo conservan. es cierto???

Una duda que tengo, hoy he visto en la web de euskaltel que se puede liberar el movil de forma rapida y lo he liberado. (he probado con otra sim de movistar y funciona!). esto para que lo hacen?

y otra, que pasa si me paso a vodafone? es como si antes me pasara de euskaltel a amena??

He visto en la web de orange los moviles y son algo mas caros de lo que escribis por ahi, (samsung a 9 euros??? )
Un saludo.

🗨️ 6
EASO

Los precios de la Web de Orange no son para los clientes anteriormente gestionados por EM, por tanto, no hagas caso a esos precios :).

EM está liberando los móviles para que los clientes de Orange que quieran puedan portarse a EM y seguir usando su móvil, que en su día fué bloqueado por EM para usarse en la red de Orange.

Salu2 ;).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

iep,
k bueno, o sea, k para los que tenemos EM, los precios seran mejores que los de la web de orange. Gracias!

Saludos.

🗨️ 3
juantxo85

NO LO HAS ENTENDIDO BIEN.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te dejan liberar el movil para que si quieres quedarte con ellos no tengas problemas al hacer la portabilidad.
al portarte, te dan un SIM nuevo y te copian los datos del viejo en el. Asi no pierdes los contactos y demas cuando hagas el cambio.

La mayoria de los moviles de Euskaltel estan bloqueados para usarse solo con la red de amena, al liberarlo se aseguran que puedas usar el terminal en la nueva red. Tengo entendido que todos los que dan ahora y desde hace pocos meses son libres por esa razon.

Lo mejor es aprobecharse y liberarlo, por si te interesa otro operador y mantener el movil que tienes.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Alguien se ha pasado a Orange y en el contrato no se hacía referncia a la oferta del 50%?
A mi me ha pasado, y no sé si seguir para adelante.
Algún consejo, please?

🗨️ 5
jonnysword

Otra opción (no se si la aceptarán será liberar el movil y seguir de tarjeta) Cambiarse de contrato a tarjeta, así una vez tengas el movil libre te das el piro denuevo ...o..... ¿ya lo habrán previsto?

🗨️ 3
okersss

Pues para decantarse por Orange tampoco esta mal esto:

El próximo día 18 de diciembre llega a nuestro país el servicio “Único”.
Imagen original en http://img204.imageshack.us/img204/1815/nokia6136fh4.jpg
Con esta facilidad tendremos un teléfono móvil con la novedad de que podremos llamar desde nuestra casa a móviles Orange y fijos con una tarifa plana de 8 euros mensuales, siempre que seamos clientes de ADSL de Orange (antes, Wanadoo). El móvil, con tecnología WLAN se conectará al router Livebox vía WiFi y gestionará nuestra llamada. Además, si la llamada ha comenzado en casa y salimos a la calle, seguirá incluida en la tarifa plana. En todo momento podremos disfrutar de las características del móvil: correo, SMS, agenda…

Con el servicio Único podremos disponer de hasta 5 líneas, y de momento estará disponible con el Nokia 6136, aunque la operadora asegura que, durante 2007 estará disponible en más teléfonos, siempre que incluyan tecnología WLAN para conectar con el router.

Un gran paso para un producto que puede ser muy interesante si hacemos muchas llamadas desde casa, y a un precio realmente apetitoso. Esperemos que no se quede aquí y la otra operadora capaz de hacer estas ofertas, Telefónica (ya que Vodafone no tiene red fija), no se retrase en ello, pues hace meses ya se oyeron rumores de que estaban desarrollando un sistema parecido.

Vía | Orange

Orange lanza SIM+, SIM con 128 MB

Imagen original en http://img326.imageshack.us/img326/9405/simpluscr7.jpg

No es la tarjeta MegaSIM de 1 GB, pero algo vamos avanzando. Orange lanza SIM+, un paquete en el que se incluye el teléfono Sagem MY700X y una tarjeta SIM+ de 128 MB donde podremos almacenar datos.

En esta tarjeta, además de la agenda, SMS,... podemos guardar también fotos, MP3 y otros ficheros, por lo que no dependemos de la capacidad que disponga el móvil. Eso sí, estas tarjetas solo funcionan con teléfonos que soporten esta característica.

La tarjeta, por ahora, solo puede adquirirse con este pack.

Vía | Movilizame

🗨️ 2
lum41429

Cuando estuve en Paris el mes pasado, Orange ofertaba el servicio Unico con su oferta integral de TV+Internet+Llamadas gratis.
La verdad es que las ofertas de Orange que vi anunciadas en el metro de Paris eran MUY pero que MUY interesantes a todos los niveles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo solicite un fax a orange y me lo mandaron.claramente pone 50% descuento por vida.espero te sirva
:-D

BocaDePez
BocaDePez

buenas,mi primo se paso a orange hace un mes y no habia cumplido los 18 meses de permanencia.hoy le ha llegado la ultima factura de euskaltel,correspondiente a los ultimos dias de noviembre que estuvo con ellos y........ sorpresa!!!! NO le han cobrado los 150 euros de penalizacion que decian.yo tambien me he pasado a orange pero a mi me dieron un lg chocolate, ya os contare si me cobran aunque no creo que sea legal cobrar a unos si y a otros no,si alguien sabe algo de este tema,me gustaria que me lo comentarais.

🗨️ 1