BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Razones para contratar ONO ¿o no?

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que llevo leyendoos unos cuantos días y es para pensarselo, aunque mi experiencia me dice que todas son iguales, una vez que todo te funciona se olvidan de ti y tu de ellas (pagando religiosamente claro), aunque el quid de la cuestión está pecisamente en que te funcione a la primera y se enteren de lo que has contratado.

He tenido Telefónica cuando pagabas por el tiempo que te conectabas y sin problemas, luego me apase a ADSL 512 + teléfono con Auna y salvo que se equivocarón mandandome un modem USB en lugar de un router (error que corriegienron mandandome un router wifi gratis) me fue bien, de echo y es algo que no entiendo en todas las compañias cuando te das de baja no cancelan tus cuentas de correo y sigo teniendo las de AUNA. Posteriormente me pase al hasta 20 Mb de Jazztel, pero vamos estando a 2747 mt de la centrlita ya me direis (no pasaba de 4 jamas) aunque sin problemas.

Y ahora quiero dar el salto al cable, siempre me ha parecido la opción más atractiva para navegar, correo y si no fuese por el tema de la priorización (¿Se acabrá algún día?) para el p2p. Mi hermano lleva con ellos desde que eran Madritel y jamas ha tenido nigun problema y eso que es un zarpas. Es cierto que me parece que su atención al cliente es nefasta, (en eso tengo que felicitar a Jazztel, por lo menos conmigo)

Bueno el tema es que quiero pillar internet 6, tv extra + telef todo incluido, haciendolo por internet me regalan el router wifi, así que me gustaria los consejos que podais darme sobre que debo mirar o tner especial cuidado....

Por cierto

¿Cuantos pc's se pueden conectar de forma inalambrica con el router wifi de ONO?

¿Cuanto suelen tardar en hacerte la portbilidad? ¿Tienen algún limite de tiempo legal para hacerla?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

personalmente no te lo recomiendo, no funciona nada bien, y no es solo por el tema del capado

BocaDePez
BocaDePez

Otro voto en contra.
No recomendaría ono a nadie.

volumetrico

:-( No se si habras puesto el post para hacernos caso o para hacer flame, pero si es por lo primero :

NO EXISTE NINGUN MOTIVO, REPITO NINGUN MOTIVO PARA QUE CONTRATES A ONO.

Y ahora haz lo que quieras, pero leyendo los post de este foro te hubiese bastado para sacar tus propias conclusiones

:-|

yomimmo

Yo la unica recomendacion que hago es probarlo en casa de un vecino que lo tenga, porque dependiendo de la zona te puede ir bien, regular o mal.

Aparte de eso me corroe la duda, estas posteando desde una ip de Madritel, asi que ya debes saber si funiona bien o no. :P

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Corrección: Solo te puede ir MAL y PEOR

;-)

BocaDePez
BocaDePez

Hola Yomimmo , efectivamente estoy posteando desde el pc de un vecino con ONO (¿Como lo lo haceis para ver la ip de la gene que postea en foros?)

Gracias por las informaciones.

🗨️ 3
yomimmo

Los usuarios registrados pueden ver las tres primeras tripletas de la direccion Ip de los usuarios anonimos y a partir de ahi saber (teoricamente) el proveedor desde el que escribes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Yomimmo, llevos varios días leyendo y eres de la personas que mas aportan en este foro.

Algo más que he aprendido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eso eso que lo pruebe el vecino porque lo que es yo, NO.

BocaDePez
BocaDePez

Mi experiencia con ONO es buena. Instalan el servicio en apenas 3 o 4 días, no se cae nunca la conexión como me sucedia con otras, calidad/precio del paquete con televisión y teléfono aceptable pero, hay priorización P2P.

