BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Rayas en pantalla

BocaDePez
BocaDePez

Y no es de consumirlas.

Os cuento, desde hace unos dias, en la pantalla de carga de windows 7 sale partida la imagen, y al cargar el escritorio sale todo de rayas hasta que se queda como bloqueada la imagen y no puedo hacer nada. A modo prueba de fallos si que puedo hacer cosas (de hecho escribo desde aquí) pero sigo viendo todo rallado y los iconos como duplicados, pero al pasar el puntero del ratón hace como si lo borrase pero vuelven aparecer. Lo curioso es cuando entro a la BIOS que se ve todo perfectamente. Y la primera pantalla cuando se enciende el ordenador(la imagen de la marca de la placa y con las opciones de entrar en BIOS, y demás) también sale rallada.

He desinstalado drivers y vuelto a instalar, he formateado y vuelto a instalar windows, y sigue igual.

Ha reventado la tarjeta gráfica?

Muchas gracias!!

vukits

eso pasaba cuando se recalentaban las gráficas de los dichosos portatiles de HP ..

a tu gráfica no le vendría mal un 'reballing' ... también revisale (a ojo) los condensadores

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

reballing es...? sacar el chip con calor y cambiarlo por otro nuevo?

eso hay que hacerlo con una "maquina especial"??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En los últimos años, algunos procesadores pequeños que vienen soldados, los South Bridge de las placas base (porque North Bridge ya no existen como tales), las GPU de las gráficas y las memorias de las gráficas que también vienen soldadas, han pasado a tener una tecnología que llaman BGA (Ball Grid Array), es decir, en vez de pines que se insertan en un zócalo, llevan una matriz de bolitas que son las que se sueldan a la placa.

Las cada vez más estrictas leyes ambientales obligan a que el estaño de las soldaduras tenga valores mínimos de plomo, lo que puede aumentar el riesgo de una soldadura en mal estado.

La técnica de "reballing" consiste en volver a calentar las soldaduras, para que las "bolas" de la matriz BGA se reasienten en sus posiciones, por si alguna había hecho un mal contacto.

Yo no tengo ni idea de cómo lo hacen, si lo meten en un horno o le dan con un secador :D pero no cambian los chips por otros nuevos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pero pueden darle demasiado calor y joder el chip

BocaDePez
BocaDePez

Tiene pinta de ser la memoria de la gráfica, o falla alguno de los chips de RAM, o falla algún otro componente que interconecte la memoria con el resto del equipo.

Como en las gráficas la memoria va soldada y no se puede reemplazar (salvo que sepas muchísimo de electrónica y tengas materiales), o se la dejas a un servicio técnico o la cambias entera.

En la BIOS no suelen notarse estas cosas porque la cantidad de memoria necesaria para mostrar la pantalla de texto de 80x25 es mínima.

soulreaver

ha reventado la tarjeta grafica?

posiblemente o probablemente

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias a todos,

Ya he pedido una gráfica nueva, mañana me llega, espero dejar de ver estas dichosas rayas!