BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Una razón más para no contratar el teléfono a R

BocaDePez
BocaDePez

Según he podido comprobar personalmente, conozco el caso de varias personas y empresas que tienen el teléfono contratado con R y que no pueden llamar a determinados números fijos de otras compañías (en particular, me consta que no pueden llamar a determinados números fijos de abonados de Telefónica -no sé a cuántos-).

A los abonados de R les da sonido como que están llamando al otro número y creen que en el número al que llaman no les atienden la llamada; pero en el número al que llaman no suena el teléfono.

Yo, que soy abonado de Telefónica, me encuentro de vez en cuando con alguien que me llama al móvil diciendome que lleva dos semanas intentando hablar conmigo en mi fijo, y que le ha resultado imposible porque no le descuelgan el teléfono. Y yo puedo dar fé de que mi teléfono no ha sonado cuando esta gente me ha llamado. Además, siempre he hecho la prueba de decirles a esas personas que me llamaran en ese momento a mi fijo para verificar que no suena.

Como no sabía de quien era el problema, he llamado a Telefónica exponiendo esa avería y despues de una serie de comprobaciones me han dicho que mi linea está bien y que el problema es de esos abonados de R con el teléfono de R.

Y me lo creo, puesto que mi linea recibe llamadas de todo el mundo excepto de determinados abonados de R (no de todos).

¡Ah! Esta era una razón para no contratar el teléfono con R, pero hay otra más: sus tarifas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Otro caso

Mi abuela, la pobre es mayor pero totalmtente util y cabal, dice q muchas veces llama y nadie coge el telefono. Nosotros le decimos q si q habia gente en casa y ella q ha llamado varias veces.

🗨️ 12
Nemesisdesatan

Y que te han dicho en R cuando has llamado para explicarle que tienes una averia?

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

me han dicho q eso es imposible.

q no remueva la mierda vaya.

🗨️ 10
Nemesisdesatan

:-?

Reclama por escrito, por telefono, y depues denuncialos, si en el plazo de tiempo que tu consideres aceptable no te lo resuelven, cambia de compañia.

imposible no se, pero raro, un rato.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
2125152X
🗨️ 4
DaHooL
🗨️ 3
2125152X
🗨️ 2
DaHooL
🗨️ 1
Lazar

No sera que a los numeros que llama tienen la llamada en espera. que al estar hablando por telefono si te llaman se oye un tono por detras y puedes retener la llamada y hablar con la que entra y viceversa. te da tono de llamada.

Kachinvo

Todos los casos son numeros portados?? Y sucede siempre o un dia en concreto que casualmente tiene uqe ver con el dia de la portabilidad??

🗨️ 12
2125152X

Si no hay pollo lo monta... le acaban de calentar las orejas en Menéame (gracias a Dios no debe saber que existe Chuza) y viene a desahogarse por aquí... Abonado de Telefónica con IP de R, abonado de R "empresa estafadora" con proxy ruso... Quijanitis aguda...

🗨️ 8
2125152X

Es imposible que pase eso. No se gastan una pasta en dar telefonía protocolizada para que luego vengan y digan que hay rangos de numeraciones que son inaccesibles. Eso pasaba muy al principio cuando empezaron con las operadoras telefónicas de acceso indirecto, pero ahora es, literalmente imposible. Si está pasando eso, o es culpa de la operadora destino (Telefónica), con lo cual es denunciable y además R le mete un puro que no veas, o a saber cómo han desquiciado la historia original (si es que la hay).

Lo que hay mucho son errores periódicos, pero yo los he visto en la PROPIA Telefónica en acceso directo e indirecto, que te sale la locución "por sobrecarga en las líneas", u otra chorrada similar. Lo demás, o esta jodida la central de conmutación de Telefónica (cosa poco probable), o es imposible (porque simplemente R se limita a enrutar la llamada hacia la red de Telefónica).

Lo otro mejor no lo ventilamos...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cretino, jíbaro: telefono con telefonica e internet con R ¿o es que esto tampoco puede entrar en tu diminuto cerebro?
¡Capullo! ¡Comemierdas!

🗨️ 2
2125152X

¿Con cuál de las múltiples personalidades de voecencia tengo el gusto? ¿El Innombrable? ¿El Contra-Todo? ¿La víctima de los moderadores (de TODOS los moderadores del Universo Mundo)?

A ver, teléfono con Telefónica e internet con R, y soy yo el capullo y el comemierdas, cretino y jíbaro con diminuto cerebro. Ahm, vaya, y ¿tú dices que son caras las dos, no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

vamos si está diciendo que le ha sucedido varias veces con distintas personas que han llamado durante semanas o dias

¿a que coño viene la pregunta de la portabilidad?
¿jugar al despiste o al fuera de juego?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ni telefono, ni internet, ni nada.... son unos ESTAFADORES. Estoy esperando aún que me paguen los 3000 euros que me hicieron perder en un mes.