🗨️ 19
yomimmo

Lo que hay que tener muy claro es que cada conexion sea el ISP que sea es un mundo aparte.
A ti puede irte bien y al vecino de enfrente mal, o viceversa, en el cable las diferencias van por zonas, en el adsl cada linea telefonica es un mundo.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Se ve que Telefónica tiene un 98% de cables buenos :-P

🗨️ 8
yomimmo

JA JA JA.
Si vieses la de gente a la que no le llega ni el triste mega.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

a mi me va de pena la timo

YomimmONO

A ti puede irte bien y al vecino de enfrente mal, o viceversa

De yomimmo

Yo la unica recomendacion que hago es probarlo en casa de un vecino que lo tenga

De yomimmo

:-? :-? :-? :-? :-? :-? :-?

¿En qué quedamos?

🗨️ 8
yomimma

ajajajajaja :-D :-? ajajajajaja :-D :-? :-D :-? :-? :-( :-?

yomimmo

A ti puede irte bien y al vecino de enfrente mal, o viceversa, en el cable las diferencias van por zonas, en el adsl cada linea telefonica es un mundo.

Manipuleitor Man.

🗨️ 6
yomimma
YomimmONO
🗨️ 4
riolete1
🗨️ 3
bumper
🗨️ 2
riolete1
🗨️ 1
bumper
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo te voy a hablar de mi ultima experiencia con ono.

Este último mes, Octubre, no se si estrán aumentando aqui en valladolid a los 6 mb de los 4mb que tengo, y por eso me va como el culo. 5 dias por la noche a partir de la 1 me han quitado toalmente internet, la lucecita verde del cablemondem de online se queda parpadeando y no conecta con centralita. Y del resto de dias velocidades frustrantes, os pongo un pantallazo de la velocidad que tengo en estos momentos.

Imagen original en http://www.quore.es/images/speed2_%2028_10_07.JPGImagen original en http://www.quore.es/images/speed28_10_07.JPG
pepitogrill

Hay que tener ganas de marcha para contratar Ono viendo lo que se cuece a diario.
suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo como dos semanas que por las noches a cada rato me pierde la conexión. Son unos segundos, pero si estás jugando online te jode vivo.

Hoy domingo lleva desde las 11:00 de la mañana que se va, viene, se va, viene...

Una mierda, vamos. Si yo estuviera fuera de esta compañía no entraba ni loco.

Búscate cualquier otra cosa. Zimbawe-cable incluso va mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

OYE, no te metas con Zimbawe-cable que serán pobres pero honraos, no como otros :-P

BocaDePez
BocaDePez

Desactiva el firewall del router (en caso de tener router claro) Prueba y cuentanos.

BocaDePez
BocaDePez

Razones para contratar OhNo te las puede dar la voz de su amo .

Para no contratarlo tienes tal vez quince mil mensajes en este foro.

A ver si vas a ser de esos de:

-¿Contrato?
-NO, ni se te ocurra
-Vale, pero lo contrato
-Allá tu.
-Huy pues lo he contratado y va muy bien.
-Bueno, tranquilo que ya pasarán los dias.
-¡¡¡¡@#%%ÑÑ!!!!..... Me cago en tooo..... llevo tres días con OhNo y esto es una puta mierda.....
-Vale, pero ya estabas avisado.

;-)

superllo

Teóricamente mediante wifi puedes conectar hasta 255 ordenadores... no creo que tengas tantos (o igual sí). En cuanto a la portabilidad sí que tienen un límite legal para hacerla pero pueden tirarla para atrás porque un apellido esté mal o por cualquier causa que se les ocurra así que ármate de paciencia en el caso de que al final contrates Ono.

Si quieres usar P2P olvídate de Ono, ya de primeras descartado. Cuando están haciendo migraciones de velocidad, aunque no las migren, siempre hay problemas, como los que estamos teniendo ahora (velocidades lentas y caídas). Pasó con la anterior ampliación (que se pasaron un año haciéndola) y está pasando ahora. Podemos decir que volverá a pasar.

