BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Un rayo de un tormenta me jodio el 3COM

onjoe

Hola os acordais de las recientes inundaciones en cataluña, pues un rayo hijodeputa ha hecho estragos en mi edificio, en mi caso me a jodido el PC, router 3Com y un DVD domestico.

Casi NADA, lo mas cachondo es que el PC y el router no estaban conectados a la corriente, y el cabron del rayo entro por la linea del telefono, cuando me comentaron que podia haber entrado por ahi no me lo crei, y desmonte el router y efectivamente en la entrada de la linea estaba negro de una petada de un componente.

Y del router me paso por el cable de red al PC, parece de ciencia ficcion pero cierto es.

Despues de esto he preguntado en una tienda de electronica si existe algun aparato para proteger de esto y si existe pero cuesta unas 4000 Pelas.

Os cuento esto para que esteis prevenidos y en caso de una tormenta fuerte si quereis estar seguros desconecteis el cable del telefono del router, para uqe no os pase como a mi.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Quarbe

.

Baileys

Hola, hay regletas electricas que protegen de sobretensiones a las tomas de corriente y tambien a la toma de telefono, creo que se puden conseguir por menos de 4.000, aunque todo depende del sitio, claro.

🗨️ 4
onjoe

Seguro del piso tengo, y espero me paguen el PC y DVD, aunque el router era comprao "destranjis" de telefonica y sin factura no hay seguro.

Y ¿hay regletas que a la vez protegen de sobretensiones La corriente electrica y el telefono?, eso me interesa, aunque no he visto nada asi en las tiendas que he visitado, si sabeis de alguna web os lo agradeceria electricamente.

Yo a lo que me referia en el post que venden es una especie de cajita que proteje la linea de telefono.

🗨️ 1
tonikelope

Fue hace ya unos 4 ó 5 añitos... EL "típico" rayo de tormenta de verano que fue a parar a la antena. EL resto os lo podéis imaginar. Dos vídeos y una tele jodida. (El rayo dejó toda la parte de la pared por donde iba el cable negra).

Desde entonces lo quitamos todo en casos extremos, pero tp puedes estar pendiente al 100%...

Salu2 y lo sientop...

BocaDePez
BocaDePez

si te molestas en mirar, veras que los 3com tienen como minimo 5 años de garantia o garantia de por vida, recientemente recibi mi 3com despues de una averia que imposibilitaba que hablara por telefono mientras estaba conectado a internet con un gasto total de 700 pesetas de enviarlo a la drop zone de 3com en madrid y esperar poco mas de un mes, ves a la pagina y envia un mail o llama por telefono y te daran las intrucciones, funciona muy muy bien el servicio tecnico de 3com, chapeau

🗨️ 1
onjoe

Lo que comentas ya lo hice, fui a la web y puse el numero de serie para que me repararan el router (con o sin garantia), y automaticamente me dijo que me pusiera en contacto con mi ISP para la garantia, (telefonica).

Como este router lo compre a uno que conoci por internet y me lo vendio a traves de "un amigo suyo" que trabajaba en la telefonica, no puedo ir con "to mi morro" a que me lo reparen en garantia, y mas cuando no es mi ISP.

Pero lo del 3Com ya lo tengo todo solucionado.

Y ya tengo una regleta que protege a la vez de la corriente y de la toma del telefono, me costo 1895 Pts.