BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Razones para Darse de Baja de R

BocaDePez
2

Bueno, pues finalmente, hoy me di de baja de R. No quiero que este post se convierta en discutir si es mejor el cable que el ADSL, etc etc.

Algunas razones que se me ocurren para haberme dado de baja (es sólo mi opinión):

- Precio elevado por los 6 míseros MB que tenía.

- Sentía que casi me "obligaban" a cambiarme a opciones de Internet superiores

- Me obligaban a pagar por opciones que no me interesan (y que incluyen "por narices" desde ahora en el precio) como es el Wifi. ha desaparecido la posibilidad de contratar sólo el cablemódem. Por narices, a partir de ya, ponen uno de sus routers wifi (Thomson o Hitron).

- Programa de puntos en mi caso "inútil", que sólo vale para lo que a ellos le interesan

- Casi inexistencia de programa de fidelización real.

- Oferta cada vez menor, hay menos opciones donde elegir y ya sólo queda lo que a ellos les interesa.

- La TV en abierto (los canales normales) me sobraba (como a casi todos los que tenemos antena comunitaria)

- Tarifas de móvil que no son ninguna maravilla (pepephone tiene también cobertura Vodafone con mejores tarifas)

- Obligación de utilizar el Hitron en conexiones superiores 30 - 100 MB

- Otra razón (y creo que mis vecinos lo entienden igual ya que solo 3 siguen con R) sería que tengo la central ADSL a menos de 100 metros y tanto Movistar como Jazztel, al menos mi zona están atendiendo bien las incidencias y sobre todo Telefonica manda rápido un técnico "sin necesidad de ningún Programa de Mantenimiento Avanzado de pago").

- Ver videos de Youtube puede llegar a ser bastante frustrante. Yo, que cada poco tiempo tengo a prueba Euskaltel,puedo decir que eso no ocurre con Euskaltel, y R lleva así mucho tiempo.

Seguro que a algunos de vosotros se os ocurren mucho más.

¿Recomendaría actualmente a alguien? Sí, a mi enemigo.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Qué ISP recomiendas que no sea R y con una velocidad similar (también de subida) ¿y como compruebas si está o no cerca la central?. De los que recomiendes tengo que mirar si me abren los puertos 25 y 80, ya que estoy por cambiarme de R yo también por todos sus empeoramientos de tarifas.

Busco:

1) Llamadas nacionales gratis

2) Buena velocidad (bajada y subida)

3) No quiero wifi ni TV por cable (y si lo hay, que no moleste, que el wifi se pueda desactivar o configurar de forma segura y la TV que usen el cableado existente de R o hagan la mínima obra).

4) IP fija (o que no cambie demasiado si dejo el router encendido) con al menos puertos 25 y 80 abiertos

5) Que no me capen la conexión (P2P ni descarga directa)

6) Obviamente: más barato que R.

Actualmente tengo combo3 con 15/1.5 y pago unos 66 euros al mes.

Y tengo una cosa de la que no me habían avisado pero que no me sirve de NADA: tarifa plana a móbiles R (300 min) (300 minutos en chamadas desde o fixo a móbiles R). Además me llega la revista R (que va a la basura tan pronto llega o se usa como papel para poner en el suelo de la cocina si se va a manchar algo).

¿Qué haríais en mi caso? Aparte de usar periódico como papel de suelo de cocina.

🗨️ 3
BocaDePez
1

1) todas las companias te lo dan si pillas internet (al menos las 2 por las que he pasado desde qu eme fui de R, movistar y jazztel)

2) para mantener lo que tienes, te tiene squ eir por huevos a jazztel (ya que movistar solo llega a 800 de subida)

3) el wifi te lo vas a comer con todas las adsl, pero al menos movistar y jazztel 0 problemas con los routers que te dan, siempre tienes la opcion de comrparte tu el que quieras en cualquier tienda

4) en movistar la puedes contratar (en jazztel ni idea poruqe nunca pregunte ya que no la necesito, yo tiro con noip, pero si no apagas el router con jazztel al menos llevo 2 semanas con la misma ip

5) movistar y jazztel 0 problemas por ahora con emule y utorrent, en jazztel el perfect dark si que se me resiente un poco

6) cualquier opcion es mas barata : P

Sobre minutos a moviles, en telefonica tienes 500min (creo?) y en jazztel 60min

Que haria en tu caso.. hablar con gente de tu zona que tenga adsl y mirar que tal les funciona, si le va bien.. pues dependera si quieres ahorrar pasta o no :P

🗨️ 2
BocaDePez

Y jazztel no toca los huevos con capado y cosas así?