Tener la centralita de ADSL tan lejos es una marranada pero podrías contratar la conexión básica de 3 megas y pagar 23€, ¿no?, aún así tendrías mejor conexión que con Ono, ya que la subida es de 512 kbps en vez de los 300 de la cablera. La velocidad de descarga da lo mismo 3 que 4 que 6... a mi entender, de momento no hay diferencia.

De televisión no te puedo decir nada porque no la tengo pero he visto en casa de un familiar lo del Ojo, televisión a la carta, y tiene muy buena pinta. De dos veces que he ido la primera no podía ver nada en Ojo porque decía que había saturación y la segunda empecé a ver un documental gratuito y en los 10 segundos que lo tuve se veía bien.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo contraté hace dos semanas y bueno, hasta hace cuatro dias me ha ido muy bien, con un ping para los juegos desconocido para mi (muy bajo). Respecto al tema P2P no tengo problemas con BitSpirit, porque si tengo muchas semillas me baja a la maxima velocidad que tengo (unos 500Kb/s).

Lo malo viene, como ya he dicho, de hace 4 dias, que me es practicamente imposible jugar por el puto ping. Las partidas son un infierno porque tengo un lag que no, que no puedo jugar. Tan solo a veces parece que va mejor, pero que luego ya vuelve como antes. Conectarme puedo, y abrir el Mésenller, el XFire, TeamSpeak, pero ya te digo que con un ping MUY ALTO. La navegación muy pesada. Para ver videos del Yutuf mal, tarda mucho en cargarlos, etc.

Asi que yo si te animo a que lo pilles, no se, ya lo solucionarán. Yo llamé un lunes y al miercoles ya me lo pusieron. El telefono no te puedo decir nada porque no lo tengo. La tele no la veo, pero como me la regalaban pues me la pillé tambien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mésenller, Yutuf... JAJAJAJA

AlvaroMLG

Decirte que mi experiencia con ONO es muy buena, tengo con ellos los 3 servicios y me va todo muy bien. La conexión es muy estable, nunca se cae, llega toda la velocidad que me venden.
La pega es que hay priorización pero te digo una cosa, todos los ISP priorizaran a corto y medio plazo ya que las redes no estan preparadas para soportar que todos los usuarios bajen a 300/500kb/s. Ejemplo claro es que Telefonica no ofrece mas de 3 megas por que si lo hiciera tendria que priorizar, ONO quiere ofrecer mas velocidad y tiene que priorizar y a medio plazo Telefonica tendrá que ofrecer mas velocidad para no quedarse atras y la solución será priorizar. ISPs como Jazztel, Orange, Ya.com no priorizan porque no tienen tantos clientes como ONO y Telefonica.
Ya vereis como todos los ISP caparan en un futuro antes o despues asi que por esto considero como buena la conexión de ONO asi que te animo a contratar con ellos porque el servicio es bueno y los precios del ONO3 son aceptables.
Por otro lado decirte que sus routers wifi van bien, yo tengo el wifi suyo y no tengo quejas, puedes conectar como unos 250 ordenadores a la vez con su wifi, vamos que los que tienes en tu casa los puedes conectar de sobra.

Saludos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Por esa regla de "2", si cuando ofrezcan 200M me capan el emule a 4M me lo quedo, creo que podré soportar descargar a 500kbps con el emule, o no, ya veremos.

Lo malo de ono es que ofreciendo 3M ya ha tenido que capar a 0,25M, lo cual, por la misma regla de "2", significa que conforme sigan subiendo la velocidad más capados vamos a estar, ¿no?

bumper

La pega es que hay priorización pero te digo una cosa, todos los ISP priorizaran a corto y medio plazo

De momento ono gana por goleada. Ono priorización=más de 2 años y medio -> resto isp=0 años. Es para pensarse el fiarse de una empresa así.

pepitogrill

Ufff que tufillo onoplasta que suelta el post, está claro que eres un excepción o un comercial servil y/o bien pagao xD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que este señor no tiene ni pajolera idea... Con mi mega router de 30 euros puedo conectar 255 ordenadores... y que?