[Yo tuve un ciber y estos mafiosos me arruinaron. Pagaba una conexión de 2 megas/600 y el ping todos los días era mas de 300... vinieron no se cuantos técnicos de esas subcontratatas que tienen, me cambiaron los router, 3 veces. Al final me dejaron un moden, osea que ni Counter, ni Medal ni ningún juego online, la gente se me echaba al cuello, si encendía más de 4 ordenadores en red, ¡pun! petaba la conexión con "R". Un mes me tuvieron ¡¡28!! días sin servicio, total que me espantaron a la clientela y me ocasionaron perdidas por más de 3.000 euros en ese mes y sobre todo me dejaron sin mis clientes, aún recuerdo cuando vinieron unos "técnicos de "R" Coruña, eso si, muy trajeados, con corbata y unos portátiles que te cagas. Estuvieron desde las 10 de la mañana probando el ping con un solo ordenador conectado y ni de coñas bajaba de los 300, ¡uno sólo!, pues así hasta las 4 de la tarde. Cuando se fueron, recuerdo como si fuera hoy, que sin darme ninguna explicación de lo que pasaba me dijeron: que sepas que "estamos en ello"... despues de unas tres semanas sin servicio. Total, que más dá pagaba "sólo" una factura mensual de unas 50.000 pelas. Eso, si ese mes "R" no me cobró la factura. Visité unos abogados para denunciarlos... pero entre que me costaba mucho dinero (justicia pa los ricos) y los "pavos" no se enteraba mucho, pos desistí. Total que ahora ando liado con una factura que "R" me reclaman judicialmente (que ya pagué) y como no les llega pues ahora me reclaman que pague a sus abogados¿? Manda carallo. A veces dan ganas de presentarse en Coruña con una recortada y.... Por supuesto me cambié a Telefónica pero no pude levantar cabeza nunca más. Total Ciber cerrado: "que sepas que estamos en ello"... Poz si, que recuerdos... aquellos del "ping"]

Solo me queda esto patalear y ponerlos a parir donde pueda (SE QUE ESTO LO LEEN) por que ya posteé por aqui esta misma situación hace dos años y aún por encima tuvieron los santos cojones de llamarme y decir que si por favor podía quitar los post ??????? PERO DE PAGAR NI UN PUTO DURO!!!

Kachinvo

a que eso es sencillamente imposible. O a donde llamas tienes una incidencia de 3 pares de cojones, cuya linea no levanta ni para atras, o lo que cuenta es una mentira de 3 pares de cojones.

Que la telefonia lleva existiendo un siglo y ya esta lo bastante "limpia" como para que eso no exista.

Por otra parte lo que dice de que llama y le da tono pero en donde esta fisicamente no suena, es el claro y mas usual sintoma de una portabilidad no actualiza por parte de algunas de las operadores. Si en la tabla de enrutacion de la centralita, al llamar al numero XXX, resulta que ellos tienen configurado vete por R cuando el numero es de telefonica, que es lo que pasa??? Lo raro ya es que esa linea de tono, ya que, supuestamente, tenia que estar conectada la de la otra compañia y no por la que esta enrutando.

Por encima, debido a que en las centralitas, por lo menos las de R, es imposible meter datos duplicados a no ser que te pongas modo "por mis cojones que lo ahces" y tengas un master en eso, porque no cualquier cafre lo consegui, eso es no imposible, pero si muy muy improbable. Menos aun para que te pase con mas de un numero.

Hay otro caso y que sea un cruce de lineas, pero eso pasaria con todas y cada una de las llamdas, no solo con las suyas, ya que al parecer solo le pasa a el.

21360172QTD

Qué rarito suena todo eso ...

BocaDePez
BocaDePez

R ES LA MUGRE
PD. MIS BALAS NO DAN

🗨️ 5
Nemesisdesatan

Eso es que disparas al lugar donde esta y no al lugar donde va a estar :-P

Cambia de servidor, o de ISP, si lo tuyo es una queja contra el ping, lo tienes crudo, va por zonas, y varia con el tiempo.

No es que por cambiar de ISP vayas a solucionar nada, los que tienen mas usuarios no te van a garantizar un ping bajo, pero si no haces nada y te quedas como estas, seguramente tampoco. Hechale un ojo a los que tienen fast path.