Además busco que NO me llamen comerciales (hace años que no me llaman porque no estoy en las páginas blancas y así quiero seguir).

¿Alguna empresa que haga pruebas de jazztel como algunas que hay que miden la distancia hasta la central?

Es dificil preguntar por aquí por internet, los vecinos son familia mía y chupan mi internet :p

🗨️ 1
BocaDePez

ya lo puse en el 5) :p. En p2p emule y utorrent 0 problemas, perfect dark si que me va mas lento a la hora de bajar (pero poca gente lo usa en españa xD)

Sobre los comerciales, yo la ultima vez que me llamo uno hace 3 años, puse el telefono en el altavoz con la música a tope y nunca mas he sabido de ellos :P. Lo de no tener a nadie con adsl, eso te fastidia un poco, porque no sabes que tal va en tu zona

BocaDePez
2

Yo me cambie desde R a Telefonica porque:

- Quiero pagar por lo que necesito, no porque lo que el que cobra dice que tengo que tener, no necesito que R piense por mi.

- Porque a consecuencia de lo anterior me hacen pagar 3€+IVA por algo que los demas me regalan, y encima te instalan un truño-Hitron que solo da problemas.

- Porque me tocaba los c*j*n*s pagar por el truño-Hitron para usarlo como cable-modem, que recordemos, ya incluyeron en su dia en la factura porque tampoco dejaban comprarlo, vamos, que nos camuflaron el cable-modem en la cuota, y ahora meten el truño-Hitron a narices, pero lo que subieron por el cable-modem no lo restan, negocio redondo.

- Porque no iba a quitar mi Linksys para poner esa "maravilla", ahora lo uso solo como punto de acceso, pero porque me da la gana, podria quitarlo, recordemos que me regalan el router, y hasta el wifi :P

En resumen, y por si a alguien no lo queda claro :D , todo se reduce a lo mismo, me cambie porque a R le dio la gana de hacerme pagar por lo del wifi, encima ahora llamo a moviles sin tener que saber de que operador es, con cuidado durante la semana, y sin reparo los fines de semana.

🗨️ 38
BocaDePez

Con cuidado durante la semana, con ojo más bien... y los findes también conviene andar con ojo xD.

🗨️ 5
BocaDePez

Los fines de semana son 500 minutejos, a mi me sobran 400 o más, pero es cierto se de algun/a que va justo de minutaje :-O, hay que estar enfermo para pasarse más de ocho horas al teléfono en los ocho días de fin de semana que tiene un mes, pero haberlos, hailos.

🗨️ 4
BocaDePez

No hay que estar enfermo, basta que familiares tuyos estén fuera de casa y sólo tengan móvil. Y no son llamadas pañuelo ni de gente aburrida, simplemente para solucionar problemas. Y otros casos similares. No todo el monte es vicio xD. Bien que lo sabe Telefónica, que sólo te da los "minutejos" y lo que te pases te lo cobra religiosamente (como las demás).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-3
🗨️ 12
fervigo
fervigo
2
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
fervigo
fervigo
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 4
alesgrim
alesgrim
dnight
dnight
BocaDePez
BocaDePez
alesgrim
alesgrim
2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez

Pena de Ono en nuestra comunidad ¡¡suspiroosss!

Noticia de portada:

Ono baja el precio definitivo de los 30 y 50 Mb

En el tarifario que hoy entra en vigor, los 30 megas de Ono reducen su precio definitivo hasta 31,9 € mensuales, resultando más baratos que los 15 megas. La rebaja también se extiende a los 50 megas que recortan 6 € su precio mensual.

