BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Razones por las que creo que ONO va mal

SASS
-2

Bueno, pues hoy ha venido un amigo de mi padre a verlo, y el caso esque hemos estado hablando y ha surgido el tema de Internet.

Me ha comentado que su mujer trabaja en ONO y, resumiendo la conversación, se pueden extraer los siguientes puntos:

1) ONO, aparte de tener unos cortes que tela (esto lo he vivido yo) y de capar diferentes P2P (almenos eso dicen muchos por bandaancha y otros foros), nos tima a todos aquellos que creamos que tenemos cable de fibra óptica. De fibra nada, monada. Esa cosa tan chula que está enterrada en la acera de la calle no es otra cosa que CABLE COAXIAL, que según me ha contado es mejor que el par de cobre que utilizan Telefonica & company, pero que desde luego no es fibra optica ni de la mala.

2) ONO anda de capa caida hablando en sentido empresarial, asi que pronto seguramente será vendida a otra compañía

3) Lo que el ha dicho es acorde al hecho de que la oficina de ONO, que la tengo aqui debajo de casa, el otro día la viera cerrada y con el cartelito de SE VENDE o SE TRASPASA o alguno de estos.

Resumiendo, que ono parece que se va a pique.

¿Alguien conoce mas detalles o se ha encontrado con indicios de que la compañía se hunda?

Salu2

campi
0

Ni caso chico.. no seas tan crédulo...

Ni ono se va a pique...
Ono es un proveedor de cable por lo que pasa fibras y no coaxiales... (otra cosa es que llege un coaxial a tu casa)
A finales del año pasado Ono dejo de ser una empresa que producía perdidas (a ver si te crees que levantar media ciudad era barato)

pinkfloyd

La fibra óptica sólo llega hasta el nodo final, desde ahí al hogar se utiliza el cable coaxial.

(link roto)

Pág 13.

superllo

Sí, tienes toda la razón, de mañana no pasa...

En fin. Ono utiliza HFC, que es "Híbrido Fibra Coaxial", o lo que es lo mismo, fibra hasta el nodo (central) y desde allí coaxial hasta las casas. A tu finca llega un coaxial y en el armario (o en el terrado en mi caso) hay un tap, que es un aparato que de un cable saca varios, desde el que salen los coaxiales hasta las viviendas.

¿Es mejor que el par de cobre?, sí, y mucho, ¿está mejor aprovechado que el par de cobre?, ahí es donde podemos discutir, pero de ahí a decir que Ono se hunde... en fin.

Que se venda o traspase una tienda de Ono no significa nada, igual era un empresario autónomo y ha visto que entraba mucha gente a la que no podía atender (para casi cualquier cosa, excepto contratar, hay que llamar a Ono) y a lo mejor los ingresos no eran suficientes. Vendemos el local y nos dedicamos a otra cosa.

Lo de que Ono se vende ya lo llevamos diciendo (yo por lo menos) mucho tiempo y de momento no sabemos nada más. Desde el comienzo del capado vengo diciendo que estos quieren deshacerse de los clientes más problemáticos (los que consumen más ancho de banda) para vender una red limpia, fácil de mantener y con unas necesidades de carrier internacional bajas, el chollo de cualquier ISP, y conmigo lo han conseguido. Pero, de momento, Ono NO se vende.

Ale

🗨️ 31
SASS

En fin, he expuesto lo que mas o menos se dijo en la conversacion....

De todas formas, eso de que la oficina de ONO este cerrada, no me hace gracia la verdad...

Lo que si es cierto es que en cuanto pueda convencer a mi padre me voy de ONO, porque si de verdad tiene fibra optica, os JURO que no se nota, además los cablemodems o cablerouters, o para entendernos, la mierda del aparatito que distrubuyen SON BASURA... para empezar unos puertos que deberían estar abiertos, cuando creo partidas me dice que no lo estan...

Siendo sincero, creo que ONO es una empresa tan mal administrada que, o da un cambio muy brusco, o debería dejar de existir

🗨️ 25
pinkfloyd

Ten cuidado, que puede ser que cuando vayas al wc y no eches ni gota la culpa también es de Ono.

🗨️ 21
SASS

o.O'? Cuanto te dan por defender a ONO?

"Pinkfloyd"? Esos no son filial de la Hippy & CO Inc.? Os habeis pasao al servicio de guardaespaldas?

Puñaladas aparte; ya se que algunos estáis hartos de que se critique a las empresas porque si, pero soy usuario de ONO de hace 2 años y tengo historial para rato.

Por ejemplo a la antigua Wanadoo, ahora Orange, no la puedo ciriticar, porque los 4 años que estuve con ellos estuve muy bien, no eran caros y casi nunca se caía la línea, y no había problemas de puertos ni de nada, y lo que me dieron fue un ROUTER, R-O-U-T-E-R, con sus 4 puertos y todo ô.ô, no como estos de ONO que te dan una mutación hibrida mal hecha y barata (que en los chinos los venden mejores), y apáñatelas como puedas.

Algún día os contaré (o puede que mas tarde) la odisea que me montaron los de ONO para mandar un técnico. Sólo os digo que entre mi casa y la oficina de ONO, que entonces estaba abierta, les hicimos de 6 a 10 llamadas, sin exagerar, palabra.

O también cuando llegó la factura de 100 y pico euros, mas inflada que un globo...

Se que estas cosas pueden pasar en otras empresas, y a quien le pase que se queje, que tiene todo el derecho, pero yo me quejo de lo que me pasa a mi.

