Bueno, pues finalmente, hoy me di de baja de R. No quiero que este post se convierta en discutir si es mejor el cable que el ADSL, etc etc.
Algunas razones que se me ocurren para haberme dado de baja (es sólo mi opinión):
- Precio elevado por los 6 míseros MB que tenía.
- Sentía que casi me "obligaban" a cambiarme a opciones de Internet superiores
- Me obligaban a pagar por opciones que no me interesan (y que incluyen "por narices" desde ahora en el precio) como es el Wifi. ha desaparecido la posibilidad de contratar sólo el cablemódem. Por narices, a partir de ya, ponen uno de sus routers wifi (Thomson o Hitron).
- Programa de puntos en mi caso "inútil", que sólo vale para lo que a ellos le interesan
- Casi inexistencia de programa de fidelización real.
- Oferta cada vez menor, hay menos opciones donde elegir y ya sólo queda lo que a ellos les interesa.
- La TV en abierto (los canales normales) me sobraba (como a casi todos los que tenemos antena comunitaria)
- Tarifas de móvil que no son ninguna maravilla (pepephone tiene también cobertura Vodafone con mejores tarifas)
- Obligación de utilizar el Hitron en conexiones superiores 30 - 100 MB
- Otra razón (y creo que mis vecinos lo entienden igual ya que solo 3 siguen con R) sería que tengo la central ADSL a menos de 100 metros y tanto Movistar como Jazztel, al menos mi zona están atendiendo bien las incidencias y sobre todo Telefonica manda rápido un técnico "sin necesidad de ningún Programa de Mantenimiento Avanzado de pago").
- Ver videos de Youtube puede llegar a ser bastante frustrante. Yo, que cada poco tiempo tengo a prueba Euskaltel,puedo decir que eso no ocurre con Euskaltel, y R lleva así mucho tiempo.
Seguro que a algunos de vosotros se os ocurren mucho más.
¿Recomendaría actualmente a alguien? Sí, a mi enemigo.
Un saludo.