🗨️ 55
fervigo
1

En esa de ONO hay que sumarle 15 € + IVA, pero ni aún así.

ONO:

• 30/1 Mbps: 15 € + 31,9 € + IVA = 46,9 € + IVA => 47 € + IVA
  • 50/5 Mbps: 15 € + 39,90 + IVA = 54,9 € + IVA => 55 € + IVA

R:

• 6 Mbps / 600 Kbps: 25,9 € + 16 € + 3 € (WiFi g fantasma) + IVA = 44,9 € + IVA => 45 € + IVA
  • 10/1 Mbps: 25,9 € + 17 € + 3 € (WiFi g) + IVA = 45,9 € + IVA => 46 € + IVA
  • 15/1,5 Mbps: 25,9 € + 30 € + 3 € (WiFi g fantasma) + IVA = 58,9 € + IVA => 59 € + IVA
  • 30/3 Mbps: 25,9 € + 29 € + 5 € (WiFi n) + IVA = 59,9 € + IVA => 60 € + IVA
  • 100/5 Mbps: 25,9 € + 44 € + 5 € (WiFi n) + IVA = 74,9 € + IVA => 75 € + IVA

Faltará ver que hace ONO con las conexiones inferiores. Por lo pronto ya está haciendo lo mismo que R, de cobrar más por menos ...

🗨️ 54
BocaDePez

Oye Fer, no sé porqué permites a los empleados/comerciales de R pulular por el foro retorciendo la verdad, omitiendo la información que les apetece (lo cual es mentir) y demás. Cuando aparecen los de otras compañías no tienes compasión (lo cual me parece hasta bien) ... pero deberías hacer lo mismo con todos. Ya te lo he dicho alguna vez, a ver si por Reyes de este año cae de regalo "la algo misma tolerancia con unos que con otros". Ya sabes que no te lo digo para tocar las narices ... pero meu, duele a la vista leer ciertas cosas, se están riendo de nosotros en nuestra cara.

🗨️ 53
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 52
fervigo
fervigo
1
🗨️ 47
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 46
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
2
🗨️ 38
leira
leira
-2
🗨️ 30
fervigo
fervigo
2
🗨️ 18
leira
leira
-2
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 2
leira
leira
-2
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
leira
leira
-2
🗨️ 8
leira
leira
-2
🗨️ 6
leira
leira
-2
🗨️ 4
fervigo
fervigo
1
🗨️ 3
leira
leira
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
fervigo
fervigo
1
🗨️ 1
leira
leira
alesgrim
alesgrim
1
🗨️ 1
leira
leira
alesgrim
alesgrim
2
BocaDePez
BocaDePez
2
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 7
leira
leira
🗨️ 6
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 3
leira
leira
🗨️ 2
PaBLeRaZ
PaBLeRaZ
🗨️ 1
leira
leira
leira
leira
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
alesgrim
alesgrim
3
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Silvestreya
1

Como no se donde ponerlo, va aquí:

"Divide y vencerás",táctica antigua, pero eficaz :( .

BocaDePez

Hola, hace tiempo que sigo este hilo, y veo que hay mucho resquemor tanto por unos (R) como por otros (Clientes), en mi humilde opinión lo que está pasando con este Operador, es muy triste, ha pasado de ser una compañía respetable y con mucho futuro, incluso diferente en algunos aspectos, a una más. Tan mala como cualquier otra, y lo peor de todo es que no se dan cuenta ya no ellos, sino los propios "clientes" como estos que vienen aquí a defender a capa y espada algo, que está claro que ya no funciona como debiera, es del todo incomprensible.

1º (COMBO 1) No se puede cobrar por algo que tenemos gratis por la antena comunitaria, además cualquier sintonizador TDT nos da más calidad que el bochornoso Desco de R. Pero que pagando más de 90€ no puedas ver todos los canales en abierto, excepto las taquillas por supuesto, ya me parece demencial.

2º Bueno el tema del VOD y el HD, no voy ni a comentarlo, es algo creo, sin precedentes en la historia de cualquier Operador, cadena de TV o lo que sea. ¡¡Penoso!!.