Y si todos van a capar la conexión, me voy al que no capa AHORA y ya veremos luego si me tengo que ir a otro o dedicarme a bajar al videoclub...

Lo unico que ha dicho con lo que estoy de acuerdo es que los operadores que tienen menos clientes van mejor que ONO, yo tengo 12M con Jaztell y la mula baja a tope...

Me da igual que el 99% del tiempo no esté descargando y que no tenga tiempo de ver pelis, pero por lo menos no me toman el pelo con la conexion..

YomimmONO

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Te ha faltado anexarle un archivo con el contrato

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

a ESTE no le funciona bien ONO y por eso resulta tan gracioso metiendose con Yomimmo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Guauuuuuu qué deducciones... ¡¡impresionante!!

Lo que pasa es que en este foro en cuanto dices que ONO te va mal o te ponen candadito o te banean.

RIDÍCULOS, QUE SOIS UNOS RIDÍCULOS.

Fdo.- YomimmONO

BocaDePez
BocaDePez

ESTOY HASTA LAS NARICES DEL DICHOSO TELEFONO DE INFORMACION ("DESINFORMACION MEJOR DICHO")
¡COMO SE NOTA QUE LO PAGA EL CLIENTE! ¡SON UNOS LADRONES! ¿POR QUE NO ES GRATUITO O ESTA INCLUIDO DENTRO DE LAS LLAMADAS LOCALES Y PROVINCIALES?
EN LOS AÑOS QUE LLEVO CON ESTA COMPAÑIA NO HE CONSEGUIDO QUE ME INFORMEN A TRAVES DE EL NI DE COÑA, PERO MIS BUENOS DINEROS QUE ME HA COSTADO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo, así sólo vas a conseguir una úlcera.

Ya sabemos todos lo que supone tener que contarle tus problemas a un contestador automático, total para que se ria de ti...

Anda respira hondo y quita el bloq. may. :-D

djnacho

Por favor, usa las minúsculas, porque si lo escribes todo en mayúsculas, parece que estás gritando, y evidentemente, todos te vamos a entender igual, si usas las minúsculas (o sea, sin que grites ;-))

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 1
djnacho

Ayúdemos al usuario que pide ayuda, y no malgastemos energías inútiles.

Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que posteo la imagen antes con el test de velocidad, y me gustaria añadir, que eso me esta pasando este mes de la mitad para acá el resto de los dias va bastante bien. en los juegos en servidores españoles suelo tener de los que menos ping, pero lo que estan haciendo ahora es columpiarse y encima lo que decis que les llamas y te cobran y encima te atiende un ocntestador, y cuando consigues que te pasen con un teleoperador, es el tipico hispano que sea cual sea el problema que le digas, mira en su guia y te empieza a decir obiedades como, tienes bien conectado el cable????

BocaDePez
BocaDePez

Por si os sirve de algo vivo por la zona del parque de las naciones y la instalación de ONO es reciente.

Bueno lo consultaré con la almohada.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Yo si lo recomiendo. En 2 años no he tenido muchos problemas de conectividad. En cuanto al P2P, está capado, pero si se SABE elegir y configurar el software adecuado es posible descargar todo aquello que se quiere a velocidad mas que razonable.

Saludos.

besugo

Soy de ONO desde que dió servicio en mi ciudad, o sea, años atrás. Ya no soporto las míseras descargas, así que ya pedí portabilidad.

NO te lo recomiendo. Limitando las descargas, incumplen el contrato, y encima no lo reconocen. Y más aún, si tienes problemas, a llamar a un 902....

🗨️ 10
superllo

Bueno, no sé si incumplen el contrato. En el mio (del año 2002) pone claramente (en letra minúscula) que me aseguran un 10% de la conexión. Si tengo 4 megas me aseguran 400 kbps, o lo que es lo mismo unos 50 kBps, que es a lo que me está bajando ahora mismo el Amule (54.7 kBps).