Junio 2005 campaña para que mis vecinos se den de baja de R y me dejen pa mi solo el nodo. :-D

Bromas aparte, va por epocas, yo ultimamente, incidencias aparte, no me quejo del ping. Por cierto, eso de R es la mugre, R estafa y patachin y patachan, aparte de que no vale para nada y resulta repetitivo y aburrido, sin argumentos ni datos, ya me diras quien se lo cree.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

yo , soy uno de los que se lo cree, y no es por hacer la gracia respondiendo a tu mensaje, pero hay mucho hilillos de R que para mi rozan la mugre, la estafa y el patachin, patachan, solo un ejemplo: el horario "estafareducidoquenonosdabeneficioalgunoysijodemosalcliente."

si por encima te cojen un dia de mosqueo lo pones en mayusculas y ya está.

y claro vendra la respuesta del contestador automatico " pues ya sabes, cambiate" . XDDD esas si que son repetitivas y aburridas y tampoco valen para nada.

🗨️ 3
Nemesisdesatan

[Modo contestador automatico ON]

Los consejos no valen para nada si no les haces caso :-D , no es por deshacerme de ti, es lo que, sinceramente, yo haria si no estuviese contento con el servicio, probar otro, no muerden (no todos :-P ) y a lo mejor tienes mas por menos, o menos ping a los servidores que juegues de casualidad, etc,etc.

21360172QTD

Pues no sé, hombre cada uno se creerá lo que sea ... pero hay que reconocer que suena muuuy raro. Si alguien de otra compañía dijera lo mismo también sonaría raro el asunto.

Cosas raras pueden pasar, no lo niego, pero jué ... es que lo que se cuenta en este hilo suena demasiado raro.

Sobre el tema del ping pues ... yo siempre he mantenido que en R no es muy estable, ahora vendrá Kachinvo a decirme que no puedo decir eso xDD.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya, y mi gato es astronauta, por eso lleva tres semanas sin aparecer :P

🗨️ 2
Nemesisdesatan

Seguro que con otro ISP eso no te pasaria, cambiate a otro, especialmente si usas MI nodo.

Con otro ISP si pierdes a tu gato astronauta te regalan dos.

Cuidadin con tomarselo a cachondeo que cosas mas raras se han visto en electronica. Yo eso en R como usuario no lo he visto, pero en otras compañias y especialmente en el momento de la transicion de una a otra como dice Kachinvo arriba.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Oye....es verdad...que te REGALAN 2.......

BocaDePez
BocaDePez

Puedes poner algun ejemplo??

Si no, no es creible.

Durken

Cierto, conozco de primerísima mano a alguien que ha sufrido ese problema y otros parecidos... como que alguien le llama, recibe tono pero en el teléfono de R no se escucha el tono (vamos, como si nadie estuviera llamando).

En fin, Misterios sin Resolver ... habrá que llamar al CSI

🗨️ 1
Nemesisdesatan

Eso en concreto creo que si puede pasar, si falta el voltaje que da el tono, o sea, hay dos voltajes, y uno de ellos es el del ring, pero eso seria claramente un fallo de la central del que recibe la llamada. Aunqeu no se como lo tendran en R, y si ese es uno de los fallos posibles.

needoxygen

Cuando estaba con R ellos mismos me verificaron que no había acceso a línias VOip en extensiones 700 *** ***, es decir, que ni la central de R conecta con números que empiecen por 700, y como ya me han comentado por aquí compañeros, es demandable.
Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No es demandable porque R no tiene posición de dominancia en el mercado (Tesa, sí). Por el mismo motivo R no está obligada a dejar que terceros operadores den acceso indirecto (Auna, Jazztel...).

2125152X

El servicio de telefonía universal está totalmente regulado, y cumple unas normas muy estrictas, entre ellas que tiene que funcionar casi bajo cualquier circunstancia y en todo momento poder conectar a los servicios de emergencia. Esto rige también para la telefonía móvil: aun cuando veas que tienes la señal "caída" o que no conecta con tu operadora, se tiene que poder conectar al 112.

En esas normas no se recoge la obligatoriedad, para telefonía fija, de servir SMS por red o de acceder a otras redes que no son propiamente de telefonía fija. Por ejemplo, la telefonía VoIP que te dan en otros lados no tiene por qué funcionar permanentemente, y no lo hace, y no está obligada a conectarse a los servicios de emergencia incluso cuando está en red. Que Telefónica te conecte a líneas 700 lo hace porque le da la gana, tampoco está obligada, si no estoy equivocado. Lo hace porque ella las vende, imagino.

Lógicamente si la ley recogiese la obligatoriedad de esos servicios, R vendría obligada a suministrarlos.

BocaDePez
BocaDePez

Rectifico compañeros, mi explicación estaba fundamentada en el comentario de un compañero de hace bastante tiempo que parecía tener razón.
Un malentendido.
Saludos. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Me ratifico en lo que dije al iniciar el hilo.
No son cosas que me han contado, sini que las he verificado yo personalmente.
Y a quien no le guste, ajo y agua ...

BocaDePez
BocaDePez

:-P eso, eso... que R es guay,
si no pruevalo. :-) 8-) :-P ;-) :-) :-? :-o 8-) 8-) :-D :-P :-P :-P ;-) :-| :-) 8-)