3º Las conexiones de Internet, quizás sea lo único que se salve, en cuanto a la calidad del servicio. Pero, los precios son desproporcionados y totalmente fuera de mercado, no hay más que echar una mirada a las ofertas de cualquier operador para comprobarlo.

4º La atención telefónica jajajajaja, me parece que ya se ha hablado hasta la saciedad, y se seguirá hablando por desgracia, ha pasado de ser realmente buena y con Operadores que conocían perfectamente el funcionamiento de la compañía, a lo que tenemos hoy en día. Que cada uno lo valore como crea conveniente.

Nada más saludos y buen rollo, y a los de R: Creo que harían bien en dedicarse a poner el VOD,....... a los clientes, en lugar de perder el tiempo intentando explicar lo inexplicable, por mucho que digan que no trabajan para nadie.

🗨️ 7
BocaDePez

R es una "cualquiera", definición correcta. Sobre el resquemor yo no le daría tanta importancia, creo que a los foreros les importa menos que nada el tema de acosadores de R que pululan por el foro, además cuanto más intenten callar al personal o atacar a Fervigo, más virulento se va a poner el tema contra R por aquí. Los primeros empleados de R que venían por este foro tenían nick conocido y venían a ayudar, absteniéndose hacer el Goebbles o el Stalin (yo debo algún favor a alguno) ... los que se ocultan ahora vomitando mentiras e insultos son dignos de lástima y seguramente actuan así porque sospechan que su empresa va a tener problemas en el futuro, lo cual me hace gracia con el pastizal que dicen haber ganado este año, más lo que van a robar con el Wi-fi. De todos modos, el tema es que sí, R precisamente dejo hace mucho tiempo de ser diferente y ahora es una "cualquiera".

BocaDePez
1

Soy el que escribió esto, la razón por la que vuelvo a el es que acabo de solicitar portabilidad a Jazztel, de una de mis facturas en la que tenía un Combo 1 sin más, y hoy me han llamado para que no me valla, ofreciéndome el mismo precio que la competencia, pero con permanencia de 12 meses. Pos supuesto les he dicho que no, ya que aunque me igualan el precio, les falta mucho para superar la oferta que me ha hecho Jazztel, en la que me incluyen 60 min. a moviles nacionales, regalo de un Telf. movil con tarjeta prepago y 10€ en la misma tambien gratis por supuesto.

Como comentaba alguien en este mismo foro, "R se está poniendo las pilas desde hace algún tiempo", pero creo yo que deben ser recargables, y se les olvida ponerlas en el cargador de vez en cuando.

Como siempre tarde mal y arrastras.

Saludos.

🗨️ 4
BocaDePez

Pues mucha suerte ya nos contarás como te va, lo bueno de las ADSL es que si no estás contento con una te vas con otra. En R estás atado a este monopolio de mierda, es lo que hay.

🗨️ 3
BocaDePez

Atado a que?

Atado a quien?

Creo que lo único que es la preferencia por el cable frente al adsl.

(quien lo iba a decir: ojalá lo implante pronto telefonica)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
hackvier

Hola, soy el del comentario de arriba, ya estoy en mi nuevo Operador, ya no con 1 sino con las 2 cuentas que tenía con R (una es de la casa de mi suegra, se la pagamos nosotros), y la verdad es que no me ha podido ir mejor, he contratado la opción de 20/1 mb, y aunque parezca increible tengo más, tanto de subida como de bajada, ya solo por eso ha valido la pena (y por los 30€ que me ahorro al mes, por supuesto), sin permanencia, sin factura electrónica, sin canales de TV convencionles de pago, !!! sin verguenzas ¡¡¡ ("R")

Anímo y comparad precios, que hay vida después de "R".

Saludos.

BocaDePez

La atención telefónica es probable que vaya a peor si externalizan el servicio, ya sé que parece imposible (lo de que vaya a peor todavía) pero sí, siempre es posible hacerlo peor. De todos modos para mentirnos da igual unos u otros.