Si te refieres a que hay cortes eso no lo pone en el contrato pero ponen cláusulas de que puede haber problemas. Se guardan muy bien las espaldas, pero no sólo Ono.

Ale

🗨️ 9
besugo

O sea, que cuando llamas a ONO y hablas de otros operadores, te dicen que es "hasta 20 megas", y que ellos garantizan su velocidad, y luego en el contrato, dice otra cosa. Ellos también son "hasta"....

Pero el tema es que en general la conexión va bien, pero si un test de velocidad te da una velocidad buena, pero sin embargo, con el capado, pues la velocidad es otra....

🗨️ 8
superllo

Sí, es "hasta" pero de otra forma. En el ADSL hay un problema con la distancia a la central, con el cual tú puedes saber de antemano cuánto caudal tienes, 10, 13 ó 19 megas, por eso ofertan un "hasta 20 megas" que en tu caso pueden ser 13.

En cambio en la tecnología de cable (HFC) tú tienes todo lo que contratas, es decir, tu cable-módem sincroniza a 6, 12 ó 25 megas pero luego está la saturación de los nodos, cosa que no publicitan pero que es real.

Esa saturación medio-también podría darse en el ADSL, si la compañía tiene contratados 30 gigas de carrier internacional y tiene 30 millones de usuarios a cada uno le llegaría 1 kbps por lo que tendría saturación... en la puerta de enlace pero habría saturación.

Ono tiene contratados (lo publicitaban así hace un mes) 40 gigas de carrier y tiene poco más de 1 millón de usuarios (a ojímetro lo digo y sin encontrar la fuente) por lo que, si todos hiciéramos uso intensivo de la conexión llegaríamos a tener 40 kbps, cosa que no ocurre.

La conexión va bien hasta que la utilizas.

Ale

🗨️ 7
yomimmo
🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
besugo
BocaDePez
BocaDePez

con ono el primer mes va bien, a partir de ahí empiezan a liartela en todos los sentidos, ya que te tienen enganchado, ping de 999, capado brutal a los p2p, velocidad que no llega ni a la cuarta parte de 1mb...etc, y ni se te ocurra quejarte, te cobran en el 902 y solo te marean para cobrarte mas y mas, si quieres tener internet un mes medio bien y nada mas entonces contratalo :-P :-D

🗨️ 1
YomimmONO

Que me perdone mi "jefe", pero tienes toda la razón del mundo. En cuanto pasa el periodo de prueba, se jode mágicamente.

Uyuyuyuyyyyyyyyyy

BocaDePez
BocaDePez

Yo hace diez días que he causada baja. No se si eso responde a tu pregunta.

En cualquier caso, precio+desatención al cliente, han sido argumentos principales, aunque no los únicos.

Saludos

Asmodeo

También he pedido la baja de ONO. Hoy en día hay que ser muy cruel y despiadado para recomendarle ONO a alguien, aunque te caiga muy mal… :-D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, si te cae muy, muy, muy, muy, muy mal... pero no, ni así, siempre me caerá peor ono. :-P

kaus

ONO ya no funciona ni medio bien. Al principio mas o menos, pero ahora mismo va como el culo, se corta y lo del capado ya ni te cuento.

Si lo piensas, el capado supongo que lo hicieron por evitar saturacion de la red (por muy bien que suene lo de fibra optica, esa es la cruda realidad). Y a estas alturas, yo creo que esta saturada incluso con el capado que le tienen puesto.

Hoy dia es mi consejo, busca otra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te metas con la fibra óptica que no tiene culpa, la culpa es de los roñosos de ono que sobrecargan los nodos (sea lo que sea un nodo) para reducir gastos

BocaDePez
BocaDePez

No lo contrates TU pq es que a ELLOS les ha ido muy mal, y debe ser que ELLOS pagan TU cuota.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Que lo que?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Que

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, en serio, es que no entiendo eso de:

No lo contrates TU pq es que a ELLOS les ha ido muy mal, y debe ser que ELLOS pagan TU cuota.