🗨️ 20
CAPONO
🗨️ 15
CAPONO
SASS
🗨️ 12
CAPONO
🗨️ 10
CAPONO
🗨️ 1
reavenv2
🗨️ 6
CAPONO
🗨️ 5
bumper
🗨️ 4
CAPONO
🗨️ 3
bumper
🗨️ 2
CAPONO
CAPONO
bumper
🗨️ 2
bumper
superllo

A ver, la fibra la tienen hasta el nodo, exactamente igual (más o menos, vale) que Telefónica. La fibra, de momento, no llega hasta casa con ninguna (bueno, alguna habrá para empresas). El problema de Ono (bueno, uno de tantos) es que ese coaxial tiene un límite, de X usuarios (a tanto por usuario) y algunas veces se llega e incluso se sobrepasa.

Yo creo que el día que se pulan la tele analógica les quedará ancho de banda a repartir, y entonces el límite estaría en el nodo, que igual hay algunos que hayan llegado a él, pero que vamos, que intenta meter varios usuarios en el mismo par de cobre a ver lo que te dice.

Lo de los módems... yo no digo nada, pero los rumores apuntan a que no son los módems, pero vamos, que yo not engo Ono desde hace medio año y no te puedo decir nada con exactitud. Y lo de mal administrada no te lo puedo rebatir ni confirmar porque no los conozco tanto.

Ale

🗨️ 2
SASS

El que se haya enfrentado al servicio de atención al cliente de ONO sabrá de lo que hablo: desde que lo trasladaron a Sudamérica, sinceramente y no es por ofender, DAN PENA. Es decir, tienen unos procedimientos, habra Inicio > Ejecutar blablbalbla (evidentemente para ellos solo existe el SO Windows XP, pero eso es en tos laos). Vale, haces lo que te dicen, y una vez llegas a un punto en que el problema sigue sin resolverse, Y QUE ES CUANDO DEBERíAN PONERTE CON UN TÉCNICO, pues nada, "lo siento señor noseque nosecuantos, le puedo ayudar en algo mas?".... y zas, fuera.

Una vez tuve que llamar antes de que se llevaran el SAT al otro lado del charco, y me pusieron con una técnica muy amable que en un plis estuvo el problema resuleto.

De Wanadoo no os puedo contar como es su SAT, porque la única que vez hubo que llamar fue para darse de baja porque venía ONO.

🗨️ 1
pepitogrill

Tu fuente de que Ono no se vende debe de ser similar a la que a mi me dicen todo lo contrario. Hay que mirar a capono como una empresa y como tal lo único que ha dado a los que han puesto la pasta por ellos durante años es problemas, muchos problemas y esto no es que lo diga yo, lo dice el mundo empresarial.

Yo no dije hace años que capono sería vendido o que petara en breve; yo lo llevo diciendo unos meses y aunque seguramente me equivocaré, me apuesto un dolar contra una judía(*) a que antes del próximo verano habrá fusiones, adquisiciones o similares, al tiempo.

"no hagas caso a la jugada, son rumores, son rumores..."

Con Dios.

pd/ la última vez que aposté algo en este foro contra un personaje lo gané, lo cual claro está, no quiere decir que en esta ocasión vaya a ser así...jijijiji.

🗨️ 4
superllo

No, yo no tengo ninguna fuente, la verdad es que si lo vendieran ya habrían salido algo más que rumores en medios de comunicación de Internet (que son los más proclives a dar informaciones sin referencias). Desde septiembre vengo diciendo que Ono tiene pinta de que lo están saneando para venderlo, y al final lo harán, pero no creo que en un futuro cercano pero me puedo equivocar, naturalmente.

Ale

SASS

No apuestes en $, que ahora valen menos que los € xD

Dejando de lado apuestas, cualquiera puede decir que ONO se hunde y cualquiera lo puede negar, es tan fácil como pulsar el botón de RESPONDER. Pero yo almenos tenía una fuente bastante fiable: una trabajadora de ONO

🗨️ 2
onemore

Ni los ejecutivos contratados acostumbran a manejar informacion de ese tipo, cuanto menos un simple trabajador, ese tipo de informacion y negocios los maneja el consejo de administracion. Y de cara a la galeria afirman estar con ganas de comprar, integrar o fusionar, asi que mas bien lo contrario de lo que algunos dicen.

Malisno

Te garantizo que en cualquier empresa de un cierto calibre (y no muy grande), los últimos en enterarse de esas cosas son los empleados cuando les dicen: te vamos a prejubilar, regularizar o sentimos mucho tener que despedirte porque la empresa que nos compra (o formamos con esta fusión) ya tiene tu puesto cubierto...

Son así de majos...

SASS
-1

Otra cosa, si alguien cree que el título es demasiado amarillista, que lo cambie quien le pertoque.

🗨️ 16
jamair

Pues sí, un poco amarillista si que es (mas cuando se habla sin saber (punto 1) y de especulaciones sin base firme(resto de los puntos))

🗨️ 15
SASS
-2

Ojalá su majestuosa señoría de la perfección perdone mi atrevimiento, no te jode. Será que tu eres un puto semidios perfecto. Cagon la leche con el listorro... anda tira a incordiar a otros topics, que te calzo una colleja.

🗨️ 14
jamair

Lo siento pero no voy a entrar a discutir contigo, con lo que has dicho ya dejas ver bastante.

Saludos

🗨️ 13
SASS
🗨️ 12
jamair
🗨️ 11
CAPONO
1
🗨️ 10
jamair
🗨️ 2
CAPONO
SASS
CAPONO
superllo
🗨️ 4
SASS
🗨️ 3
djnacho
🗨️ 2
SASS
🗨️ 1