BocaDePez

Si quereis un comentario positivo en esta conversación yo tampoco estoy en R, antes recomendaba esta compañía pero desde hace un par de años ya no. Es demasiado triste lo que sucede con esta compañía y es una pena.

🗨️ 6
BocaDePez
1

Es la decadencia "amijo".

Mientras todos los ISPs han bajado los precios y ofertado más MB, estos señores han ido subiéndolos y ofreciendo "tonterías".

Ojalá se vaya al tacho esta empresa. Cuanto deseo que llegue la FTTh a Galicia, por Dios.

BocaDePez

Como todos, yo creo que saque a mucha gente de telefónica ... pero ahora haré lo contrario ... R es para Ricos, está claro.

🗨️ 4
BocaDePez

Y se les ocurre sacar, nada menos que en Marzo, cuando aún faltan casi 3 semanas, una mejora (no en el precio) del Internet móvil.

Pero en los Combos no se bajan del carro y siguen insistiendo en el Hitron, pues erre que erre........ En fin, que no se quieren enterar.

🗨️ 3
BocaDePez

Pues yo creo que al final si se van a enterar ... pero tarde ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Wackman

Respecto a lo que dices de que sentías que te obligaban a cambiar a velocidades superiores de hecho es cierto y palpable. Pongamos el ejemplo de alguien que comenzó hace unos años con un combo 1 con 1Mb de los de 100kbits de subida (en aquel momento sin tanto youtube y demás era suficiente). Este usuario vio como aumentaban "gratuitamente" su velocidad a 3Mb, luego le hacían la subida anual de la factura, posteriormente le aumentaban "gratuítamente" a 6Mb y mas tarde le hacían la subida en la factura.... pero ¡oh, sorpresa! la velocidad de 1Mb sigue existiendo como opción pero este usuario de 1Mb de antes de repente es un usuario de 6Mb sin comerlo ni beberlo, fruto de las subidas de velocidad "gratuítas" pero con un precio que también ha subido gratuítamente.

Yo de momento me mantengo como usuario de mobil R porque lo considero equilibrado para lo que yo necesito, pero en cuanto a internet llevo un tiempo alejado de ellos y sus subidas. Esperemos que la reciente ampliación de la cuota de descarga en el movil no conlleve un par de euros mas en unos meses porque estarían replicando el mismo comportamiento.

🗨️ 2
KaRPiN

De todos modos siempre te podías bajar 1Mega (si te enterabas porque durante mucho tiempo no publicitaban ese servicio e incluso te decían los operadores que no existia). El problema es que si te bajas a 1Mega la conexión no rinde tanto como rendía la antigua 300/75 de R porque han pasado los años y los contenidos, mismo al navegar o ver vídeos, pesan más etc.

🗨️ 1
BocaDePez

Que más da, si se tiene velocidad correcta con 1 MEGA, total, dentro de nada, nos van a cerrar Internet. Las descargas de peliculas se acabarán, las descargas de los que sea igualmente. Al final, volveremos a los inicios de Internet, por allá, a mediados de los 90, donde con una conexión de 56 kbys/s, se abrían las páginas webs a una velocidad increible, Onternet solamente servirá àra hacer alguna que otra consulta, leer algún blog que otro o periodico, leer y enviar correos. Y algunas cosas más, algunas más no mucho más. Un asco, si nos cierran Internet, en serio un asco.

BocaDePez

A todo esto, perdonad que corte el tema de conversación para sacar otro: ¿alguien entiende la factura electrónica de R? me pasé a la factura electrónica, y como no la entiendo volví al formato papel. En el momento que quiero ver la factura de determinado mes me pide el número de factura. Yo no se cual es ni de donde sacarlo. De hecho, me figura una lista de facturas de meses que ya tengo en formato papel, y la del mes que estuve con la electrónica no me figura... ¿alguien sabe algo??

Agradezco consejos.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso es la primera vez que entras al panel de cliente. Te pide que confirmes el número de factura de una de esas 3 que te aparecen. Si no las tienes, llama al 1449 para que te den el dato y poder activar tu panel. Te van a pedir los 6 últimos dígitos de la cuenta bancaria donde tienes domiciliado los recibos y ya podrás acceder.